No sabia donde meterlo, así que al final lo pongo en mecánica.
Hola.
Yo llevo calas desde principios de 2015 y ya por entonces se aconsejaba que se colocaran así, en posición interjuanetil. De todas formas, lo revisaré, que yo con esto no soy demasiado cuidadoso.
Sobre los estudios biomecánicos, me parecen una idea estupenda, pero les veo un problema, al margen o precisamente por la inversión que suponen: a nada que hagas un cambio en la bici (sillín y manillar sobretodo, pero no solo eso) ya no te vale y tienes que andar retocando otra vez (y no sé si esos retoques son gratis). No sé a vosotros, pero a mí me ha pasado bastantes veces que quedo para una salida en la que hay que utilizar portabicis y tener que bajar el sillín para que se acople y colocarlo luego a ojo. Y o tienes buen ojo o haces una marca fiable, pero seguro que luego andas rayado por si se te ha ido medio centímetro o has apretado bien y se te vuelven todo pulgas.
Aun así, no descarto hacerme uno si supero la vorágine de renovar y cambiar componentes.
Saludos.
Las teorias nos dicen el punto de partida para regular mas rapido. A partir de esas medida, las vamos adaptando a nuestro cuerpo y necesidades. Porque aparte de que tengamos cada uno el cuerpo diferente aun con las mismas medidas, tampoco es lo mismo adaptarla para competir en rally, o enduro o salir a rutear o solo de paseo... Son solo medidas orientativas.
Con el estudio biomecanico, hacen esos ajustes mas precisos.
@JChow si, como cambies algo tienes que volver a ajustar medidas, pero no tienes que llevarles la bici. Ellos te dan un informe con las medidas y asi da lo mismo que cambies piezas o que cambies bici. Y un consejo, en vez de bajar el sillin, que se termina rayando y es mas dificil de poner una marca para la altura, es mejor sacarlo, le pones una brida a la altura y asi al volver a colocarlo no hay problemas y ademas no se raya la tija.