Actualizar horquilla en bici Rockrider ST 540.

Mampy

Miembro
Puntos de reacción
100
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Mi hijo me está pidiendo salir los findes en bici. Así que he desempolvado mi Rockrider SR 540 y al hacerle el mantenimiento de la horquilla he visto que está muy tocada y el muelle me ha salido muy oxidado. Es una horquilla muy básica y me gustaría cambiarla por algo un poco mejor. Menos el cuadro y la horquilla el resto de la bici la he ido actualizando con el tiempo con repuestos mucho mejores que lo que traía de serie y realmente va bien, ahora creo que le ha llegado el turno a la horquilla.
En la web de Decathlon recomienda como compatible la Rock Shox Judy gold 27,5" 100 mm 1" 1/8 Poplock QR9 pero cuesta 417 euros lo que es mucho para esta bici.
¿Alguna idea? ¿que me podéis aconsejar, o por donde tirar?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.040
Favorito
Montaña
No sé qué edad tiene el Chiquillo pero, crecen como espárragos cuando te das cuenta ya no le sirve la ropa por qué han dado un estirón.
Además de que como le coja gusto a la bicicleta va a querer algo mejor.
Que el muelle este oxidado no altera su funcionamiento, si es superficial.
Solo que ha estado un pelín abandonada .
Un buen engrase del muelle para evitar que se repita.
Pero sobretodo engrasa los retenes que son los que te darán algo más de suavidad.
Es una bicicleta guerrera pero si miras en walapop precio medio 200 euros.
Y , ahorra, ahorra que si se engancha no le va a valer con otra horquilla y ese gasto te lo ahorras y lo inviertes en la siguiente.

Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.949
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Mi hijo me está pidiendo salir los findes en bici. Así que he desempolvado mi Rockrider SR 540 y al hacerle el mantenimiento de la horquilla he visto que está muy tocada y el muelle me ha salido muy oxidado. Es una horquilla muy básica y me gustaría cambiarla por algo un poco mejor. Menos el cuadro y la horquilla el resto de la bici la he ido actualizando con el tiempo con repuestos mucho mejores que lo que traía de serie y realmente va bien, ahora creo que le ha llegado el turno a la horquilla.
En la web de Decathlon recomienda como compatible la Rock Shox Judy gold 27,5" 100 mm 1" 1/8 Poplock QR9 pero cuesta 417 euros lo que es mucho para esta bici.
¿Alguna idea? ¿que me podéis aconsejar, o por donde tirar?
como te dicen, en wallapop puedes buscar. Otra opción es tirar de páginas de internet que son fiables, tipo bike-components.de y similares, que tienen piezas de despiece nuevas a buen precio.

Sólo tienes que asegurarte de que la que compres sea:
- Tamaño de rueda: 27.5".
- cierre: QR 9mm.
- Frenos de disco.
- Tubo de dirección recto 1 1/8" Las que pone cónico o tapered no te valen.

Para rodar básico, esta te vale y te sobra:

Como te comentan los compañeros, salvo que te hayas dejado una bici pepino al ir actualizando componentes (lo cual no habría sido muy inteligente la verdad) no merece la pena invertir mucho en esa bici, por no decir nada.

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
118
Favorito
Montaña

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.040
Favorito