• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿A vuestros tenderos les molesta que llevéis a montar cosas compradas en otro sitio?

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.991
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Hola! Lanzo esta consulta a ver qué sensaciones tenéis y experiencias.

Vamos encontrando componentes, piezas y chucherías de vez en cuando bien de precio en internet. En RCZ, en black days, con cupones, etc...
Y los que no somos manitas pues lo tenemos que llevar a nuestro tendero a que lo monten en la bici.
Cuando llevo las chuches compradas en internet, las llevo voy un poco justificándome por no haberlo comprado allí en su tienda. Como con sentimiento de culpa...

Pero: ¿Es justificado ese sentimiento?
En este caso el servicio que necesito es el de taller. Si fuese un taller puro y duro y no tienda también, no tendría para nada esa sensación de malestar.

¿Os pasa lo mismo? ¿Alguna vez el tendero o taller os ha hecho un reproche o mal comentario o habéis notado que le moleste o que te cobre más si le llevas tu las piezas o directamente que se niegue a montarlo?

En mi caso no se niega pero si me da la sensación que la mano de obra la cobra algo más cara y que las piezas o cosas añadidas te mete el rejón (por ejemplo si tuene que usar liquido tubeless o poner cadena nueva y cosas así adyacentes al montaje de la pieza).

Me pasó con la oferta que ha habizo en RCZ este finde para desviador y mando di2. Claro si lo llevo a la tienda seguramente hagan falta los cables y conectores para ponerlo a la bateria de la eBike... desmontar motor y batería... pasar cables por dentro del cuadro y la potencia... Y solo por eso me veía que me iban a dar p'al pelo... Es sensación eh?

Os leo.

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.085
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Hola! Lanzo esta consulta a ver qué sensaciones tenéis y experiencias.

Vamos encontrando componentes, piezas y chucherías de vez en cuando bien de precio en internet. En RCZ, en black days, con cupones, etc...
Y los que no somos manitas pues lo tenemos que llevar a nuestro tendero a que lo monten en la bici.
Cuando llevo las chuches compradas en internet, las llevo voy un poco justificándome por no haberlo comprado allí en su tienda. Como con sentimiento de culpa...

Pero: ¿Es justificado ese sentimiento?
En este caso el servicio que necesito es el de taller. Si fuese un taller puro y duro y no tienda también no tendría para nada esa sensación de malestar.

¿Os pasa lo mismo? ¿Alguna vez el tendero o taller os ha hecho un reproche o mal comentario o habéis notado que le moleste o que te cobre más si le llevas tu las piezas o directamente que se niegue a montarlo?

En mi caso no se niega pero si me da la sensación que la mano de obra la cobra algo más cara y que las piezas o cosas añadidas te mete el rejón (por ejemplo si tuene que usar liquido tubeless o poner cadena nueva y cosas así adyacentes al montaje de la pieza).

Me pasó con la oferta que ha habizo en RCZ este finde para desviador y mando di2. Claro si lo llevo a la tienda seguramente haga fala los cables y conectores para ponerlo a la bateria de la eBike... desmontar motor y batería... pasar cables por dentro del cuadro y la potencia... Y solo por eso me veía que me iban a dar p'al pelo... Es sensación eh?

Os leo.

Mi padre tenía un taller de coches sin tienda, y tal como funcionaban ellos (no solo mi padre, sinó el resto de talleres de coches) en su día (se jubiló hace 10 años) era que ellos siempre tenían descuento en las piezas (dependiendo del tipo de pieza, más o menos descuento) y en la factura siempre te cobran el precio de tarifa de la pieza, por lo que por cada pieza que ellos te montaban, se llevaban un porcentaje. Eso en reparaciones con muchas piezas y muchas horas, hacía que pudiesen ser benévolos con las horas, y a veces, te regalasen alguna, porqué ya con las piezas se llevaban dinero. Por lo contrario, si la pieza la traía el cliente, como no tenían ese margen, te cobraban a rajatabla las horas que reales. Eso es diferente de lo que tu dices, ya que las horas están obligadas a cobrártelas al mismo precio, y en el caso de mi padre, juraría que estaba fijada por alguna asociación a la que pertenecía. O sea, lo normal es que si traes tu las piezas, te cobren las horas que están para montarlo, y listo, mientras que si se lo compras a ellos, igual son benévolos, te regalan alguna hora, o te aplican algún descuento en la factura final.
Por otro lado, en ese caso concreto, donde hay varios kits con diferentes componentes, dependiendo de si la bici es eléctrica o no, o del tipo de motor.....es probables que haya algunos kits que ya vengan con todos los cables incluidos, y solo sea llegar y ponerse a montar, y es probable que los mecánicos, compren esos, mientras que el tuyo, si no lo conoce, tiene que abrirlo y ver que lleva y no lleva, y pedir lo que le falte.....y eso es tiempo que te va a cobrar.

