• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pantumaca: Canyon Lux WC 6

Pantumaca

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Como comenté en el primer post, tenía en mente cambiar las cubiertas por la Rekon de 2,25 y la Ikon de 2,20 (delantera y trasera, respectívamente). Ayer las recogí en tienda y las monté a la noche para así probarlas esta mañana. El dibujo de la Rekon se parece un poco a la Ardent Race, pero encuentro que está más separado y el taco un poco más alto. No quería la Ardent Race de 2,20 porque buscaba un poco más de neumático sin llegar a los 2,35 que ya llevaba.

Hoy después de la salida he acabado muy contento: Ikon es la vieja confiable y la Rekon me ha gustado mucho: el agarre y el taqueado me ha dado mucha seguridad en los senderos. El taqueado lateral da confianza, en pista de canicas no patina. A diferencia de la Ardent Race de 2,35, con la Rekon hay que apuntar mejor dónde pones la rueda, pero eso no me ha molestado. En conjunto he notado la bici mas ágil con estos tamaños de neumáticos.

Creo que ya tengo combinación segura con esta bici 😄
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Como comenté en el primer post, tenía en mente cambiar las cubiertas por la Rekon de 2,25 y la Ikon de 2,20 (delantera y trasera, respectívamente). Ayer las recogí en tienda y las monté a la noche para así probarlas esta mañana. El dibujo de la Rekon se parece un poco a la Ardent Race, pero encuentro que está más separado y el taco un poco más alto. No quería la Ardent Race de 2,20 porque buscaba un poco más de neumático sin llegar a los 2,35 que ya llevaba.

Hoy después de la salida he acabado muy contento: Ikon es la vieja confiable y la Rekon me ha gustado mucho: el agarre y el taqueado me ha dado mucha seguridad en los senderos. El taqueado lateral da confianza, en pista de canicas no patina. A diferencia de la Ardent Race de 2,35, con la Rekon hay que apuntar mejor dónde pones la rueda, pero eso no me ha molestado. En conjunto he notado la bici mas ágil con estos tamaños de neumáticos.

Creo que ya tengo combinación segura con esta bici 😄
No se lo digas al chilindrón de @TXURI-URDINBCN que se las agencia y convierte la azulita en una de carretera
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Como comenté en el primer post, tenía en mente cambiar las cubiertas por la Rekon de 2,25 y la Ikon de 2,20 (delantera y trasera, respectívamente). Ayer las recogí en tienda y las monté a la noche para así probarlas esta mañana. El dibujo de la Rekon se parece un poco a la Ardent Race, pero encuentro que está más separado y el taco un poco más alto. No quería la Ardent Race de 2,20 porque buscaba un poco más de neumático sin llegar a los 2,35 que ya llevaba.

Hoy después de la salida he acabado muy contento: Ikon es la vieja confiable y la Rekon me ha gustado mucho: el agarre y el taqueado me ha dado mucha seguridad en los senderos. El taqueado lateral da confianza, en pista de canicas no patina. A diferencia de la Ardent Race de 2,35, con la Rekon hay que apuntar mejor dónde pones la rueda, pero eso no me ha molestado. En conjunto he notado la bici mas ágil con estos tamaños de neumáticos.

Creo que ya tengo combinación segura con esta bici 😄
En pistas de canicas yo creo que el 90% de gomas van a "enderrapar" según como pases, claro... Al final lo que vale es tu conclusión final, si a ti te da confianza, adelante! Y sí, creo que la Rekon es un poco más agresiva que la ardent race y aunque sea más estrecha puede funcionarte muy bien. Yo de momento no lo he pasado mal con la Ardent Race de 2,35 delante.

No se lo digas al chilindrón de @TXURI-URDINBCN que se las agencía y convierte la azulita en una de carretera
Un respeto a los que nos creemos endureros y no llegamos ni a contempladores de paisajes... Cada uno se engaña como quiere jejeje.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Como comenté en el primer post, tenía en mente cambiar las cubiertas por la Rekon de 2,25 y la Ikon de 2,20 (delantera y trasera, respectívamente). Ayer las recogí en tienda y las monté a la noche para así probarlas esta mañana. El dibujo de la Rekon se parece un poco a la Ardent Race, pero encuentro que está más separado y el taco un poco más alto. No quería la Ardent Race de 2,20 porque buscaba un poco más de neumático sin llegar a los 2,35 que ya llevaba.

