A que edad notas una merma ?

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
677
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Creo que da para hablar y opinar mucho , no es lo mismo un ciclista que anda todos los días y además va al gimnasio que uno que sale una vez por semana y anda 5 km .conozco ciclistas de mas de 70 años que andan mas que muchos jóvenes , pero estaría bueno en general a que edad comienza una merma natural de potencia .
posiblemente sea difícil una sola respuesta se que son muchos los factores .En mi caso empecé ya grande a tener continuidad 55 años hoy con 63 puedo cubrir distancias bastantes grandes pero no logre mejorar muchos los tiempos siento que toque un limite puede que sea no hacer las cosas muy bien o la edad .
abrazos a todos estaría bueno opiniones al respecto gracias .

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.848
Favorito
Montaña
Influyen muchas cosas, uno puede tener ganas pero aveces la salud no acompaña.
Eso sí los años no pasan en valde y las pulsaciones máximas se reducen , uno no puede hacer esos esfuerzos máximos, pero nos volvemos gasoil, martillo pilón y que me echen km, que lo que me hacer dar la vuelta es que la jefa no se cabree por llegar muy tarde.
También hay cosas que ayudan, estoy notando que la creatina después del esfuerzo me ayuda bastante a estar mejor.
Yo este año cumplo los 52 y mientras la salud acompañe le daremos a los pedales.

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
677
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Influyen muchas cosas, uno puede tener ganas pero aveces la salud no acompaña.
Eso sí los años no pasan en valde y las pulsaciones máximas se reducen , uno no puede hacer esos esfuerzos máximos, pero nos volvemos gasoil, martillo pilón y que me echen km, que lo que me hacer dar la vuelta es que la jefa no se cabree por llegar muy tarde.
También hay cosas que ayudan, estoy notando que la creatina después del esfuerzo me ayuda bastante a estar mejor.
Yo este año cumplo los 52 y mientras la salud acompañe le daremos a los pedales.
asi es pienso igual mientras pueda a darle. En mi caso compra la ebike (muy contento) Y resulta que casi no la uso me compre una gravel y salgo mas con estas y la MTB la ebike espera en el garaje .