• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

A probar monoplato

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
es una pena yo hoy lo estrene en condiciones y tenia miedo y fuy lo peor que me permite mi condicion fisica y encantado no pense yo que fuera tan guay asi que que deje de llover veras que disfrute
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Cuando paseis a monoplato mirad el tema de la linea de cadena que luego es un coñazo te salta el cambio o se te cae la cadena , y casi es imposible ajustar bien el cambio trasero, tiene mucho que ver el eje trasero que lleves, si es convencional, o boost.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Si lo de la linea de la cadena ,observe que la cadena quedaba muy cruzada, se lo dije al mecanico y me puso el plato lo mas metido hacia el cuadro posible, le puso unos separadores para no dejarlo tan para fuera, todo lo que se podia sin que me rozara con la vaina y ha quedado muy bien. Hoy lo he estrenado y aunque no he podido disfrutarlo porque se me partido la tija :oix:, tiene una pinta estupenda, sin ruidos, y sin el clanc clonc de la cadena en bajadas con suelo irregular, una delicia rodar en silencio
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
yo consulte al que me habia vendido la bici y le compre a el lo del plato y cazoletas y consulte lo de la linea de cadena me dijo que en mi bici que es convencional iba a ir bien y asi es
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo me estoy planteando pasar a monoplato... para el próximo cambio de cadena (la he cambiado hoy) quizás me lo plantee. Ahora mismo llevo dobleplato 26-36 y un cassette de 11-42 que yo creo que me iría bien... para el plato había pensado en un 32 o un 30, pero tengo dudas!!

Como monto bielas SLX le he preguntado al tendero si habría que cambiarlas, me ha dicho que no necesariamente, pero si sería recomendable, es asi?? O se puede aprovechar las bielas también??

Saludos

Tu ya estás tardando... :lenguafuera:

A ver, si usas mucho el plato 26 con el piñón 42, prueba con un plato 30. Si usas mucho el plato 36 con el piñón 11, prueba con un plato 32. En cualquier caso, como dice @ToniFerx, los platos son baratos y no te de miedo probar con uno que si después se te queda corto puedes poner otro por muy poco dinero. Incluso tener los 2 platos y alternarlos según la ruta que tengas prevista. Por ejemplo, si tus rutas habituales son de mucho desnivel (creo que es así) pones el 30, y el día que vayas a una vía verde o alguna ruta de menos desnivel y con mas llaneo pues le pones ese día el 32. Esto mientras que no tengas que cambiar de cassette y mantengas el 11-42, el día que lo tengas que cambiar ya te pasas a un 11-46 con lo que seguramente el 30 te sobraría.

En cuanto a las bielas SLX para monoplato. Claro que sería recomendable cambiarlas,... sobretodo para que el tendero gane dinero :uix:. Venga ya tío, ufff, es que no puedo con estas cosas. Claro que no es necesario cambiarlas y las puedes (tienes) que aprovechar, es que son las suyas, es mas, si te compras unas bielas SLX para monoplato verás que son unas bielas SLX para biplato !!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Tu ya estás tardando... :lenguafuera:

A ver, si usas mucho el plato 26 con el piñón 42, prueba con un plato 30. Si usas mucho el plato 36 con el piñón 11, prueba con un plato 32. En cualquier caso, como dice @ToniFerx, los platos son baratos y no te de miedo probar con uno que si después se te queda corto puedes poner otro por muy poco dinero. Incluso tener los 2 platos y alternarlos según la ruta que tengas prevista. Por ejemplo, si tus rutas habituales son de mucho desnivel (creo que es así) pones el 30, y el día que vayas a una vía verde o alguna ruta de menos desnivel y con mas llaneo pues le pones ese día el 32. Esto mientras que no tengas que cambiar de cassette y mantengas el 11-42, el día que lo tengas que cambiar ya te pasas a un 11-46 con lo que seguramente el 30 te sobraría.

En cuanto a las bielas SLX para monoplato. Claro que sería recomendable cambiarlas,... sobretodo para que el tendero gane dinero :uix:. Venga ya tío, ufff, es que no puedo con estas cosas. Claro que no es necesario cambiarlas y las puedes (tienes) que aprovechar, es que son las suyas, es mas, si te compras unas bielas SLX para monoplato verás que son unas bielas SLX para biplato !!
Yo creo que eso será lo que haga... comprar dos platos y dependiendo la ruta pues poner uno u otro, creo que si tengo decidido un 30 y un 32, lo que tengo dudas es con el casete cuando toque cambiarlo y lo mismo me lío la manta a la cabeza y me pongo un 11-50 para tener paellera para dar y tomar [emoji1787][emoji1787][emoji1787].