Hoy después de la salida he acabado muy contento: Ikon es la vieja confiable y la Rekon me ha gustado mucho: el agarre y el taqueado me ha dado mucha seguridad en los senderos. El taqueado lateral da confianza, en pista de canicas no patina. A diferencia de la Ardent Race de 2,35, con la Rekon hay que apuntar mejor dónde pones la rueda, pero eso no me ha molestado. En conjunto he notado la bici mas ágil con estos tamaños de neumáticos.

Creo que ya tengo combinación segura con esta bici 😄
Yo llevo la rekon delante en 3c speed y atrás la rekon race aunque cuando monte la trasera igual me hubiera venido mejor la ardent race, estoy muy contento con la combinación
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Cuando tienes el Alma libre de vicios ¿Vas directo al cielo? ¿Se sube al cielo pedaleando o con una eBike?
ni idea, no creo en eso, pero en eBike seguro que no iré 🤣
 

Speedyvic

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas!

Os dejo aquí la bici que monto actualmente: una Canyon Lux WC 6. La compré este pasado mes de septiembre con las ofertas de la web de Canyon.

El porqué de esta bici no es otro que siempre quise una doble y, aunque no soy bueno bajando, echaba de menos tener más amortiguación al bajar y subir por zonas rotas. He probado la tija telescópica pero de momento la he dejado fuera. No le sacaba mucho partido, aunque no descarto ponerla de nuevo o buscar un modelo más ligero.

Por lo demás, la encuentro muy cómoda y que puedo conducirla por donde yo quiero (también gracias al estudio biomecánico), pero sigo con muchos vicios de la Alma que era una talla más grande. Poco a poco voy corrigiendo los vicios que traía de mi Alma y cada vez me siento más confiado encima de la Canyon.

En cuanto a montaje, vino montada con lo siguiente (es la misma configuración que dan ahora en 2023):

- Transmisión: Shimano SLX (Cassette 10-51)
- Frenos: Shimano SLX
- Ruedas: DT Swiss X 1900 Spline
- Neumáticos: Maxxis Ikon 2,35
- Horquilla: FOX 32 Step-Cast Performance Remote
- Amortiguador: FOX Float DPS Performance Elite Remote
- Manillar, tija y potencia todo Race Face.
- Sillín Ergon (muy cómodo, por cierto).

De lo que traía de serie lo único que he cambiado han sido los neumáticos y los discos de freno, que puse unos XT que tenía de mi primera Alma. En cuanto a nuemáticos, ahora mismo llevo:

- Delantero: Maxxis Ardent Race 2,35
- Trasero: Maxxis Ardent Race 2,20

La combinación es porque la Ikon de 2,35 me lastraba mucho (o eso me daba la sensación). Tenia otra Ardent Race 2,20 para mi antigua Alma y la puse como trasera para probar, aunque me gustaría ponerle una Rekon 2,25 y una Ikon 2,20 detrás en el futuro, como cuento más adelante.

¿Planes de futuro?

De lo que me gustaría mejorarle sería (en este orden de prioridad):

- Ruedas: estoy entre las DTSwiss 1700 (1672 gramos la pareja) o las Speedsix Raptor (1500 gramos la pareja). Las DTSwiss 1900 que lleva pesan 1844 gramos la pareja. Sobre Speedsix no he oído referencias, pero si alguien tiene, serán bienvenidas. Llama la atención el precio y el peso.
- Neumáticos: Maxxis Rekon (2,25) y Maxxis Ikon (2,20)
- Cassete: Shimano XT
- Tija: Fox Transfer Performance
- Manillar de longitud de 720 (el de ahora es 740 y creo que es demasiado. Mi objetivo es notarla más ágil al girar).

Como véis, la mayoría va enfocado a bajarle gramos a la bici.

Y nada más...

Os dejo algunas fotillos de la susodicha 👇

Ver el adjunto 78583
Ver el adjunto 78584
Bonita,bonita !!!!...A disfrutarla
 
Arriba