Presion Airshot

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Vamos, que hay meter presión hasta q la cubierta se ponga dura.

En el momento que puedes inchar la rueda, esa rueda está talonada. Si no está talonada, no puedes incharla. Lo de que pete o no pete, es relativo.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Talonar solo con la bomba, es muy pro!!! yo lo he conseguido con cubiertas usadas, pero en cubiertas nuevas nunca lo he conseguido.

Yo para usar el talonador, quito el obús, talono con el talonador y al quitarlo, con el dedo tapo el agujero para que no se desinfle. Luego vuelvo a poner el obus y con la bomba acabo de inchar. Normalmente la primera vez incho a 2,5 bares o 3, monto la rueda y le empiezo a dar vueltas para que el líquido se expanda. Cuando voy a salir con la bici ya le quito aire y dejo la presión normal.
Queréis un truquillo para aquellos que necesitan talonar ruedas en casa sin necesidad de Airshot / Compresor / Co2???? Ya que esto se suele hacer 1 vez a las mil y muchos no quieran o no puedan invertir en…
TRUCO:
Coges tu inflador de toda la vida y 1 cámara vieja válvula gorda (sin pinchar), inflas está hasta rollo 2 bares, quitas el obus interno de la válvula y pones tú dedo para tapar, vas a tu rueda con el obus quitado y encaras válvula con válvula, suelta rápidamente el dedo y Tachaaaaaaaan!!!!!!
Después ponemos rápido el obus y terminamos de hinchar comprobando con la línea de los flancos que toda la rueda está bien talonada y llegando hasta la presión deseada, apañaoooo!
TRUCAAAAASOOO PAPAAAA!!!!!
 

Erneneino

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
5
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Pura fisica, si la botella de coca cola de 2 litros con 5 bar te talona, 2x5=10 litros estás metiendo (Si vaciaras del todo la botella de coca cola. Como le quedan dentro 2 litros a presion atmosferica, realmente estarías metiendo 8. SI el airshot tiene 1,5 litros, o 1 litro, tendrías que meterle 8/1,5 bar de presión para talonar (5,33 bar). si tiene 1 litro, 8/1 bar=8 bar de presión. El volumen de aire dentro de una rueda de 29"x2,30 ronda los 6 litros. Es decir, que le meterias algo mas de 1,3 bar de presion para talonar. Pero no se trata tanto de presión, sino de caudal, tiene que entrar mucho aire en poco tiempo, para que así el golpe de presión (Golpe de ariete) sacuda la cubierta y la obligue a talonar de forma brusca.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Queréis un truquillo para aquellos que necesitan talonar ruedas en casa sin necesidad de Airshot / Compresor / Co2???? Ya que esto se suele hacer 1 vez a las mil y muchos no quieran o no puedan invertir en…
TRUCO:
Coges tu inflador de toda la vida y 1 cámara vieja válvula gorda (sin pinchar), inflas está hasta rollo 2 bares, quitas el obus interno de la válvula y pones tú dedo para tapar, vas a tu rueda con el obus quitado y encaras válvula con válvula, suelta rápidamente el dedo y Tachaaaaaaaan!!!!!!
Después ponemos rápido el obus y terminamos de hinchar comprobando con la línea de los flancos que toda la rueda está bien talonada y llegando hasta la presión deseada, apañaoooo!
TRUCAAAAASOOO PAPAAAA!!!!!

No se si eso será efectivo pero no tengas dudas que lo probare por curiosidad...
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No se si eso será efectivo pero no tengas dudas que lo probare por curiosidad...
A ver en todas las cubiertas no funcionará eso seguro, pero yo lo he probado en varias Maxxis que no había manera con la bomba de pie Topeak que uso en casa de normal y con el truco me empezó a coger presión la cubierta y terminar talonando con el obus puesto y la bomba normal, hay que tener la precisión de Messi encarando una válvula con otra y quitando el dedo con rapidez para conseguirlo.
PD: Un placer que una eminencia en el mundo de las bicis como el tío @kasper te responda que usará tu truco, ya me puedo dar por satisfecho mínimo hasta terminar el año!!! 🦾😉
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Queréis un truquillo para aquellos que necesitan talonar ruedas en casa sin necesidad de Airshot / Compresor / Co2???? Ya que esto se suele hacer 1 vez a las mil y muchos no quieran o no puedan invertir en…
TRUCO:
Coges tu inflador de toda la vida y 1 cámara vieja válvula gorda (sin pinchar), inflas está hasta rollo 2 bares, quitas el obus interno de la válvula y pones tú dedo para tapar, vas a tu rueda con el obus quitado y encaras válvula con válvula, suelta rápidamente el dedo y Tachaaaaaaaan!!!!!!
Después ponemos rápido el obus y terminamos de hinchar comprobando con la línea de los flancos que toda la rueda está bien talonada y llegando hasta la presión deseada, apañaoooo!
TRUCAAAAASOOO PAPAAAA!!!!!
Me parece una forma sencilla y curiosa de hacerlo, y si quieres rizar un poco más el rizo, que tal si pones un tubo con un cierre tipo llave, o de los de click para cerrar bolsas, o los que usan en la donación de sangre, conectas las dos válvulas??
Abres esa pinza, llave o lo que sea y todo el aire para afuera, sin tener que estar al riesgo a la hora de conectar las válvulas..
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
PD: Un placer que una eminencia en el mundo de las bicis como el tío @kasper te responda que usará tu truco, ya me puedo dar por satisfecho mínimo hasta terminar el año!!! 🦾😉
Dos veces ya que me haces la rosca…. Voy a tener que localizar la tienda y acercarme una tarde a saludarte. Este verano cuando este de Rodriguez, prometo ir.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Dos veces ya que me haces la rosca…. Voy a tener que localizar la tienda y acercarme una tarde a saludarte. Este verano cuando este de Rodriguez, prometo ir.
No jodas tuuuu, pues avisa con tiempo así me llevo ropa interior nueva Briboooon!!!! 😭😭😭😭😭😭😭😭
(Por si me hago caca encima al verte)….. jajajaja
Pero en serio, no es de coña para mi eres todo un referente en el mundo de las ruedas, así que todos aquellos que empezáis en el mundillo bici y no sepáis quién es el tío @kasper id y echadle un vistazo a sus obras de arte/llantas, incluso si tenéis posibilidad de probarlas flipariais……, así entenderéis un poco mis halagos hacia el…..
🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Nueva utilidad desbloqueada para el Airshot.
Quitar los Esigrips del manillar, a la primera 🤣🤣🤣
Si usas una boquilla de hinflado de balones te durará algo más el aire.
images
 
Arriba