• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Uso de casco siempre? ¿Sí o sí?

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno chicos, sobre las 8 de la tarde cogí la bici, me puse casco y guantes, y me fui a hacer una rutilla de 25km aproximadamente. La verdad es que he ido muy agusto con el casco y los guantes, ni me enteraba que los llevaba puestos.

Muchas gracias por vuestro consejos de verdad.

Aquí una fotillo con la bici nueva, pero ya bien llena de polvo de los caminos!!

Un Saludo

muy guapa!!!, disfrútala muchísimo, y hazle caso a los compis, siempre siempre casco y guantes. Un saludo y lo que necesites y se te pueda ayudar aquí estamos.
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
muy guapa!!!, disfrútala muchísimo, y hazle caso a los compis, siempre siempre casco y guantes. Un saludo y lo que necesites y se te pueda ayudar aquí estamos.
Pues yo te diría q unas gafas de protección van muy bien junto los guantes y casco,
Y si las llevas de sol ya no te conoce casi nadie.
Los insectos o gravilla q te pueda impactar en los ojos junto con la sequedad del ojo q produce el aire, te harán cada vez los paseos más agradables y largos.
 

Juanluleo

Miembro
Mensajes
91
Puntos de reacción
69
Ubicación
Sevilla
Pues yo te diría q unas gafas de protección van muy bien junto los guantes y casco,
Y si las llevas de sol ya no te conoce casi nadie.
Los insectos o gravilla q te pueda impactar en los ojos junto con la sequedad del ojo q produce el aire, te harán cada vez los paseos más agradables y largos.
Totalmente de acuerdo, las gafas entran en el safety pack.
 

History

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
19
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola chicos!! Respecto a las gafas, yo ya llevo gafas graduadas obligatoriamente así que las gafas ya las llevo incorporadas si o si!!
 

nuevocuore

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
621
Ubicación
Pucela
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida big seven 500
si no quieres cascarte... ponte casco. Y recuerda también tienen fecha de caducidad, normalmente 3 años desde la fecha de fabricación Catlike_Yelmo.JPG
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
en mi opinión, para hacer mtb, esencial el casco y los guantes.
un saludo

A esto venía yo a poner, justo el consejo de dos experimentados (uno con 70 y otro sesenta y muchos) mtberos que me encontré en mi primera vuelta al campo, que lo hice "a lo valiente" sin agua, sin casco... pillé una bici y al monte, y fue lo primero que me dijeron, casco y guantes, chico, mínimo.

Y vaya, siempre lo llevo, incluso para ir a por el pan, literalmente, me da igual, me paro unos segunditos en ponérmelo y quitármelo, y ni tan mal.

Imagínate cómo habría quedado mi cabeza, si no llevara esto......
Ver el adjunto 15654

Uff, un buen ejemplo de por qué usarlo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A esto venía yo a poner, justo el consejo de dos experimentados (uno con 70 y otro sesenta y muchos) mtberos que me encontré en mi primera vuelta al campo, que lo hice "a lo valiente" sin agua, sin casco... pillé una bici y al monte, y fue lo primero que me dijeron, casco y guantes, chico, mínimo.

Y vaya, siempre lo llevo, incluso para ir a por el pan, literalmente, me da igual, me paro unos segunditos en ponérmelo y quitármelo, y ni tan mal.
...................
a lo mejor uno era yo.....
o no
un saludo
PD. tengo un amiguete al que le llamamos jotaerre.... no serás tu?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo me lo voy a poner hasta para ir por ciudad... Una caída y un bordillo, o un coche que no te ve, y ya no lo cuentas.
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo me lo voy a poner hasta para ir por ciudad... Una caída y un bordillo, o un coche que no te ve, y ya no lo cuentas.

Exactamente


a lo mejor uno era yo.....
o no
un saludo
PD. tengo un amiguete al que le llamamos jotaerre.... no serás tu?

Si eres Rafa o Manolo, y de Córdoba..

No me suelen llamar así, pero a saber, jejeje

Aquí Diario de un emetebista: Inicio. El retorno del emebetista (2/2) cuento la historia..
.
 

Frankcav

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
43
Ubicación
Yeste
Favorito
Montaña
Yo tambien casco hasta si voy a por pan, que un coche que se salta un ceda te puede pillar justo al salir de casa (uno se llevo a un compi mio, puntos en la oreja, arañazos varios, etc.)
Y ya que hemos hablado del casco y los guantes, hay algunos que no entienden el porque de los guantes "con el calor que dan" y lo comento, en una caida lo mas normal es protegerse con las manos por delante, y estas se arañan o cortan ya sea por montaña o por asfalto, asi que guantes tb, en verano dan algo de calor pero se agradecen infinito al rozar ramas o pillar suelo.
 
Arriba