Bueno días. Me estoy planteando iniciarme en el ciclismo de carretera. Siempre he hecho MTB. Aunque llevo meses sin coger la bici, por el sobrepeso que he cogido. Actualmente estoy a dieta, y practico spinning 3 veces por semana que, a pesar de mi peso, 124 kilos, y altura 188cms, lo hago bastante bien, sin ahogamientos, ni pájaras ni nada por el estilo. De ahí que me plantee iniciarme en la carretera, con bicicleta tradicional, e incluso plantearme la opción "híbrida" gravel.
Mis dos dudas principales: con el actual peso (124 kilos y bajando) más una bicicleta de carretera (en torno a 9 kilos de peso), podría practicar ya el ciclismo? Es decir? aguantaría mi peso bien?. Y mi segunda duda. Siempre me ha dechado para atrás el tema carretera, sobretodo por los conductores a primera hora de la mañana. Ya me entendéis. De ahí que me plantee el gravel. ¿Que opináis?. Gracias por vuestros comentarios .
Mis dos dudas principales: con el actual peso (124 kilos y bajando) más una bicicleta de carretera (en torno a 9 kilos de peso), podría practicar ya el ciclismo? Es decir? aguantaría mi peso bien?. Y mi segunda duda. Siempre me ha dechado para atrás el tema carretera, sobretodo por los conductores a primera hora de la mañana. Ya me entendéis. De ahí que me plantee el gravel. ¿Que opináis?. Gracias por vuestros comentarios .