Lo que yo le quise entender al tendero fue que al ser bielas para doble con un plato solo la cadena podría quedar cruzada demás y sufrir más de la cuenta, pero vamos que si me decís que sin problema cuando toque se quedan mis bielas.

Saludos
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo creo que eso será lo que haga... comprar dos platos y dependiendo la ruta pues poner uno u otro, creo que si tengo decidido un 30 y un 32, lo que tengo dudas es con el casete cuando toque cambiarlo y lo mismo me lío la manta a la cabeza y me pongo un 11-50 para tener paellera para dar y tomar [emoji1787][emoji1787][emoji1787].

Lo que yo le quise entender al tendero fue que al ser bielas para doble con un plato solo la cadena podría quedar cruzada demás y sufrir más de la cuenta, pero vamos que si me decís que sin problema cuando toque se quedan mis bielas.

Saludos
Dos cositas...

Un 11-50 con un 32 es mucho piñón y le puedes sacar mas partido con un 34. Con un 32 un 11-46 es suficiente. Y no es cuestión de que con un 11-50 ya lo tengas todo y pa que poner un 11-46. El tema es que contra mas grande sea el piñón, en un cassette con las mismas velocidades, la progresión es mas brusca. En 11v, un 11-40 tiene una progresión muy suave y un 11-50 sería mucho mas brusco por la diferencia de dientes entre piñones.

Y la otra cosa, las bielas SLX. A ver, que si te compras unas bielas SLX para monoplato son la MISMAS que tienes ahora. Mi amigo se compró unas SLX para monoplato... y valen tanto para monoplato como para biplato.
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Dos cositas...

Un 11-50 con un 32 es mucho piñón y le puedes sacar mas partido con un 34. Con un 32 un 11-46 es suficiente. Y no es cuestión de que con un 11-50 ya lo tengas todo y pa que poner un 11-46. El tema es que contra mas grande sea el piñón, en un cassette con las mismas velocidades, la progresión es mas brusca. En 11v, un 11-40 tiene una progresión muy suave y un 11-50 sería mucho mas brusco por la diferencia de dientes entre piñones.

Y la otra cosa, las bielas SLX. A ver, que si te compras unas bielas SLX para monoplato son la MISMAS que tienes ahora. Mi amigo se compró unas SLX para monoplato... y valen tanto para monoplato como para biplato.

Igualmente, ahora la diferencia de precio entre un 11-46 y un 11-50, es poca, el día que cambie, lo haré directamente al 11-50, y sobre el plato, seguramente pruebe primero un 32, antes de valorar un 34. De todos modos, estiraré hasta que pueda el 30 - 11-42 que tengo y luego iré viendo.
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
bueno al hilo de lo de la linea de cadena yo tuve un problema de que no me iba bien y lo que tenia era la patilla torcida la patilla del cambio se entiende y con 8 v iba genial pero cuando puse el de 12 v no iba fino al final en mi tienda habitual me lo resolvieron lo digo por si lo montas regulas y ves que va mal fijate en la patilla que a veces piensas que es una cosa y es otra
 

o-T-o

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
Ferrol
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola compañero, pues mira:

Cassete: Shimano SLX 11-42
Pedalier: Shimano XT 26/36

¿qué te parece?

Aun ni he podido probar la bici.

Yo la verdad que estaba acostumbrado en mi anterior bici (que no recuerdo el montaje), que llevaba plato grande, lo ponía en piñon pequeño y volaba...ahora tengo la sensación que no voy a ir muy rápido, ¿no?
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Hola compañero, pues mira:

Cassete: Shimano SLX 11-42
Pedalier: Shimano XT 26/36

¿qué te parece?

Aun ni he podido probar la bici.

Yo la verdad que estaba acostumbrado en mi anterior bici (que no recuerdo el montaje), que llevaba plato grande, lo ponía en piñon pequeño y volaba...ahora tengo la sensación que no voy a ir muy rápido, ¿no?
Pero llevas dos platos, no? Un plato pequeño de 26 y otro mas grande de 36, si no he entendido mal. Con el plato de 36 se puede ir a una velocidad respetable. Tal vez no alcanzaras una punta de velocidad tan alta como con el plato de 42, pero creo que sera suficiente para rodar en la mayoria de situaciones.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Me corrijo, llevo un monoplato unico de 30, que es que copia las caracteristicas de otra bici!
Entonces llevas 30 de plato y 11-42 de casette?
Si es asi es cierto que bajando o llaneando te vas a encontrar un poco limitado, pero si pones un plato mas grande, para ganar velocidad,subiendo te puedes quedar corto. Con un cassette 11-42 te va a suceder eso. Ya nos diras como te va, yo hoy voy a probar a fondo mi 32/11-50 ya os contare a ver que tal
 
Arriba