• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ventajas de válvulas Schrader frente a las presto y otras dudas sobre cámaras

combuilder

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
36
Ubicación
Códoba
Favorito
Montaña
Buenas ... me surge la duda de que ventajas tiene un tipo de válvula frente a otro.

Por ejemplo, me surge la duda de si en una llanta dónde normalmente va una valvula de tipo Presta, puedo poner una cámara de tipo Schrader, y viceversa, o es que los agujeros por dónde salen sal válvulas son diferentes en las llantas .... y por eso "fuerzan" a utilizar un tipo u otro de cámara!

Gracias por adelantado!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.929
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas ... me surge la duda de que ventajas tiene un tipo de válvula frente a otro.

Por ejemplo, me surge la duda de si en una llanta dónde normalmente va una valvula de tipo Presta, puedo poner una cámara de tipo Schrader, y viceversa, o es que los agujeros por dónde salen sal válvulas son diferentes en las llantas .... y por eso "fuerzan" a utilizar un tipo u otro de cámara!

Gracias por adelantado!
Hay llantas por las que no entra la Schrader.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En principio la presta pierde menos aire, y aguanta mejor las presiones altas. También necesita un agujero más pequeño, lo que resta menos rigidez a la llanta, Por eso todas las mtb de gama media y alta van con presta.
Las Schreader son más cómodas en genera, y más rápidas de hinchar ya que entra más aire.
En una llanta pensada para presta, no cabe una schreader ya que al gujero del presta es más pequeño. En una Schreader puedes poner una presta, aunque se movería. Algunas presta llevan una rosca pensada para meter en llantas Schreader y que no se mueva.
 

combuilder

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
36
Ubicación
Códoba
Favorito
Montaña
En principio la presta pierde menos aire, y aguanta mejor las presiones altas. También necesita un agujero más pequeño, lo que resta menos rigidez a la llanta, Por eso todas las mtb de gama media y alta van con presta.
Las Schreader son más cómodas en genera, y más rápidas de hinchar ya que entra más aire.
En una llanta pensada para presta, no cabe una schreader ya que al gujero del presta es más pequeño. En una Schreader puedes poner una presta, aunque se movería. Algunas presta llevan una rosca pensada para meter en llantas Schreader y que no se mueva.
Gracias por la aclaración!!! Lo habeis explicado fenomenal!!!
 
Arriba