• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Reloj que indique el % de pendiente

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Buenas, estoy mirando para cambiar mi reloj. En principio iba a comprar un ciclocomputador (mirando Garmin) pero debido a que tambien lo uso para correr, primero voy a cambiar el reloj y seguire tirando con el cuentakilometros normalucho que me indica distancia, velocidad y hora. De momento, a nivel visual, no necesito más para ir en bici.

Pero he estado mirando, porque como sabéis hay mil, pero me da la sensacion de que en un rango de unos 200-300 euros (quizás algo más) que es mi presupuesto, no indican el % de pendiente. A mi me gustaría poder ver cuando voy subiendo el % de pendiente, más alla de que tenga la información del desnivel positivo y negativo.

Conoceis alguno que de este parametro?. He estado mirando Garmin Forerunner 255, Suunto Baro 9, y alguno más, pero creo que no tienen este parámetro (o yo soy incapaz de encontrarlo buscando en reviews, especificaciones e incluso fotos 😅

Gracias.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo juraría que coros si lo marca, esta tarde que saldré a correr si me acuerdo lo miro.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, estoy mirando para cambiar mi reloj. En principio iba a comprar un ciclocomputador (mirando Garmin) pero debido a que tambien lo uso para correr, primero voy a cambiar el reloj y seguire tirando con el cuentakilometros normalucho que me indica distancia, velocidad y hora. De momento, a nivel visual, no necesito más para ir en bici.

Pero he estado mirando, porque como sabéis hay mil, pero me da la sensacion de que en un rango de unos 200-300 euros (quizás algo más) que es mi presupuesto, no indican el % de pendiente. A mi me gustaría poder ver cuando voy subiendo el % de pendiente, más alla de que tenga la información del desnivel positivo y negativo.

Conoceis alguno que de este parametro?. He estado mirando Garmin Forerunner 255, Suunto Baro 9, y alguno más, pero creo que no tienen este parámetro (o yo soy incapaz de encontrarlo buscando en reviews, especificaciones e incluso fotos 😅

Gracias.
Tengo un polar que no he usado mas que un par de veces. Es muy incomodo mirar la pendiente en un reloj, porque cuando lo necesitas mirar o estas subiendo con mucha pendiente o bajando con mucha también, y en ninguno de los casos va bien soltar las manos del manillar para mirarlo, ni tener que estar haciendo posiciones raras para ver si lo ves sin soltar la mano del manillar.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Tengo un polar que no he usado mas que un par de veces. Es muy incomodo mirar la pendiente en un reloj, porque cuando lo necesitas mirar o estas subiendo con mucha pendiente o bajando con mucha también, y en ninguno de los casos va bien soltar las manos del manillar para mirarlo, ni tener que estar haciendo posiciones raras para ver si lo ves sin soltar la mano del manillar.
La idea es llevarlo en el manillar, cuando vaya en bici. Sé que es más pequeño, pero voy bien de vista 😁
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La idea es llevarlo en el manillar, cuando vaya en bici. Sé que es más pequeño, pero voy bien de vista 😁
Esa idea tuve yo, pero para mtb no funciona. Para carretera lo mismo si funciona pero con el soporte que traía el polar para la mtb se movia mucho el reloj y se acaba soltando o dado la vuelta.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Esa idea tuve yo, pero para mtb no funciona. Para carretera lo mismo si funciona pero con el soporte que traía el polar para la mtb se movia mucho el reloj y se acaba soltando o dado la vuelta.
En los garmin he visto que se puede poner un soporte tipo los de los ciclocomputadores, creo que se llaman de media rosca o algo así.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En los garmin he visto que se puede poner un soporte tipo los de los ciclocomputadores, creo que se llaman de media rosca o algo así.
Si hay algo asi bien. Si es como el soporte que traía el polar que se enganchaba el reloj con la correa ya te digo que no funciona, antes rompias la correa que apretarlo como para que no se moviera y acabara dado la vuelta.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Ojo con el tema del % porque, al menos en el Garmin 530 y 830 lleva cierto delay entre el porcentaje y donde estás.
Vas con el climbpro donde ves los ascensos, con sus colores y el desnivel pero no coincide con el momentáneo.

Para hacerte una idea, OK (a mi me viene de pistón lo del climbpro para dosificarme). Pero a veces te marca un 15% cuando ni de fly estás a eso...
Si quieres que sea el instantáneo y exacto en cada momento, el 530 y 830 no serían.
No sé si hay otros sistemas que vayan mejor que estos (ya sea por hardware o sofwtare).
 