En mi caso, me gusta liarme a mi y montar lo que compro, pero no tendría problema en si no pudiese, llevárselo y que lo montase, siendo consciente de que el tendero prefiere que se lo compre a él, pero también prefiere montar la pieza que le he traído, antes de que me vaya a otro mecánico.
En el caso de mi padre, que como he dicho antes, ha tenido taller, aunque sea de coche, no le gusta nada llevar piezas a montar a un taller que no ha comprado allí. De hecho, se da el caso que tenía un neumático de su ebike para cambiar, y desde que se jubiló se ha vuelto muy comodón y no le gusta hacer ninguna reparación, o me lo manda a mi, cuando estoy allí, o lo lleva al taller. Yo tenía que ir ese finde, y encontré un neumático de oferta y se lo compré, y luego en la tienda del taller donde va siempre, le compré un Tannus, y me dispuse a montarlo yo. Total que llevaba neumáticos de serie, de alambre de 2.6 y eso era imposible de desmontar, hasta rompí los desmontables con los que lo estaba intentando (creo que hasta abrí un hilo en este foro explicándolo y pidiendo consejo) total que se pasó el finde, yo me fui, y no llegué a cambiar el neumáticos. Al cabo de unos días o semanas, pinchó, y viendo que en su día no habíamos podido quitar la cubierta, la llevó directamente al mecánico, que le dijo lo que ya sabíamos, que esa cubierta estaba para cambiar. Mi padre sabía que la cubierta la había comprado yo en otro sitio, y se pensaba que el Tannus también...........total, que teniendo cubierta y tannus en casa, no dijo nada por vergüenza, y pagó cubierta y cámara nuevas y obviamente la mano de obra :D La cubierta la acabé revendiendo por wallapop, y el tannus si acabó montándolo la siguiente vez que pinchó, que también lo llevó al taller.

Por otro lado, ese mismo taller, mi padre llevó la ebike porqué la rueda de atrás iba dura y hacía ruido, y era el eje interno del buje, donde van alojadas las bolas. Total que el propio del taller nos dijo que no lo tenían en stock, y que habían preguntado a Shimano y tardaría casi 1 mes en servírselo. Él mismo nos recomendó comprarlo por internet y traérselo, y nos facilitó el nº de referencia para que pudiésemos comprarlo sin equivocarnos, y efectivamente, lo compramos en internet y en pocos día lo teníamos en casa, lo llevamos y lo montó.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.503
Yo intento hacerme todo y pisar poco el taller, pero antes de llevar algo a una tienda a qué me lo monten suelo llamar para ver si me lo pueden hacer, no sería en la primera tienda que dicen directamente que no lo hacen, están en todo su derecho, pero también pierden dinero.

Hace años cuando monté la de carretera, compré solo en la tienda el cuadro, y antes de hacerlo les dije a ver si me podían montar ellos un grupo que compré, no me pusieron ninguna pega, solo que ellos no responderían en caso de alguna avería, lógico.
Ahora mismo no hubiera ido ni a la tienda, pero cosas de antes.

También creo que últimamente a según que tienda vayas, tienen tanto trabajo o venden tanto que muchas veces ni les interesa tener que trabajar cuando llevas algo de fuera.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.085
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo intento hacerme todo y pisar poco el taller, pero antes de llevar algo a una tienda a qué me lo monten suelo llamar para ver si me lo pueden hacer, no sería en la primera tienda que dicen directamente que no lo hacen, están en todo su derecho, pero también pierden dinero.

