• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales Automáticos (SPD) en MTB?

Spark team

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
14
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Buenos días
Desde hace 12 años monto en MTB y desde el primer día uso spd de Shimano estoy completamente acostumbrado a ellos.
La duda que me surge ahora , me voy a cambiar de bici y me comentan ,amigos de gruoeta , tiendas y demás que es mejor plataforma , que a mí edad (56🫣🫣🫣) voy más seguro con plataforma.
Como lo veis , nunca he usado otros que no sean automáticos y SPD.
Bueno os leo.
Gracias y a pasar buen domingo.
PD:A quien se le ha olvidado adelantar la hora hoy?🤣
Pues yo tengo 57 y llevo,30 años con los automáticos y lo que me produce inseguridad son los de plataforma
 

Speedyvic

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenos días
Desde hace 12 años monto en MTB y desde el primer día uso spd de Shimano estoy completamente acostumbrado a ellos.
La duda que me surge ahora , me voy a cambiar de bici y me comentan ,amigos de gruoeta , tiendas y demás que es mejor plataforma , que a mí edad (56🫣🫣🫣) voy más seguro con plataforma.
Como lo veis , nunca he usado otros que no sean automáticos y SPD.
Bueno os leo.
Gracias y a pasar buen domingo.
PD:A quien se le ha olvidado adelantar la hora hoy?🤣
Automáticos 100% más si estás acostumbrados a ellos, como parece ser...🔝🔝😃😃,como en una bajada se te vaya el pie con plataforma lo pasarás mal...
 

6to

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Es que no tienes ni que planteártelo… si con 56 ya estás acostumbrado, tienes el gesto de descalar ya automatizado y has ido bien con SPD, no cambiaría a plataforma a no ser que fueras a hacer el bestia (que parece que no, verdad?) en descensos muy radicales etc
 

Topoloco

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
17
Ubicación
Donosti
Favorito
Carretera
Es que no tienes ni que planteártelo… si con 56 ya estás acostumbrado, tienes el gesto de descalar ya automatizado y has ido bien con SPD, no cambiaría a plataforma a no ser que fueras a hacer el bestia (que parece que no, verdad?) en descensos muy radicales etc
No, no ni de coña.
De echo los descensos cada vez más tranquilos.
Gracias
 

Carlangas

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
34
Ubicación
Extrarradio de Barcelona
Favorito
Montaña
Las plataformas requieren más técnica para dejar el pie bien pegado al pedal, en las bajadas, en la curvas , en escalones, en los saltos ( los más hábiles)... Las calas en cambio lo facilitan todo, excepto quitar el pie a tiempo en caso de necesidad para los que estén un poco más torpes o lentos. Pero hoy día tenemos de shimano las calas sh56 que permiten quitar el pie rápidamente y de forma multidireccional. Si el problema fuese descalar a tiempo con esa calas se acabó el problema. Yo utilizo calas y como apuntan algunos compañeros, con las plataformas hay que controlar bastante.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Bueno, yo es que creo, que lo primero que tendría que comentar, es el tipo de recorridos que hace. Si lo que haces es pisteo y caminos, los automáticos son perfectos. Ya, si te metes en terrenos muy técnicos podría haber debate. De todas formas, si tienes algún problema al descalar, existen dos versiones de calas, las Sh56 que son las que yo utilizo, son mas fáciles de descalar porque se pueden hacer en cualquier dirección, luego, también puedes bajar la tensión de los pedales para quebsaltrn más fácil.

Lo del cambio de bici, yo lo hice hace unos años el cambio de 26 a 29 y no hay color, todo ventajas, donde más lo noté fue en las subidas.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Y entonces,lo que ya somos masters del universo y llevamos calas en carretera??por qué unas sh56 salen en cualquier posición,pero las de carretera tela,y eso que llevo los pedales flojos del todo.
 

Topoloco

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
17
Ubicación
Donosti
Favorito
Carretera
Y entonces,lo que ya somos masters del universo y llevamos calas en carretera??por qué unas sh56 salen en cualquier posición,pero las de carretera tela,y eso que llevo los pedales flojos del todo.
Toda la razón ,yo acabo de cambiar en la de carretera look keo por Shimano ultegra.
Primero me resultaban complicados de descansar , aún afloja donla tensión y además me provocaban calambres en piernas y ahora con los ultegra más fácil en general y sin ni gin problema.
Pero si básicamente nada que ver MTB con carretera a la hora de descalar.
Saludo Martes Del universo 👍👍👍
 

Josejavier

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Ubicación
Puigcerdà. Girona
Favorito
Montaña
Buenos días
Desde hace 12 años monto en MTB y desde el primer día uso spd de Shimano estoy completamente acostumbrado a ellos.
La duda que me surge ahora , me voy a cambiar de bici y me comentan ,amigos de gruoeta , tiendas y demás que es mejor plataforma , que a mí edad (56🫣🫣🫣) voy más seguro con plataforma.
Como lo veis , nunca he usado otros que no sean automáticos y SPD.
Bueno os leo.
Gracias y a pasar buen domingo.
PD:A quien se le ha olvidado adelantar la hora hoy?🤣
Yo tengo 58 y no me planteo cambiar a pedal sin click
 

Topoloco

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
17
Ubicación
Donosti
Favorito
Carretera
Ya está decidido mañana pillo la bici nueva y les he pedido que me monten unos Shimano y que me den las plataformas quw vienen on la bici que total para cuatro duros que me iban a descontar , los tengo y ya miraré algún día ir probando.
Pero automáticos decidido 👍👍
Os dejo enlace ya puestos de la bici que he pillado que viniendo de una 26" me va a parecer gloria 🤣🤣🤣
Gracias a todos por todas y cada una de las opiniones ,todas aportaban algo.


