• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué GPS comprar?

pacomuro

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mérida
Favorito
Montaña
Hola gente!!, soy novato en este mundillo y al hilo del post, mi intención era comprar reloj en lugar de GPS y así aprovecharlo para otros deportes, pero considerando vuestras opiniones quizás me decante por GPS. Al respecto, además del track de la ruta como tal, ¿hay que descargar algún tipo de cartografía/mapa para que el GPS haga su función?.

Gracias.-
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Los Garmin a partir de la serie 5xx traen mapas propios de Garmin, no hace falta descargar nada solo actualizarlos. La serie de entrada 130 no lleva mapas pero si puedes seguir rutas giro a giro, ves una línea pero no la cartografía.
 

juanro49

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
206
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Sobre los ciclocomputadores con GPS, si en un futuro pillo uno para mi es imprescindible que los mapas estén basados en OpenStreetMap y que no dependa estrictamente de las actualizaciones del fabricante (por si les da por dejar de dar soporte y dejar mapas obsoletos), es decir, que le puedas meter tu mismo los mapas.

¿Que marcas permiten esto para tenerlas en cuenta?
 

pacomuro

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mérida
Favorito
Montaña
Los Garmin a partir de la serie 5xx traen mapas propios de Garmin, no hace falta descargar nada solo actualizarlos. La serie de entrada 130 no lleva mapas pero si puedes seguir rutas giro a giro, ves una línea pero no la cartografía.