Hace años cuando monté la de carretera, compré solo en la tienda el cuadro, y antes de hacerlo les dije a ver si me podían montar ellos un grupo que compré, no me pusieron ninguna pega, solo que ellos no responderían en caso de alguna avería, lógico.
Ahora mismo no hubiera ido ni a la tienda, pero cosas de antes.

También creo que últimamente a según que tienda vayas, tienen tanto trabajo o venden tanto que muchas veces ni les interesa tener que trabajar cuando llevas algo de fuera.

Si la pieza que le traes está homologada, en buen estado y es compatible con esa bici, no deberían negarse, otra cosas es que le traigas algo de dudosa calidad, o en mal estado, y el mecánico, por responsabilidad se niegue, pero si está en buen estado, no debería.

En cuanto a que les sobra el trabajo..........pues la verdad es que es un mal de esta era del márketing digital en la que estamos viviendo, y es que consciente o inconscientemente, todos acabamos iendo a los mismos mecánicos, bares, restaurantes, tiendas.....y eso hace que vayamos a arreglar algo de la bici, y no nos puedan atender hasta al cabo de unas semanas, mientras que seguro que hay algún otro buen mecánico, que es 100% analógico que nos podría atender enseguida, pero que no conocemos.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.826
Favorito
Montaña
A mí no me han puesto mala cara cuando la he llevado , ni me han cobrado un extra por ello.
Al final yo creo que es más rentable para una tienda instalar el material que venderlo, es cierto que tendrán más margen pero les obliga a tener material en stock.
Pero tampoco se los llevo en la caja de deporvillaje..

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.040
Yo hice eso mismo hace dos semanas. Tenía unas piezas y le pregunté si me las montaba. Solo fui tres veces a este taller, una por año. Me dijo que si las montaba, pero qjw tenía que cobrarme la .ano de obra. Si, yo tambien me sorprendí al oír esto. Me.dijo que hay que decirlo todo porque hay gente de todo tipo. Evidentemente ellos prefieren montar sus piezas, y cobrarlas. También hay talleres que si tienen mucho trabajo, solo cogen bicis vendidas por ellos, pero la mayoría cogen de todo. Me parece que siempre vamos a tener la sospecha de que nos cobran de más, aunque cambiemos de taller, igual que pasa con los talleres de coches . Lo importante es quedar contentod con el trabajo que hagan. Y si no, aprender a hacerlo en casa.

SebaC

Miembro
Puntos de reacción
40
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Elite
El tema también pasa por no tener una tienda "amiga" creo. Siempre compro en diferentes sitios según donde me convenga. Por precio, urgencia o ubicación. Entonces en ninguna me conocen, en la que mas voy ultimamente, siempre que compro algo les digo intento hacerlo yo que me divierte, cualquier cosa vuelvo; porque se que en algun momento tendre que llevarles la bici para algo.
Después conozco un muy buen mecánico que no tiene tienda, cuando le lleve la mtb porque se me habia clavado el buje (en eso ya no me meto) me la desarmo, intento recuperarlo y dijo cualquier cosa me escribes y te digo que comprar si tenes dudas. Al no tener tienda, o muy minima te da la tranquilidad mental que vos podes llevarle la pieza de donde quieras

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
794
Favorito
Montaña
a mi me paso, q soy de pontevedra ciudad y habra como 5 talleres o mas y cuando tuve una rotura de un cambio sram hace unos años les llame a todos si me cambiaban el gx roto por un xt y todos, ademas de darme precios elevadisimos, me decian que ellos la garantia no me tramitaban, llame a una tienda a unos 50km de casa, q conocia por un amigo del foro y sin problema todo, asi que a las tiendas(mas bien 1 solo) de cerca solo voy, o mas iba, por cosas menudas, pero todo lo demas iba a una buena km, 1h de casa pero 0 confianza a estas tiendas, para bicis y reparaciones

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.851
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Yo, en una de las tiendas que suelo llevar la bici, sí que dejan hacer estas practicas. Porque tienes unos precios bárbaros con respecto a internet españa o europa.
Si tengo que montar una transmisión, cojo todo menos una cosa que se la compro al tendero y listo.
En la Occam, cuando cambié de sram a shimano microspline, cogí todo por internet menos la cadena X01, que se suele encontrar por 30-35€, pues mí tendero me cobró 100 €urazos !! 🤬 Eso sí, luego me hizo un 10% de descuento 🥳 🤣

