• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué GPS comprar?

pacomuro

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mérida
Favorito
Montaña
Hola gente!!, soy novato en este mundillo y al hilo del post, mi intención era comprar reloj en lugar de GPS y así aprovecharlo para otros deportes, pero considerando vuestras opiniones quizás me decante por GPS. Al respecto, además del track de la ruta como tal, ¿hay que descargar algún tipo de cartografía/mapa para que el GPS haga su función?.

Gracias.-
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Los Garmin a partir de la serie 5xx traen mapas propios de Garmin, no hace falta descargar nada solo actualizarlos. La serie de entrada 130 no lleva mapas pero si puedes seguir rutas giro a giro, ves una línea pero no la cartografía.
 

juanro49

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
206
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Sobre los ciclocomputadores con GPS, si en un futuro pillo uno para mi es imprescindible que los mapas estén basados en OpenStreetMap y que no dependa estrictamente de las actualizaciones del fabricante (por si les da por dejar de dar soporte y dejar mapas obsoletos), es decir, que le puedas meter tu mismo los mapas.

¿Que marcas permiten esto para tenerlas en cuenta?
 

pacomuro

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mérida
Favorito
Montaña
Los Garmin a partir de la serie 5xx traen mapas propios de Garmin, no hace falta descargar nada solo actualizarlos. La serie de entrada 130 no lleva mapas pero si puedes seguir rutas giro a giro, ves una línea pero no la cartografía.
Gracias por tu aporte. En el caso de la serie 130, mientras te va indicando la ruta a seguir, ¿en la pantalla aparece algún otro dato como velocidad, distancia, etc...?.

Saludos.-
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Si donde ves el trayecto puedes tener dos campos de datos, luego en cualquier pantalla que estés siempre te salta la notificación de giro a izquierda/derecha. Si buscas por YouTube verás como funciona, yo lo he tenido asta la semana pasada y hace muy bien el apaño para seguir rutas la verdad.

En Garmin puedes poner mapas OSM sin problemas.
 

pacomuro

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mérida
Favorito
Montaña
Hola gente!!, soy novato en este mundillo y al hilo del post, mi intención era comprar reloj en lugar de GPS y así aprovecharlo para otros deportes, pero considerando vuestras opiniones quizás me decante por GPS. Al respecto, además del track de la ruta como tal, ¿hay que descargar algún tipo de cartografía/mapa para que el GPS haga su función?.

Gracias.-
Buenas tardes, dándole vueltas al asunto y para poder valorar todas las opciones, ¿que relojes aconsejáis que se asemejen en prestaciones a un GPS?.

Gracias compis.-
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Pues sigo dándole vueltas al tema, he visto el 530 a 200€ en Decathlon estos días y... no sé qué hacer.
Llevo unas semanas que sólo hago rutas nuevas, ahora que he vuelto a tener un poco de práctica, y con el reloj en el manillar no acabo de ir cómodo, por el tema de los desvíos.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
No es por meter presion, pero en deporvillage está a 195,95 y asta mañana hay cupón de 10%, queda a precio de ganga 😁😂😂
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Creo que el mejor y que sea de las 3B puede ser el Garmin 540 yo llevo el 130 pero para mí me sobre. Y son 150€ el kit
 
Arriba