• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Talla para MTB (paticorto)

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Buenas, tengo una duda que me recorre la cabeza a mas no poder con la talla. Ayer mismo compre mi primera mtb, una orbea alma H30 en talla L.

Bueno aun no he podido usarla salvo para que me pusieran el sillín a la altura. Tengo que comprar el casco y algo de ropa antes de salir.

La duda me surge en la talla, en todas las tiendas que he ido, me han dicho que talla L, pero incluso diciendo que de entrepierna miedo 81,5 aproximado, pero de altura es 1.83. Entonces estoy un poco en el limbo entre la M y la L. Pero por altura es L claramente, al menos en Orbea, pero en entrepierna la cosa cambia un poco, quizás seria M.
Pero al ser unas diferencias tan pequeñas, creéis que he hecho bien haciendo caso a todo el mundo? La mujer que me vendió la bici, me decía que podría usar M pero que por altura, iba ir muy avanzado, que mejor regular el sillín,

Nose, me da miedo que no vaya bien, aunque se de gente mas bajita que yo, que va con esta misma bici, y casi mi entrepierna (talla L) y tan felices.

Muchas gracias!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Por altura como dices eres claramente L
1642707057702.png
Lo que no se es en que te basas para decir que por entrepierna quizás seas M.
Teniendo en cuenta que la L empieza el rango en alturas de 178 ...

Ante la duda lo mejor es consultar un biomecanico
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Por altura como dices eres claramente L
Ver el adjunto 55724
Lo que no se es en que te basas para decir que por entrepierna quizás seas M.
Teniendo en cuenta que la L empieza el rango en alturas de 178 ...

Ante la duda lo mejor es consultar un biomecanico
Me baso en lo de la M por que vi en su dia en otras marcas y paginas que por la entrepierna era M, por ejemplo en canyon. Es mas, creo que en orbea antes te calculaban la talla. En MMR me pone M también por la entrepierna.

Pero bueno, no debería preocuparme no?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Según entrepierna eres una M y según altura eres L.
Bien, ahora toca saber qué tipo de postura prefieres en la bici.
Con la M irías muy encima del manillar, una posición bastante Racing, y muy exigente.
Con la L irás en una posición más relajada, aunque el sillín no creo que quede nunca más alto que el manillar.
Por tu altura yo creo que eres L, yo hago 1.81 y 84 de patas.
Llevo el sillín a 74cm y llevo talla L (48). Con una M iría bien, pero con una postura más agresiva, que estoy seguro que nonseria del agrado de mis cervicales .
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Bueno, en lo de las tallas no hay que fijarse si es M o L, y no sirve de nada decir "en este otro fabricante, yo sería M", ya que cada fabricante tiene sus tallas y sus medidas. Te sorprendería ver como las tallas M de algunos fabricantes son más grandes que las tallas L de otros.

Si la duda te corroe tanto la cabeza que puedes gastarte 100€ aprox en un biomecánico, pues es lo mejor que puedes hacer.

Si el corroer no llega hasta el bolsillo sino que se queda en la cabeza, te recomiendo que calcules tu reach y tu stack a partir de tus datos fiables de altura y pierna, por ejemplo en custom4.us. Con esos datos de reach y stack ya puedes ir a mirar la geometría de la bici en cuestión y ver si se ajusta. Las orientaciones de talla en función de tu altura son eso, orientaciones.
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Vale muchas gracias, la verdad que prefiero una postura mas relajada.

De todas formas solo necesito probarla a fondo en alguna ruta a ver que tal, si veo que hay dolores o algo, pues al final tendré que ir a un biomecanico a que me diga y que me ajuste la bici.

Pero bueno creo que la talla L no es mala elección y si al final el sillín esta por encima del manillar, se le quita separadores, que lleva 2.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Has hecho bien. Si eres paticorto simplemente llevarás más bajo el sillín pero de largo te vendrá perfecta, sin embargo en la M estoy seguro que tu tronco no cabría en el espacio entre sillín h manillar.

Yo soy el contrario que tú. Mido 180 y entrepierna 89. Llevo L por altura de sillín, pero estoy en el límite de largo, que por biomecánica estoy en el sitio, pero casi me toca reducir largo de potencia.
 

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Si te sirve de ayuda mi chico mide 1.84 i se pilló de la oiz aluminio h30o m30 nose cual es.... vaya la de aluminio...la L i tenia el problema de si pillaba XL o L i la XL le quedaba muy grande... creo que has hecho bien para llevar postura relajada.. yo me pille talla M haciendo 167 porque la S me veia muy amorrada al manillar i asi llevo postura relajada.. i acerco sillin i genial
 
Arriba