• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salta cadena cambio 1x12 piñones grandes

RichialmaM50

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
8
Ubicación
Mos, Pontevedra
Favorito
Montaña
Hola!

Tengo una Orbea Alma M50 Eagle 2019 comprada de ocasión desde hace 1 año.

Venía montada con grupo NX, siempre me falló el cambio al subir a las 2 coronas grandes , al hacer fuerza en las primeras pedaladas salta la cadena , después ya no falla . No es por bruto al cambiar , vengo de otra bici Monoplato grupo Deore 1x12 y cero problemas .

También me pasó lo mismo montando unas ruedas Mavic Crossmax Elite con Cassette nuevo XG 1275 y cadena nueva. Y más de lo mismo después de montar desviador y pulsador GX Lunar nuevos .

¿ A alguno le pasó o le pasa lo mismo ?
 

RichialmaM50

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
8
Ubicación
Mos, Pontevedra
Favorito
Montaña
Hola!
Hoy me pasé por el taller con la rueda de carbono para comentar el tema y ver si el cassette estaba tocado. Me prestaron uno usado que fallaba en piñones pequeños (por desgaste) y hace lo mismo que el mío. Lo que si he visto en el foro es que hay modelos de buje Mavic que dan problemas , a ver si va a ser mi caso y lo que salta es el buje/núcleo y no la cadena . Son unas Mavic Crossmax Élite (no sé el año,llevan unos casquillos verdes ).
Preguntaré en el foro sobre las ruedas a ver cuál era el problema.
 
Arriba