Si fueses a comprar discos nuevos, pues mejor comprarlos ya centerlock, pero teniendo el de 180 de tu padre, compra un adaptador.
Yo uso este y de momento va muy bien:
Adaptador Center Lock de Gafel con la utilidad de montar un disco de 6 Tornillos.
www.fabreguesbicicletas.es
Anteriormente intenté usar uno de la marca SwissStop y me dio problemas tanto como delantero, como de trasero. Ahora lo estoy usando en la eléctrica de mi padre, y en esa va bien, pero el Galfer es una apuesta segura, aparte de ser mucho mas ligero que el SwissStop.
Por si te sirve de ayuda, en las 2 últimas páginas de este post, están mis aventuras y desventuras con el adaptador centerlock:
Buenas a todos, alfinal me he comprado las dt swiss 1700 con buje 350 y núcleo para mi cassette Sram NX, la cosa que al montar la rueda, al dejar de pedalear la rueda no gira libre y como que se destensa la cadena. Si aflojo el eje pasante si que rueda libre al dejar de pedalear, pero la rueda...
www.mtberos.com
En cuanto a si es mejor una cosa o la otra, pues como puedes ver en las fotos que he colgado arriba, los propios Shimano de gama baja y media, no dejan de ser discos de 6 tornillos, remachados a un adaptador, por lo que al final no deja de ser lo mismo. El XT ya tiene un diseño distinto, y la pieza de aluminio destinada al centerlock es mas grande. No se de que gama serán los discos de tu padre, pero a no ser que quieras un disco de 180 concreto de gamas SLX o XT para arriba, pero si el disco de tu padre no es malo, y no necesitas un disco de gama alta, yo lo aprovecharía.