Pañuelo para debajo del casco

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Para evitar que el casco se empape de sudor, ¿me recomendais algun pañuelo que he visto que llevan algunos? ¿o da calor?
 

manolo10

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
4
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Hola! Para debajo del casco y que no se estropeen mucho las almohadillas con el sudor, yo llevo una gorra con la visera hacia atrás o adelante dependiendo del sol (una ventaja sobre el pañuelo) y al tener una sujeción elástica, no se mueve en absoluto. Es una idea que te doy. Un saludo!
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Hola! Para debajo del casco y que no se estropeen mucho las almohadillas con el sudor, yo llevo una gorra con la visera hacia atrás o adelante dependiendo del sol (una ventaja sobre el pañuelo) y al tener una sujeción elástica, no se mueve en absoluto. Es una idea que te doy. Un saludo!
Si pero una gorra apenas transpira, yo estaba pensando en algo mas fino
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo el pañuelo no lo he probado, si he usado esto
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,60€ 36%de DESCUENTO | Gorro de calavera refrescante con forro de casco, transpirable, transpirable, para ciclismo, deportes, correr, senderismo al aire libre, de secado rápido

Pero cuando llega el calor a mí el motor se me recalienta y no lo soporto, pero es muy fino.

En decartón tienes este
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.806
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo cuando hace calor uso sotocasco, también llamada bandana. Tengo varias, Sportfull, Castelli, Giro y muy bien con ella.
Al principio si te da la sensación de calor, estamos acostumbrados a no llevar nada, es normal enseguida te acostumbras.
Cuando empiezas a sudar, la bandana absorbe el sudor y lo va expulsado, para que vaya evaporando, también el sudor que cojan las almohadillas. Además, a poco aire que entre en el casco, te refrigera más que sin ella.
Pero no compres una como la del Decathlon!!!!! Si pilla, pilla una con "coleta". El sudor, por capilaridad, va hacia ella, que al estar al aire, seca muy rápido, y así se mantiene la cabeza sin sudor.
Si no tiene "coleta" llega un momento en el que colapsa y solo llevarás un trapo mojado en la cabeza, que será mucho peor que si no llevas nada. fns-c2332001-02_001.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo también uso pañuelo o bandana y es una maravilla. El casco no se empapa, no cae sudor a la cara, etc.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo cuando hace calor uso sotocasco, también llamada bandana. Tengo varias, Sportfull, Castelli, Giro y muy bien con ella.
Al principio si te da la sensación de calor, estamos acostumbrados a no llevar nada, es normal enseguida te acostumbras.
Cuando empiezas a sudar, la bandana absorbe el sudor y lo va expulsado, para que vaya evaporando, también el sudor que cojan las almohadillas. Además, a poco aire que entre en el casco, te refrigera más que sin ella.
Pero no compres una como la del Decathlon!!!!! Si pilla, pilla una con "coleta". El sudor, por capilaridad, va hacia ella, que al estar al aire, seca muy rápido, y así se mantiene la cabeza sin sudor.
Si no tiene "coleta" llega un momento en el que colapsa y solo llevarás un trapo mojado en la cabeza, que será mucho peor que si no llevas nada. Ver el adjunto 74097
Sir las 3 que nombras llevan Coleta, con cual de ellas estas más cómodo, yo es que me tengo que comprar algo por que sudo mucho y las gafas toda llena de sudor y no veo una torta
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.566
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo uso cinta anti sudor y va genial.
Tengo varias y ni en los peores días de calor se me manchan las gafas.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
En el chinacle los hay a patá y barato barato , yo tengo unos cuantos 👌
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-06-09-09-20-44-69_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
    Screenshot_2023-06-09-09-20-44-69_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
    194,2 KB · Visitas: 20

Terabyte

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo lo uso y, no solo para el tema del sudor, para los que tenemos poco pelo, es una protección solar para no quemarse la cabeza con el sol que entra por los agujeros del casco.
 

6to

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Yo uso un sotocasco de la marca Gore, que está hecho de microfibra y absorbe el sudor, también vale para protección solar, como decía el compañero antes, y además tiene una pequeña tira que te cubre la nuca y también protege del sol esa zona.

Lo recomiendo totalmente, no se montar sin él ya 😉
 

jorfuemor

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Para evitar que el casco se empape de sudor, ¿me recomendais algun pañuelo que he visto que llevan algunos? ¿o da calor?
El del Decathlon está muy bien, yo lo utilizo durante todo el verano y soy de Almería que calor un rato, pero también te digo que si tienes algún gorro de spa te sirve igualmente, lo mojas un poco antes de ponertelo y te hace la misma función.
 

Juanluleo

Miembro
Mensajes
91
Puntos de reacción
69
Ubicación
Sevilla
Yo utilizo este , transpirable, barato y funciona genial, aquí en Andalucia hace muchísima calor y van muy bien, sobre todo para evitar el sudor de la frente manchando las gafas.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-06-09-16-29-37-679_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2023-06-09-16-29-37-679_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    151,7 KB · Visitas: 29

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.806
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Sir las 3 que nombras llevan Coleta, con cual de ellas estas más cómodo, yo es que me tengo que comprar algo por que sudo mucho y las gafas toda llena de sudor y no veo una torta
Con las tres igual, no noto diferencia
 

Eryjamez

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
México
Favorito
Montaña
Yo no salgo sin buff, además de absorber el sudor igual protege contra el sol en el cuello, evita tanto polvo en el cabello (siempre qué llego de rodar tomo una ducha, pero ya no batallo tanto para lavar mi cabello). Yo creo que igual uno se acostumbra a llevarlo puesto sea cualquier estación del año, si hace calor solo en coloco en la frente y cabello, si es en invierno acomodo la buff de modo que tape boca y nariz por el frío ya qué hay diferentes formas de llevar puesta la buff o bandana.
 

Adjuntos

  • IMG-20220814-WA0041.jpg
    IMG-20220814-WA0041.jpg
    250,7 KB · Visitas: 30

ibanrevilla

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Salamanca
Hola! En verano a veces llevo gorra y a veces pañuelo. Tengo un puff muy fino que va genial y la tela me tapa también la colleja del sol, lo cual se agradece los días de mucha chicharrera.
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Pues yo precisamente hoy he probado la banda VanRysel del Decathlon y que chorretada de sudar. Resulta que da calor y satura enseguida.
Creo que hay bandas más frescas. Yo he probado con una cinta tipo tenis, gruesa, si, y cuadrera también, pero cumple su función
 
Arriba