• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Se siguen vendiendo buenas bicicletas nuevas con V-Brake?

Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Lo pregunto porque me he dado cuenta de que una bicicleta con este tipo de frenos es fácil de mantener, se controla con un simple cable de acero y las zapatas son económicas.No hay que purgar líquido, buscar pastillas, cambiar discos, etc...

Busco modelos específicos de MTB, no urbanas.

Gracias.
 
Última edición:

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo no te lo puedo decir, no lo sé.
Pero no creas que los V. no tienen mantenimiento, los cables los hay que tener a punto, las zapatas igual, la diferencia, es que con los discos hay que tener cuidado de (no perder aceite), por lo demás, no veo tanto mantenimiento, y otra cosa, si pasas por barro, los discos creo que son más eficaces.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Los V-brake siguen estando disponibles (yo estoy valorando comprar unos Deore LX para actualizar una "urbana" que tengo con cantilever). Incluso los XT tambiem se pueden encontrar (unos 120€ completos, el doble que los LX). Todavía se montan en algunas bicis de ciclo turismo.

Pero como dice @Sir_sproket , no vas a encontrar ninguna mtb medio decente con ellos a la venta (aunque sea mejor un buen v-brake que un mal disco, que los hay) simplemente porque el disco es lo que se vende ahora, y el 99% de los compradores directamente descartaría una bici sin ellos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Los V-brake siguen estando disponibles (yo estoy valorando comprar unos Deore LX para actualizar una "urbana" que tengo con cantilever). Incluso los XT tambiem se pueden encontrar (unos 120€ completos, el doble que los LX). Todavía se montan en algunas bicis de ciclo turismo.

Pero como dice @Sir_sproket , no vas a encontrar ninguna mtb medio decente con ellos a la venta (aunque sea mejor un buen v-brake que un mal disco, que los hay) simplemente porque el disco es lo que se vende ahora, y el 99% de los compradores directamente descartaría una bici sin ellos.
120€ unos vs xt...y unos xt de disco xt8000 140€, yo ni me plantearía poner vs. Siempre que el cuadro me lo permita claro. Si no puedo poner discos tiraría de segunda y pondría unos vs pero xtr que andan en 60€ con zapatas nuevas.

Estoy de acuerdo contigo en que a día de hoy no hay bicis con este tipo de freno, las que pueden haber serán de Carrefour, y similares.

Sí que aún así existe una bici que puedes meter por monte y por carretera que son las gravel o las de CX, pero olvídate de saltar y/o derivados.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
120€ unos vs xt...y unos xt de disco xt8000 140€, yo ni me plantearía poner vs. Siempre que el cuadro me lo permita claro. Si no puedo poner discos tiraría de segunda y pondría unos vs pero xtr que andan en 60€ con zapatas nuevas.

Es un cuadro de los 90; no hay opción a poner discos. Pero, vamos, es solo una idea, aprovechando que las zapatas delanteras están para cambiar y que ajustar unos cantilever sin plantilla es bastante pesadilla...
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Bien, en el mercado está "to inventao" :pensativo:

¿Y bicicletas que tengan disco mecánico de serie?, ¿o por lo menos hay posibilidad de comprar unos buenos mecánicos por menos que unos hidráulicos?.
Si la bicicleta lleva de serie unos hidráulicos, no estoy seguro de que se puedan montar bien unos mecánicos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Bien, en el mercado está "to inventao" :pensativo:

¿Y bicicletas que tengan disco mecánico de serie?, ¿o por lo menos hay posibilidad de comprar unos buenos mecánicos por menos que unos hidráulicos?.
Si la bicicleta lleva de serie unos hidráulicos, no estoy seguro de que se puedan montar bien unos mecánicos.
Los mecánicos fueron lo que menos duro en el mercado ya que su puesta a punto es más coñazo que un hidráulico, el desgaste de pastillas es igual, y cada vez que la pastilla sufre un cambio tienes que regular de nuevo. Si te fijas mecánicos sólo están en bicis de gama baja. Cómo dices está todo inventado, y los hidráulicos no tienen tanto mantenimiento
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Bien, en el mercado está "to inventao" :pensativo:

¿Y bicicletas que tengan disco mecánico de serie?, ¿o por lo menos hay posibilidad de comprar unos buenos mecánicos por menos que unos hidráulicos?.
Si la bicicleta lleva de serie unos hidráulicos, no estoy seguro de que se puedan montar bien unos mecánicos.

Olvídate, no existen unos buenos frenos de disco mecánicos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo era un "escéptico" de los discos hidráulicos, por peso, por averías, por mantenimiento, inlcuso por funcionamiento respecto a unos buenos V-brake... y me tuve que comer mi escepticismo. Excepto por el peso (físicamente es imposible), por lo demás, el rendimiento está a años luz, no hay que hacerles nada, no se estropean.

Llevo sin tocar los frenos en mi KTM 4 años, sólo cambio de pastillas, que quizá se gasten antes que unas zapatas pero tampoco una cosa exagerada. Y estoy hablando de la gama baja de shimano (M315).

Eso sí, los V casi los preferiría a unos discos mecánicos porque al final el rendimiento se iguala, el tema cables es igual, y lo único que ganas es peso.

Los V siguen estándo y siendo válidos en bicis de gama baja y para bicis urbanas o de trekking que no necesitas un frenado fuerte. Incluso en carretera que se busca mejor peso siguen al día (y suficientes mientras no llueva mucho). Pero para montaña disco sí o sí.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.639
Puntos de reacción
8.778
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Frenos mecánicos buenos los Avid bb7 tengo entendido,
Pinzas baratas,yo tengo dos pinzas mecánicas bb5 del chino Ali y muy contento con ellas,solo llevo la pinza delantera puesta,ya que el adaptador para pinza trasero me daba problemas y no quedaba bien sujeto.

Tarde o temprano las bicis de gama baja acabarán montando disco con pinza mecánica.
En frenos hidraulicos,no entiendo la obsesión por el mantenimiento de estos,pienso que si piereden aceite o son una puta mierda o están mal montados los latiguillos.
Funcionan exactamente igual que los de cualquier motocicleta y no veo gente purgando los frenos de las motos continuamente,lo mismo ocurre con los del coche,hace poco cambie de pastillas en el coche y no purgue los frenos porque no hacía falta,en una bici con hidráulicos,si la ponemos ruedas Arribas es posible que coja aire,desde la maneta hacia el latiguillo y eso puede dar una mala sensación a la hora de frenar.

Si están bien ajustados y montados los hidráulicos,el único mantenimiento sería pastillas y discos,por lo que el mantenimiento sería mínimo y más sencillo de hacer que unos v
 
Arriba