• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube ¿Abrimos debate?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Nadie se mete con nadie. Alguno criticamos unas acciones que se ven en un video publicado en YouTube y subido al foro. Si yo publico un video es con todo el convencimiento de que va a ser bien aceptado, y no me gustaría recibir críticas sobre un mal comportamiento a la hora de circular en carretera, comonyonedtoy haciéndo con el compañero Paco. Seguramente sea una acción que se produzca a diario por eso sea "normal" para algunos. A mi simplemente me choca ver esas acciones.nada más
No iba por ti. Ya que tienes poco de malagueño
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El tema de los coches Vs bicis es algo que debería tratarse específicamente en las autoescuelas. Sino es imposible.

Quitando de la ecuación la gente trastornada, bebida y drogada que circula en coche (que son muchos) y a la gente que se transforma detrás de un volante en personas agresivas (que son otros tantos), es que ni la gente normal se aclara al acometer un adelantamiento a una bici.

Para empezar la gente tendría que tener claro el concepto de que esa bici tiene todo el derecho a circular por ahí, por ley y porque sí, también pagamos impuestos. Eso no lo tiene mucha gente claro, seguimos eliminando gente de la ecuación.

Luego como bien dice el compañero, los tractores muchas veces circulan a menos velocidad, o incluso los ciclomotores, o muchos abuelos con la C15... Pero a esa gente si se les respeta como vehículo. Es que es un cuestión de concepción de la bici.

Y luego está el adelantamiento en si, que no hay manera, por exceso o por defecto. O te pasan rozando a 100 por hora, o se tiran detrás de ti media hora formando atasco porque no se atreven. Con lo fácil que es esperarte detrás, y hacer un adelantamiento normal, como a cualquier otro vehículo cuando no venga nadie de frente, aceleras y con cuidado de dejar 1, 1'5 o 2 metros, tardas en adelantar 1-2 segundos... pues no, la gente no lo pilla.

PD: No he visto tu vídeo Paco, pero yo he adelantado a muchos camiones y algún que otro coche bajando de Sierra Nevada, son casi 30 Km de bajada, la vía está limitada a 60-80 y hay mucha gente que porque no pueden o no saben, no pasan de 40... No nos vamos a quedar detrás, la ley no dice que no se pueda adelantar en bici. Eso sí, hay que tenerlo muy claro, tanto la maniobra como el peligro, no llevamos motor y no tenemos potencia cuesta abajo, lo fías todo a la gravedad, y alguna vez me ha pasado que al salirme del rebufo del camión con el aire de cara me he quedado vendido. Cuidadito.
 
Arriba