 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Ya está decidido mañana pillo la bici nueva y les he pedido que me monten unos Shimano y que me den las plataformas quw vienen on la bici que total para cuatro duros que me iban a descontar , los tengo y ya miraré algún día ir probando.
Pero automáticos decidido 👍👍
Os dejo enlace ya puestos de la bici que he pillado que viniendo de una 26" me va a parecer gloria 🤣🤣🤣
Gracias a todos por todas y cada una de las opiniones ,todas aportaban algo.



No está mal la bici, ya veras como notas la mejora, el único pero, es que la horquilla no es de aire.
 

Topoloco

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
17
Ubicación
Donosti
Favorito
Carretera
No está mal la bici, ya veras como notas la mejora, el único pero, es que la horquilla no es de aire.
Si, ya lo he tenido en cuenta pero de momento , probaré esta y ya he visto que el cambio a una de aire , si veo que me falla de ahí , no es muy grande en cuato al precio.
El mismo modelo con horquilla de aire costaba 1099€ y tenía poco más diferente que esta.
Así que iremos viendo.
Gracias
 

castas

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Ya está decidido mañana pillo la bici nueva y les he pedido que me monten unos Shimano y que me den las plataformas quw vienen on la bici que total para cuatro duros que me iban a descontar , los tengo y ya miraré algún día ir probando.
Pero automáticos decidido 👍👍
Os dejo enlace ya puestos de la bici que he pillado que viniendo de una 26" me va a parecer gloria 🤣🤣🤣
Gracias a todos por todas y cada una de las opiniones ,todas aportaban algo.


Disfrútala.

Yo, desde que hice el cambio, me he enganchado todavía más a la bici y salgo siempre que puedo.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Una horquilla de aire es lo mínimo exigible para una mtb.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si, ya lo he tenido en cuenta pero de momento , probaré esta y ya he visto que el cambio a una de aire , si veo que me falla de ahí , no es muy grande en cuato al precio.
El mismo modelo con horquilla de aire costaba 1099€ y tenía poco más diferente que esta.
Así que iremos viendo.
Gracias

Las típicas Rockshox Judy Silver de aire que llevan la mayoría de bicis, están en Wallapop a patadas por entre 60 y 100€ así que si a malas ves que te hace falta, pues Wallapop.

Una horquilla de aire es lo mínimo exigible para una mtb.

Para mi también, y de hecho, a todo el mundo le recomendaba que eso era lo mínimo.
Pero no para todo el mundo es la opción más adecuada, hay que ver el uso que se le va a dar, ya que una de aire necesita mas mantenimiento y cuidados, y para ir por pistas en buen estado, las de muelle van bien, y te olvidas de movidas.
Últimamente me he encontrado con amigos que iban con bicis inconducibles porqué jamás habían mirado la presión del aire de la horquilla, ni siqueira cuando la comprarón.
El otro día un amigo que se había comprado una Megamo Factory de Carbono con Fox de aire, viniendo de una bici de gama baja de 15kg y horquilla de muelles, me decía que había notado mucha diferencia subiendo y por zonas rápidas, que la bici era mucho más ligera, pero que bajando por sitios complicados, se sentía más cómodo y iba mejor con la anterior, con horquilla de muelle. Total que me enseña la bici, y...........con un dedo podías hacer bajar la horquilla casi hasta los topes! el tío iba sin aire, por lo que era como ir sin suspensión casi.
Una de muelle, incluso mal regulada, tiene un fucnionamiento decente, y para graduarla solo hay que girar la ruedecita de la precarga.
 
Última edición:

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
🤔🤔casi que voy a tirar mi lefty 8 a la basura y de cabeza a por una horquilla de muelle,llevo media vida viviendo en la ignorancia....
 

fgbenitez

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Prueba con los semi, por un lado plataforma y por otro spd, son los que yo llevo. En alguna ocasion puedes dar la vuelta al pedal y listos. Tambien te digo que escasas las veces que lo hago.
Aunque coincido con la mayoria, si estas acostumbrado no cambies.
 

Andrescity

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
Buenos días
Desde hace 12 años monto en MTB y desde el primer día uso spd de Shimano estoy completamente acostumbrado a ellos.
La duda que me surge ahora , me voy a cambiar de bici y me comentan ,amigos de gruoeta , tiendas y demás que es mejor plataforma , que a mí edad (56🫣🫣🫣) voy más seguro con plataforma.
Como lo veis , nunca he usado otros que no sean automáticos y SPD.
Bueno os leo.
Gracias y a pasar buen domingo.
PD:A quien se le ha olvidado adelantar la hora hoy?🤣
Conclusión: cambia de amigos y no vuelvas a esas tiendas 😆
 
Arriba