• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescópica DT Swiss D 232

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.955
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola,
¿Que os parece esta Tija? ¿Alguien la conoce de primera mano? ¿Ventajas e inconvenientes con respecto a otras?

-. ¿60mm de recorrido es suficiente?
-. ¿Que sea de muelle, y no aceite/aire?
-. ¿Que sea "invertida"?
-. .....
IMG_20220412_102055.jpg
 

Fede

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
165
Ubicación
Los Gallardos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux CF7
Buenas
Mi Canyon la traía de serie
Es mi primera tija telescópica asique no puedo comparar
Yo la verdad es que estoy encantando y para mi, los 60mm son suficientes y me ha dado un gran salto de tranquilidad en bajadas más tecnicas (no soy nada técnico y sigue poniendo pie a tierra cuando toca, pero si que me tiro ahora por sitios qur antes no y mucho mas tranquilo)
En cuanto a funcionamiento, 0 problemas por el momento

Salud y pedales!!!
 

Joss

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Buenas
Mi Canyon la traía de serie
Es mi primera tija telescópica asique no puedo comparar
Yo la verdad es que estoy encantando y para mi, los 60mm son suficientes y me ha dado un gran salto de tranquilidad en bajadas más tecnicas (no soy nada técnico y sigue poniendo pie a tierra cuando toca, pero si que me tiro ahora por sitios qur antes no y mucho mas tranquilo)
En cuanto a funcionamiento, 0 problemas por el momento

Salud y pedales!!!
Hola, sigue el funcionamiento igual de bien? A mi me está haciendo un poco de ruido
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.414
Puntos de reacción
7.111
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo sobre los 60mm de recorrido no puedo hablar porque la única que he tenido tenía 125mm con una posición intermedia y usaba más la de abajo del todo que la del medio que creo que andaría sobre los 60mm, aunque venía bien en algunos tramos de sendas que tocaba pedalear, pero agradecía que se bajara un poco más.

Sobre que sea de muelle ahí te diré que la mía era la Gravity Dropper que era de muella y en los 5-6 años que la usé solo me dio una vez problema porque no vino engrasada y después de un año y bastante polvo se quedó un poco atascada arriba, nada que 5 minutos que me costó soltarla, limpiar y engrasar no solucionara.
Luego el resto de amigos con las reverb que si había que purgar el circuito, meter aire, algún cartucho roto...
 

Joss

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Buenas
Mi Canyon la traía de serie
Es mi primera tija telescópica asique no puedo comparar
Yo la verdad es que estoy encantando y para mi, los 60mm son suficientes y me ha dado un gran salto de tranquilidad en bajadas más tecnicas (no soy nada técnico y sigue poniendo pie a tierra cuando toca, pero si que me tiro ahora por sitios qur antes no y mucho mas tranquilo)
En cuanto a funcionamiento, 0 problemas por el momento

Salud y pedales!!!
Hola,
Sigue funcionando igual de bien la dt swiss? Es q yo me instalé una y a las dos semanas empezó a hacerme un ruidicillo. La he mandado a q m la miren, a ver q m dice..
 

Sergio1979

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola,
Sigue funcionando igual de bien la dt swiss? Es q yo me instalé una y a las dos semanas empezó a hacerme un ruidicillo. La he mandado a q m la miren, a ver q m dice..
Yo la tengo con la canyon, que venía de serie. Yo tenía un problema más serio, se bajaba sola, a la segunda vez que la envié a canyon me la devolvieron con un anillo raster distinto. Si miras el manual, en febrero dt swiss hizo una actualización y hablaban de un anillo raster cilíndrico (antiguo) y uno cónico (nuevo), también decían que si tenías el antiguo y se te bajaba sola que contactaras con el servicio técnico. Ese fue mi caso, y efectivamente, se dejó de bajar sola. Pero empezó el tema del ruido
 

Bielas71

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo la tengo con la canyon, que venía de serie. Yo tenía un problema más serio, se bajaba sola, a la segunda vez que la envié a canyon me la devolvieron con un anillo raster distinto. Si miras el manual, en febrero dt swiss hizo una actualización y hablaban de un anillo raster cilíndrico (antiguo) y uno cónico (nuevo), también decían que si tenías el antiguo y se te bajaba sola que contactaras con el servicio técnico. Ese fue mi caso, y efectivamente, se dejó de bajar sola. Pero empezó el tema del ruido
 

Bielas71

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Acabo de comprar esa tija y cuando esta extendida y todo el sillin con la mano cede un pelin hacia abajo, eso es normal a alguien le pasa. Me imagino que sera una holgura del muelle. La holgura lateral la tiene como cualquier tija telescopica
 
Arriba