• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Repuestos para frenos XTR

tio sento

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
14
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola,buenas tardes. Hoy de repente me he quedado sin freno delantero, ha empezado a perder todo el liquido. He llegado a casa ,he desmontado y he descubierto que se me ha segado un pistón de mis freno xtr m9020. he llamado a varios talleres y todos me han dicho que tengo que cambiar la pinza 190€. Mi pregunta es si esto le ha pasado a alguien y ha encontrado repuesto fuera de alliexpres y si ha sido en alliexpres que resultado les ha dado.
muchas gracias.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Entiendo que lo que se te ha roto es el pistón cerámico y eso Shimano no lo vende como repuesto por eso te dicen en talleres que pinza nueva.
 

tio sento

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
14
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si, es eso lo que me ha pasado, pero en mi otra bici llevo los level tl y ya he cambiado los pistones por agarrotamiento dos veces y repuesto original sin ningún problema. Yo pensaba que al ser un freno de gama mas alta no tendría problemas en encontrar recambio y me encuentro que he de tirar de alliexpres o gastarme casi 200€ en una pinza nueva.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Si, es eso lo que me ha pasado, pero en mi otra bici llevo los level tl y ya he cambiado los pistones por agarrotamiento dos veces y repuesto original sin ningún problema. Yo pensaba que al ser un freno de gama mas alta no tendría problemas en encontrar recambio y me encuentro que he de tirar de alliexpres o gastarme casi 200€ en una pinza nueva.
Yo lo tendria claro. AliExpress y una tarde de manitas
 

tio sento

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
14
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Entiendo que lo que se te ha roto es el pistón cerámico y eso Shimano no lo vende como repuesto por eso te dicen en talleres que pinza nueva.
Lo de comentarlo una vez lo monte y lo pruebe está hecho. Lo de poner fotos va a estar más complicado. Soy muy torpe para estas cosas.
Bueno,después de unos cuantos días de espera ya me han llegado los pistones de AliExpress. Hoy los he montado y en un principio funcionan perfectamente a falta de probarlos en ruta. Los pistones me han costado 9€ y vienen con todas las juntas toricas,aunque yo he preferido dejar las originales. Las pinzas xtr a diferencia de las xt no se pueden abrir y me ha dado miedo no poder colocar las juntas. Lo dicho, salvo que cuando se calienten fallen de momento funciona perfectamente.
Un saludo y Feliz Navidad.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues es una buena noticia saber que puedes reparar de una forma tan barata merece la pena.
Lo de las juntas hiciste lo mejor guarda las nuevas nunca se sabe.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Bueno,después de unos cuantos días de espera ya me han llegado los pistones de AliExpress. Hoy los he montado y en un principio funcionan perfectamente a falta de probarlos en ruta. Los pistones me han costado 9€ y vienen con todas las juntas toricas,aunque yo he preferido dejar las originales. Las pinzas xtr a diferencia de las xt no se pueden abrir y me ha dado miedo no poder colocar las juntas. Lo dicho, salvo que cuando se calienten fallen de momento funciona perfectamente.
Un saludo y Feliz Navidad.
Puedes dejar el enlace de compra? Y si has seguido algun tuto en youtube? Es para completar la info del hilo.

Me alegro que funcione. Los xt y los xtr suelen compartir las mismas piezas pero de diferentes materiales, para rebajar peso
 

tio sento

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
14
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esto es lo que he comprado. He añadido el espejo para que NADIE LO COMPRE no vale para nada. En cuanto al montaje no he seguido ningún tutoríal. Me dedico al mundo del automóvil y no me ha sido necesario. Un pistón estaba roto y salió fácil y el otro con la pinza desmontada le meti aire con el compresor y también salió rápido. Y para meterlos vale con líquido de freno las juntas y los pistones y con unas pastillas viejas y un destornillador fueron al sitio. Luego sangrar y rezar que aguante.
 

Adjuntos

  • IMG_3478.png
    IMG_3478.png
    158,9 KB · Visitas: 18
  • IMG_3477.png
    IMG_3477.png
    90,2 KB · Visitas: 18
  • IMG_3476.png
    IMG_3476.png
    38,5 KB · Visitas: 18
Arriba