Mk079

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
5
Ubicación
Por el norte
Favorito
Carretera
Buenas,
Yo tengo el Garmin 830 y el Fénix 7X solar. He tenido coros vertix 2, polar grit pro y suunto 9 baro. Hablo conociendo varias marcas y los relojes de gama alta.
El tanto por ciento es verdad que no es del todo real, pero en ciclismo el 830 no tiene mucha desviación de la realidad, si es una pendiente corta está claro que le va a costar dar la pendiente, ya que no es algo instantáneo y dependes de la cobertura de los satélites.
Pero en mi experiencia te aconsejo un Garmin 6-7 y para la bici,con un soporte Garmin (varias rutas de monte, con caminos de cabras y no se mueve) y 830-840 dependiendo de presupuesto (por si quieres algo de segunda mano).
Esos verás que el resultado no te decepciona.
Hay vida después de Garmin, pero está claro que ahora mismo están un paso por delante del resto y en la aplicación dos.
En mi opinión y sin ofender
Un saludo
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Buenas,
Yo tengo el Garmin 830 y el Fénix 7X solar. He tenido coros vertix 2, polar grit pro y suunto 9 baro. Hablo conociendo varias marcas y los relojes de gama alta.
El tanto por ciento es verdad que no es del todo real, pero en ciclismo el 830 no tiene mucha desviación de la realidad, si es una pendiente corta está claro que le va a costar dar la pendiente, ya que no es algo instantáneo y dependes de la cobertura de los satélites.
Pero en mi experiencia te aconsejo un Garmin 6-7 y para la bici,con un soporte Garmin (varias rutas de monte, con caminos de cabras y no se mueve) y 830-840 dependiendo de presupuesto (por si quieres algo de segunda mano).
Esos verás que el resultado no te decepciona.
Hay vida después de Garmin, pero está claro que ahora mismo están un paso por delante del resto y en la aplicación dos.
En mi opinión y sin ofender
Un saludo

Pero el 830 es ciclo computador. Con garmin 6-7 te refieres al fenix no?, eso se me sale de presupuesto a no ser que mire de segunda mano.

Aprovechando que ha tenido o tienes suunto baro 9, que tal?, tiene ese parámetro?.

Gracias.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Pensáis que en 2024 merece la pena un garmin fenix 6 en torno a 250-300 de segunda mano.?. Ya depende si es el pro o no, si es zafiro o solar, etc

Gracias.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Es cierto que va con retraso en el Garmin, a mi me pasa en el 520 plus.
A que te refieres con retraso?. entiendo a cuando va marcando el %. Entiendo que en una subida corta pues ni lo huele claro, en una larga ya es otra historia.

Sinceramente, no me gastaría esa pasta en un reloj de segunda mano. Con ese dinero, te puedes comprar un buen reloj, ¿Que no mide el tanto por ciento? Y que más da, es un dato irrelevante.

La verdad que los nuevos, por ese rango de precios, no me llama la atencion ninguno salvo el suunto baro 9 aunque esteticamente me gusta más el fenix 6. Por eso preguntaba, si por ejemplo, es mejor un Fenix 6 (Pro) que otros de ese rango de precios nuevos. Olvidandonos del % de pendiente.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
A que te refieres con retraso?. entiendo a cuando va marcando el %. Entiendo que en una subida corta pues ni lo huele claro, en una larga ya es otra historia.



La verdad que los nuevos, por ese rango de precios, no me llama la atencion ninguno salvo el suunto baro 9 aunque esteticamente me gusta más el fenix 6. Por eso preguntaba, si por ejemplo, es mejor un Fenix 6 (Pro) que otros de ese rango de precios nuevos. Olvidandonos del % de pendiente.

Yo tengo el Suunto Spartan Sport, que es un modelo ya descatalogado y una maravilla. Mide perfecto, incluso en natación en piscina cubierta. El 9 tiene que estar bien y la batería la han mejorado.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
A que te refieres con retraso?. entiendo a cuando va marcando el %. Entiendo que en una subida corta pues ni lo huele claro, en una larga ya es otra historia.



La verdad que los nuevos, por ese rango de precios, no me llama la atencion ninguno salvo el suunto baro 9 aunque esteticamente me gusta más el fenix 6. Por eso preguntaba, si por ejemplo, es mejor un Fenix 6 (Pro) que otros de ese rango de precios nuevos. Olvidandonos del % de pendiente.
Efectivamente en una subida corta ni se entera, y en una larga te va marcando lo que has hecho hace un minuto.
 
Arriba