Si me cobras 50 o 60€ pues le cojería más cosas pero se suben a la parra que no veas

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.085
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo, en una de las tiendas que suelo llevar la bici, sí que dejan hacer estas practicas. Porque tienes unos precios bárbaros con respecto a internet españa o europa.
Si tengo que montar una transmisión, cojo todo menos una cosa que se la compro al tendero y listo.
En la Occam, cuando cambié de sram a shimano microspline, cogí todo por internet menos la cadena X01, que se suele encontrar por 30-35€, pues mí tendero me cobró 100 €urazos !! 🤬 Eso sí, luego me hizo un 10% de descuento 🥳 🤣

Si me cobras 50 o 60€ pues le cojería más cosas pero se suben a la parra que no veas

Realmente no es que él, te esté cobrando eso. Relamente la culpa es de Sram que fija en ese precio la tarifa de esa cadena, y él simplemente te está cobrando lo que dice Sram que vale esa cadena. Desconozco si ese sitio es un taller pequeño, si tiene tienda pequeña o grande, pero si no es una gran tienda, seguramente a él le cotará esa cadena más de los 35€ por lo que tu la podrías encontrar, y hasta puede que con esos 50 o 60€ pierda o no gane nada, y le sale más a cuenta que traigas tu la cadena, antes que tener que mirar a que precio puede venderla, porqué con 60€ seguramente no ganaría nada o ganaría poco, y el cliente que mira precios por internet, seguiría sin estar contento.
El problema en general es el modelo de negocio al que ha migrado esta industria. Se han acostumbrado a fijar precios de tarifa irreales, y que después las grandes cadenas con grandes márgenes, los tengan rabajados todo el año, y eso para los pequeños es horrible, ya no solo porqué no tienen márgenes suficientes, sinó porqué tampoco pueden tener a gente "espiando" los precios de la competencia para así fijar el suyo, como hacen los grandes, y tampoco pueden permitirse perder dinero en determinados productos para fidelizar al cliente.
Lo normal sería, como en el resto de sectores, unos precios más relaistas, y descuentos y ofertas puntuales, no permanentes como pasa ahora.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.503
Lo normal sería, como en el resto de sectores, unos precios más relaistas, y descuentos y ofertas puntuales, no permanentes como pasa ahora.
Lo normal sería que a los consumidores se nos hincharan las pelotas por los precios abusivos que tienen montón de cosas y no compraramos nada y se dieran cuenta que se están columpiando con los precios .
Pero esto da para otro post

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.085
Favorito
Montaña
Bici/s
A un colega

Lo normal sería que a los consumidores se nos hincharan las pelotas por los precios abusivos que tienen montón de cosas y no compraramos nada y se dieran cuenta que se están columpiando con los precios .
Pero esto da para otro post
El tema es que como siempre lo encontramos en algún sitio "barato" pues lo compramos ahí y acabamos normalizando que ese es el precio. Luego nos escandalizamos cuando alguien hace una "buena práctica" y te cobra por ello el precio fijado por la marca, cuando él solo ha hecho algo "normal" y no tiene culpa de las malas prácticas del resto.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
321
Favorito
Montaña
El tema es que como siempre lo encontramos en algún sitio "barato" pues lo compramos ahí y acabamos normalizando que ese es el precio. Luego nos escandalizamos cuando alguien hace una "buena práctica" y te cobra por ello el precio fijado por la marca, cuando él solo ha hecho algo "normal" y no tiene culpa de las malas prácticas del resto.
también hay tiendas que, les compras la bici, luego te das cuenta que las bielas no son de tu medida, y te meten un estacazo en el cambio de bielas, mas la mano de obra. Que no te digo que te las regalen, pero si le has comprado la bici y las bielas no son de tu talla, pues al menos que te hagan un buen descuento, que a ellos el material le cuesta cuatro duros.

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.885
Favorito
Montaña
hace un tiempo hablando con un tendero... me comentó que shimano, les obliga comprar el material en el distribuidor de España y que los precios que les ponen a ellos, son muy superiores de lo que se pueden encontrar por internete... que además, no se pueden arriesgar a comprar ellos por internet, por no se qué rollos con las marcas.
un saludo