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Me duele el culo... será el sillín?

Tema en 'Componentes' comenzado por trust_bcn, 9 de Enero de 2018.

  1. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    Llevo ya 3 meses con la bicha nueva y, aunque no ha sido mi mejor temporada en kms, he hecho ya unos cuantos para decir que, en general, estoy muy contento con ella. Pero hay un tema que no resuelvo a pesar del tiempo y los kms. Se trata del sillín.
    Traspasé el mismo sillín que llevaba en la GT rígida a la Giant, pero las sensaciones no son las mismas. A pesar de la suspensión trasera, cuando llevo un rato encima de la bici, empiezo a no saber cómo ponerme y al final de la ruta, es como ir sentado sobre un sillín muy estrecho e incómodo y además, me duelen los isquiotibiales (la musculatura de la cara posterior de las piernas). Esto no me pasaba con la rígida y me sorprende que me pase con la doble. Utilizo la misma ropa que antes y, como he comentado, también el mismo sillín.
    También he de decir, que en cuanto me bajo de la bici, se me pasan las molestias y no me duele nada el resto del día o al día siguiente.

    A parte de que me hago mayor, a qué creeis que puede ser debido? Se me ha pasado por la cabeza cambiar de sillín, pero como era un sillín que me iba perfecto hasta hace unos meses, no sé hacia dónde tirar. Tengo dudas si puede ser la postura más que el propio sillín, pero aquí tengo poco margen ya.
     
  2. Sir_sproket

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    En esta bici has cambiado la forma en la que vas sentado, quiza mas tumbado o mas levantado y hace mas apoyo.
    Tambien puede ser que antes el sillin lo llevas perfectamente horizontal y ahora tambien :lol::lol:, lo que pasa es que al ser doble, hay un pequeño hundimiento atras (sag) y el sillin en marcha ya no esta horizontal. Bajale unos mm la punta.
     
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  3. Robacols

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    Viendo las fotos de tu bici me da la impresión de que llevas el manillar mucho más bajo que el sillín, lo que puede provocar esos dolores que comentas, incluso en las piernas.
     
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  4. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    Gracias Sir. En esta bici creo que voy más levantado que en la GT, en la que tenía más diferencia entre el sillín y el manillar. Ahora mismo, aunque no lo parezca, lo llevo un pelín inclinado hacia abajo (según el móvil, 4 grados). Antes lo llevaba más inclinado, pero me escurría hacia la punta y estaba todo el rato tirando el culo hacia atrás.

    Tienes razón, aunque en las fotos aparenta más de lo que en realidad es. No obstante, soy más bien de pata larga, y para estirar la pierna, debo subir el sillín. Si te fijas en las fotos, llevo una potencia con bastante inclinación para subir el manillar (que también es elevado) así que no tengo muchas opciones en este sentido.

    Buscando por internet he leído que cuando tienes una cadera con poca flexibilidad (y es claramente mi caso por mis problemas de espalda) hay que recurrir a sillines lo más planos posible para tener un buen apoyo y poder "cambiar" de posición el culo durante la marcha. En cambio, los sillines que si los miras desde atrás tienen forma de "túnel" (por decir algo) no permiten más que una posición...
     
  5. Sir_sproket

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    Hay marcas que hacen esa diferenciación igual que las tallas.
    Selle Italia: id mach
    S: Isquiones estrechos
    L: Isquiones anchos
    Cada tamaño está dividido en niveles 1, 2 y 3 según la rotación pélvica del ciclista (1/BAJA, 2/MEDIA, 3/ALTA).
    Así encuentras sillines s1, s2, s3, L1, L2, L3.

    Fizik: Spine Concept
    Según rotación pélvica.
    Snake: Alta
    Camaleon: Media
    Bull: Baja
    Según Fizik los planos son para los más flexibles, para tu caso recomiendan los redondos.

    Supongo que más marcas tendran un sistema parecido.


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  6. trust_bcn

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    La clasificación de Selle la conocía. Y de hecho, llevo un sillín que en principio no se adapta a mi, pero que hasta ahora, no me había dado problemas.
    Según sus explicaciones yo creo que debería llevar un tipo L1 (cadera ancha y poca rotación) y llevo un S2 (cadera estrecha y rotación media).
    Lo curioso de Selle es que consideran que la gente que necesita un L1, no necesitamos canal central y las opciones son de este tipo:
    Sillín Selle Italia Flite L1 | deporvillage
     
  7. Sir_sproket

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    Yo he utilizado un mismo modelo con y sin canal central, el Selle Italia slr xc y el slr xc flow s1 y s2, e iba mejor con el que no tenía canal central. Ahora el que tengo es L1 y voy igual de bien que con el S1. Supongo que mi culo está en la media Jajajaja

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  8. trust_bcn

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    Vamos, que eres modelo palo de escoba como yo.
    He estado mirando y en Selle Italia parece que el más adecuado es el Flite pero no veas cómo pica...

    Y en Specialized, hay dos que también encajarían,
    Avatar Comp Gel | Specialized.com
    Henge Comp | Specialized.com
     
    Última modificación: 9 de Enero de 2018
  9. trust_bcn

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    Por cierto Sir, cuál es el L1 que llevas ahora?
     
  10. Htx7000

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    Yo llevo un Flite en la Cannondale y es comodísimo...a pesar de no llevar el canal antiprostático es muy cómodo (para mi culo, claro). Mucho más que el Prologo que llevo en la otra.
     
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  11. trust_bcn

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    Es este el que llevas?
    FLITE TM, perfomance a prezzi competitivi - Selle Italia

    Según la web de Selle Italia es uno de los que me tocaría...
     
  12. Htx7000

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  13. trust_bcn

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    Ok. Pero vamos, que la base creo que el la misma pero de otro año... voy a seguir leyendo a ver qué hago.
    Gracias
    Pd. Si cambio de sillín, tengo que hablar contigo

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  14. Htx7000

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    Si estás pensando en devolvérmelo, no te preocupes. De todas formas, me parece muy extraño que con la GT fueras cómodo y con la Giant no. Antes que nada, prueba con adelantarlo, retrasarlo, cambiarle la inclinación...antes de decantarte por otro. Moviéndolo un poco puede cambiar mucho la forma de apoyarse y parece otro.
     
  15. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    Una vez más, muchas gracias por todo.

    Te cuento mis impresiones. Llevo un par de meses moviendo poco a poco el sillín, pero no hay grandes cambios en las sensaciones. Mi conclusión es que en la GT, llevaba una posición más "racing". Eso implicaba menor comodidad de la espalda (después de la ruta tenía más problemas de espada) pero no apoyaba tanto el culo al ir más inclinado hacia el manillar. Ahora, llevo una postura algo más recta y entonces no me molesta tanto la espalda, pero a cambio creo que apoyo más el culo y ahí es donde lo estoy notando.
    Tal vez pruebo a montar el primer sillín que llevaba en la GT que era más ancho y pruebo si sigo igual o noto algún cambio y puedo sacar más conclusiones.
     
  16. Sir_sproket

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  17. Htx7000

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    Veo que ya lo has movido...entonces es culpa de la diferente geometría de la bici.:neutral:
     
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  18. trust_bcn

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    De momento voy a volver a colocar el antiguo durante unas semanas a ver qué pasa y si la cosa no va pues me plantearé alternativas...

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  19. gorkansr

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    Yo empiezo a tolerar el essax, me ha costado sentarme en esa cosa negra tan dura.

    :D:D:D

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  20. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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