• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

2014, el año con más audiencia en la historia de la Copa del Mundo

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
La UCI Mountain Bike World Cup presented by Shimano 2014 no sólo vio como los deportistas lograban nuevas metas, sino que ha sido la temporada con mayor audiencia en TV e Internet en la historia de la competición. Las nueve rondas de la Copa del Mundo visitaron nueve países diferentes y cuatro continentes, de Abril a Septiembre.

Televisión: la audiencia ha sido más del doble

Casi 37 millones de telespectadores de 19 países en todo el mundo ha seguido por TV la cobertura en directo, resúmenes o piezas en noticias de la 2014 UCI Mountain Bike World Cup presented by Shimano. Unos números que contrastan con los 16 millones que lo hicieron en 2013.

De las nueve pruebas, la más exitosa en TV fue la de Meribel, en Francia, la cita final de la Copa del Mundo.

Internet: máxima cobertura

Todas las pruebas de la Copa del Mundo se han retransmitido en directo por internet gracias al exclusivo acuerdo con Red Bull Media House, lo que ha reportado un total de 1,2 millones de personas que han seguido las pruebas en directo, a lo que hay que sumar 800.000 personas que han visto las repeticiones de las mismas en diferido.

Uno de los contenidos más populares en 2014 han sido las grabaciones on-board en DH así como los reconocimientos de los circuitos con cámaras GoPro instaladas en las bicicletas y cascos de algunos rider.

“Las series son muy populares y continúan creciendo. Cada vez más canales se interesan por la Copa del Mundo y aumenta la audiencia, lo que ayuda a desarrollar el deporte” explica Peter van den Abeele, manager de la sección off-road de la UCI.

Estos son los datos de audiencia de la Copa del Mundo 2014.

TV:

Retransmisiones en 53 canales de 19 países
69 retransmisiones en directo en Australia, Canadá, República Checa, Dinamarca, Francia, Eslovaquia y Suecia.
Cerca de 37 millones de telespectadores
1,52 millones de espectadores en las retransmisiones en directo

Internet:

54 horas de retransmisión en directo ofrecidas
1,2 millones de espectadores en las retransmisiones en directo
14 piezas de resumen producidas
800.000 espectadores de las carreras en diferido durante los 4 días posteriores a cada una de las pruebas

Fuente: http://esmtb.com/2015/01/06/2014-copa-mundo-tv-internet/



Qué opináis, ¿el mtb se está convirtiendo en un fenómeno de masas o sólo es una moda pasajera? Las dos cosas?

Saludos y felices reyes!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Interesante artículo :ok:

Está claro que el ciclismo lleva unos años de moda, no hay más que ver como cada vez hay más practicantes de este deporte (entre los que me incluyo) pero está claro que todo lo que sea deporte es bueno, aunque malo porque suben los precios.

De todos modos sí que creo que hay una tendencia a la alta en cuanto al seguimiento del deporte se refiere ahora que cada vez es más accesible ver carreras.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo también pienso que el mtb está en alza como el running o los deportes de montaña. Pero creo que el mundo del MTB se tiene que organizar mejor para tener más seguidores en tema de competiciones y retransmisiones. A parte del mundial que si que tiene algo de repercusión mediática nadie aquí sabe que se corre y donde. Sólo información local, muy poca promoción y mejor no hablar de la cobertura de televisión o aunque sea periódicos.

Al final aquí en España suenan las cuatro pruebas: 10.000 del Soplao, 101 Km de Ronda, Carros de Foc... pero nada de campeonato de España, campeonatos regionales, copa de España,... Y hay que estar muy al loro para poder ver eso en TDP porque normalmente todo va en diferido. Y cortito, nada de programas "estilo furgol" analizando recorridos, corredores, materiales,...

No se, yo creo que deberían intentar "copiar" el calendario UCI de ciclismo en carretera a nivel internacional (aunque es difícil por la diferencia de presupuestos). Y en España hacer otro calendario nacional con una clasificación de carreras mucho más clara (1.1. 2.1....) y mucha más promoción por parte de la Federación Española de Ciclismo, apoyo de televisiones y periódicos,... Yo creo que hay mucha tela que cortar y tiene potencial como deporte, pero a día de hoy veo complicado que esto explote a nivel de retransmisiones.
 
Arriba