• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

aceites , grasas y ceras para la bicicleta

17malaga

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hola

Tengo un poco de lio con las grasas , aceites ...que hay

He leido otros temas y me he enterado de que hay que desengrasar antes.

tambien tengo lubricante de cera

El lubricante de cera solo sirve para cadena ???
Que otras grasas , aceites me recomendais usar para otras partes que no sea la cadena ???
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
En mi caso uso solo cera para la cadena.
Grasa de montaje para la tija y el eje de pedalier, railles del sillín y el muelle del desviador trasero.
Y aceite con teflón para las partes móviles del desviador trasero y delantero. Y después de lavar la bici, le pongo un poco en las barras de la horquilla. La hundo un par de veces y limpio el sobrante.

En cuanto a tipos de aceites... Tienes para aburrirte. Con teflón, con partículas de cerámica, para ambientes húmedos, secos...

Pero es cierto que si quieres poner cera en la cadena. Primero hay que desengrasar bien toda la transmisión. Si no. Te irá haciendo pelotillas de mugre.
Un saludo
 

17malaga

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hola
En mi caso uso solo cera para la cadena.
Grasa de montaje para la tija y el eje de pedalier, railles del sillín y el muelle del desviador trasero.
Y aceite con teflón para las partes móviles del desviador trasero y delantero. Y después de lavar la bici, le pongo un poco en las barras de la horquilla. La hundo un par de veces y limpio el sobrante.

En cuanto a tipos de aceites... Tienes para aburrirte. Con teflón, con partículas de cerámica, para ambientes húmedos, secos...

Pero es cierto que si quieres poner cera en la cadena. Primero hay que desengrasar bien toda la transmisión. Si no. Te irá haciendo pelotillas de mugre.
Un saludo

gracias por contestar

la cera se que es bueno echarla cada dos o tres salida y el aceite para partes moviles cada cuanto tiempo es bueno echarlo ???

gracias y un saludo
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola.
No hay un periodo fijo para lubricar la bici.

En mi caso puede ser una vez al mes o varias veces. Siempre dependerá de si hay mucho polvo, barro, etc.

Yo cuando le pongo unas gotas es después de lavarla.

Un saludo
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Hola
En mi caso uso solo cera para la cadena.
Grasa de montaje para la tija y el eje de pedalier, railles del sillín y el muelle del desviador trasero.
Y aceite con teflón para las partes móviles del desviador trasero y delantero. Y después de lavar la bici, le pongo un poco en las barras de la horquilla. La hundo un par de veces y limpio el sobrante.

En cuanto a tipos de aceites... Tienes para aburrirte. Con teflón, con partículas de cerámica, para ambientes húmedos, secos...

Pero es cierto que si quieres poner cera en la cadena. Primero hay que desengrasar bien toda la transmisión. Si no. Te irá haciendo pelotillas de mugre.
Un saludo

Yo hago lo mismo, la excepción es que el aceite se lo añado a las barras cada 3 o 4 salidas, lave o no la bici, y la hundo varias veces para que saque la roña de retén. Y la bici la lavo bastante poco la verdad, por eso utilizo cera, para tener una transmisión más fácil de limpiar ( y eso que no le quité bien el aceite antes de hechar cera y me hace pelotillas).

Engrasar, cuando ves que está sucia, hace ruido, los cambios son más bruscos (especialmente los platos), se nota bastante la diferencia.
 
Arriba