A vueltas con las tallas

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Escribo esto desesperado, porque parece que los ciclistas con sobrepeso no podemos usar maillots.

Hasta ahora siempre me compraba el típico maillot del Decathlon que me gustara, talla XXL y a tirar millas. Pero de un tiempo a esta parte parece que se están empeñando en que adelgace (vale, estamos de acuerdo, pero no es algo que pueda hacer de hoy para mañana, y el maillot lo necesito ya). El verano pasado me compré un Ekoï Hexa, me pareció súper chulo, pillo mi talla XXL habitual (en camisetas de algodón uso esa talla, y como digo el maillot de Decathlon que tengo desde 2016 es XXL), espero casi una semana para que me llegue a casa, abro el paquete y... vaya, esto parece que lo han hecho para enanos, no me vale. Pillo el mismo pero en 3XL y nuevamente me llevo el chasco, tampoco me vale. Creo que entre uno y otro la diferencia era de apenas un par de centímetros a lo ancho...

Este año lo mismo, después del confinamiento me decido a coger un maillot y voy "a lo seguro": maillot del Decathlon talla XXL. Lo pido a primeros de mayo, me llega ayer, lo saco con la ilusión de un niño con zapatos nuevos y... vaya, parece que esto también es para gente pequeña, vamos a ver... pues el brazo me cabe por los pelos, y ahora me abrocho... vaya, respirar está sobrevalorado. Me lo quito, miro la talla esperando que se hayan equivocado con el pedido, veo que pone XXL... ¿en serio?

Así que ya me da miedo comprar cualquier maillot, porque te dejas una pasta y te arriesgas a que, después de varios días esperando, no te valga, con el consiguiente perjuicio de tener que devolverlo, o peor aún, tener que ponerlo a la venta y esperar que alguien lo quiera (aún tengo en el armario uno de los dos Ekoï, porque devolver cosas a Ekoï tiene coste...).

¿Alguien está en una situación similar a la mía y ha podido comprar un maillot que le valga sin quedarle entallado como si fuera dos tallas más pequeño de lo que pone? Os estaría muy agradecido.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Todo el mundo sabe que durante el confinamiento los fabricantes de ropa han encogido las tallas
😄

En serio, Deca tiene una guía de tallas en la que pone que el 2XL corresponde a un perímetro de pecho 119-123 cm:

1590878462873.png

Aparece hasta el 5XL, aunque un modelo al que le he echado un vistazo solo tiene hasta 3XL:

1590878499301.png

Se corresponde el maillot que has recibido con esa tabla? Precisamente tenía pensado pillar un maillot en el Deca y el plan era coger la misma talla de los que tengo comprados de unos años atrás, sin pararme a probarlo.
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Pues no consigo ver la tabla de tallas para los maillots, llego a ver hasta los guantes pero nada más. Eso sí, en comentarios acabo de leer a una mujer que dice que cogió la misma talla que usa ella y al recibirlo le pasa lo que a mí, que parece dos tallas más pequeño.

EDITO: En la etiqueta pone de 114 a 123 cm, según la tabla que has pasado corresponde efectivamente a una XL/XXL. Pero debe ser que ahora la XXL es la nueva L o algo así, como los 40 que son los nuevos 30 (años) 😅

EDITO 2: Acabo de medir, cinta métrica en mano, mi maillot habitual y el otro. A simple vista, poniendo uno sobre otro, ya se ve que es más pequeño, y la cinta me confirma que mide 5 cm menos (midiendo de sisa a sisa). Vamos, lo justo para que no me valga.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues no consigo ver la tabla de tallas para los maillots, llego a ver hasta los guantes pero nada más. Eso sí, en comentarios acabo de leer a una mujer que dice que cogió la misma talla que usa ella y al recibirlo le pasa lo que a mí, que parece dos tallas más pequeño.

Para ver la tabla tienes que pinchar en "Guía de tallas" y a continuación en "HOMBRE", en la izquierda.
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Yo tampoco lo tengo claro del todo (me baso en el ..., CAMISAS, ETC). He mirado uno de mis viejos maillots y en la etiqueta pone talla L Cm 96-103, así que no está muy desencaminada la cosa.

Sí, si en el maillot viejo pone lo mismo que en el nuevo, pero se ve que deben de tomar las medidas que van entre una y otra, y puedes tener un XXL de 114 cm y otro de 123
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Sí, si en el maillot viejo pone lo mismo que en el nuevo, pero se ve que deben de tomar las medidas que van entre una y otra, y puedes tener un XXL de 114 cm y otro de 123

Eso no es un rango de tolerancia en la fabricación. Significa que si tu medida está entre eses números, se supone que la prenda te vale.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tambien puede pasar que el maillot viejo se haya estirado un poco del uso, y se haya cogido algún kilo de más, con el resultado de que la prenda nueva ahora no cabe.

Pesas lo mismo que cuando compraste el otro? A mi me ha pasado pero en M y L. Comprar una M y al cabo del tiempo esa M no me cabe nueva porque mi M se ha dado un poco, y yo también me he dado un poco😅
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Tambien puede pasar que el maillot viejo se haya estirado un poco del uso, y se haya cogido algún kilo de más, con el resultado de que la prenda nueva ahora no cabe.

Pesas lo mismo que cuando compraste el otro? A mi me ha pasado pero en M y L. Comprar una M y al cabo del tiempo esa M no me cabe nueva porque mi M se ha dado un poco, y yo también me he dado un poco😅
Más o menos llevo en el mismo peso desde hace ya unos años, salvo hace 2 que adelgacé 15 kilos pero los volví a coger por el efecto rebote. Pero por mucho que haya estirado el viejo, ni de broma me quedaba tan justo como el nuevo 😒

Eso no es un rango de tolerancia en la fabricación. Significa que si tu medida está entre eses números, se supone que la prenda te vale.

Pues entonces "emosido engañado", porque no entro.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.021
Puntos de reacción
39.721
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
A mí, me ha pasado con la marca trangoworld, no es de ciclismo, es de montaña. Me cogí una sudadera XL que es la que he usado siempre en ésta marca, y resulta que casi no me cabe. A mí que me gustan amplias....
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Yo no sé qué narices están haciendo con las tallas. Pero menuda gracia me hace no poder comprar un maillot en condiciones, al final me tocará tirar de AliExpress, porque ayer hice una batida en varias marcas cinta métrica en mano y no hay ni un maillot XXL que a priori me valga ☹
 
Arriba