• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿Alguien ha cambiado el freno trasero del modelo actual de Alma M? ¿Es posible hacerlo sin desmontar el pedalier?
Voy a montar los XT que llevaba en la Specialized, que está el latiguillo cortado por la parte de la maneta.
Había pensado cortar los actuales de la Alma por la zona de la pinza, unir ambos latiguillos, aflojar el tornillo del soporte cercano el pedalier:
1686151831667.png

y luego ir tirando por arriba hasta que salga por el bujero el nuevo latiguillo. ¿Alguien ha hecho algo similar?

Otra opción es cortar el freno actual también por arriba, engancharlo con el pasacables, aflojar el tornillito también, estirar por abajo hasta que salga el pasacable, unir el pasacables con el latiguillo del XT y volver a tirar para arriba.

La duda que tengo en ambos casos es que si solo aflojando ese tornillo, voy a poder correr los latiguillos de principio a fin, o en algún momento se quedarán enganchados. La verdad que nunca he tenido pressfit y no tengo extractores ni nunca he desmontado cazoletas pressfit, pero por otro lado, no quiero quedarme a medias, ya que una vez corte el latiguillo original, me quedo sin freno y sin poder usar la bici.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Y por qué no dejas los latiguillos y cambias la maneta y la pinza? Si no recuerdo mal, llevas los deore 6100 en la Alma, con lo que llevan el mismo latiguillo BH90 y más nuevo el de la Alma.

Yo no me calentaría la cabeza con eso, montaría pinzas y manetas sin cambiar latiguillos y te ahorrarás mucho trabajo innecesario.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Y por qué no dejas los latiguillos y cambias la maneta y la pinza? Si no recuerdo mal, llevas los deore 6100 en la Alma, con lo que llevan el mismo latiguillo BH90 y más nuevo el de la Alma.

Yo no me calentaría la cabeza con eso, montaría pinzas y manetas sin cambiar latiguillos y te ahorrarás mucho trabajo innecesario.

Esa era mi idea inicial, pero.........los Deore usan latiguillo BH90-SS y los XT el BH90-SBM. Los deore usan conector de oliva "normal" pero los XT van con "banjo".
BR-M8100_C219_1_750_750.jpeg


405005_05102022120800.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Otra opción es cortar el freno actual también por arriba, engancharlo con el pasacables, aflojar el tornillito también, estirar por abajo hasta que salga el pasacable, unir el pasacables con el latiguillo del XT y volver a tirar para arriba.

La duda que tengo en ambos casos es que si solo aflojando ese tornillo, voy a poder correr los latiguillos de principio a fin, o en algún momento se quedarán enganchados. La verdad que nunca he tenido pressfit y no tengo extractores ni nunca he desmontado cazoletas pressfit, pero por otro lado, no quiero quedarme a medias, ya que una vez corte el latiguillo original, me quedo sin freno y sin poder usar la bici.

Así es básicamente como lo hago yo. Teniendo el pasacables todo debería pasar por su "camino original"
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Al final, con el pasacables ha funcionado. Al volver, ha costado un poco en los agujeros pequeños, pero haciendo alante y atrás, al final ha acabado de pasar y ya tengo el freno XT montado.
El problema es que el latiguillo estaba cortado a la medida de la otra bici que era talla L, y esta es XL y................es corto. La bici es usable, aunque estéticamente queda raro, y si me caigo y el manillar se gira del todo a la derecha, me cargaré el latiguillo, o se soltará, así que me toca comprar latiguillo nuevo, y volver a repetir la operación :( y la verdad que los latiguillos traseros de XT no son nada baratos, pero bueno, es lo que hay.
 

Laertes

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Getxo
Favorito
Montaña
Hola a todos:
Llevo unos meses con la Alma M30 y tengo la duda sobre cómo subirla el manillar.
Es una XL, mido 1,90 y la verdad es que me gustaría subirla algo para no sufrir con las cervicales.
Gracias...
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Hola a todos:
Llevo unos meses con la Alma M30 y tengo la duda sobre cómo subirla el manillar.
Es una XL, mido 1,90 y la verdad es que me gustaría subirla algo para no sufrir con las cervicales.
Gracias...
Has probado a cambiar la potencia? Normalmente viene con inclinación negativa. Es cuestión de darle la vuelta y ganas un par de cm.

Salu2
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hola a todos:
Llevo unos meses con la Alma M30 y tengo la duda sobre cómo subirla el manillar.
Es una XL, mido 1,90 y la verdad es que me gustaría subirla algo para no sufrir con las cervicales.
Gracias...
varias formas,

*girando la potencia a positivo, o incluso cambiarla con una mas positiva.
*Poniendo alguna anilla mas debajo, siempre que el tubo de la horquilla quede por encima de los dos tornillos de la potencia, eso hay que sacar la tapa y ver el margen que tienes, pero 3/5mm seguramente habra.
*girando el manillar, que el de origeb no es plano, levantando un poco los extremos

Y añado, a ver si no es el manillar mal, y llevas.las.manetas de freno muy hacia arriba, y eso te hace llevar una postura de brazo/hombre erronea que te sobrecarga
 

obione

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
27
Ubicación
Barcelona
Me pasa lo mismo, mido casi 1,90 y me gustaría tener el manillar un poco más alto, el de mi H30 es muy recto y está como 2 o 3 dedos por debajo del sillín. A mí me molesta la espalda cuando voy de relax y me olvido de mantenerla recta. Para las salidas de amateur que hago, con tenerla firme sin problemos pero, no descarto pillar un manillar que haga un poco de U.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues nada, que este finde nos hemos juntado en casa mis padres, con mi hermana, mi sobrinas, y entre las actuales y las viejas que teníamos por allí, tenemos mas Orbeas que Zugasti.

1691406343329.jpeg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues nada, que este finde nos hemos juntado en casa mis padres, con mi hermana, mi sobrinas, y entre las actuales y las viejas que teníamos por allí, tenemos mas Orbeas que Zugasti.

Ver el adjunto 75320
si en la misma familia, tanta gente repite con orbea, es que malas, no suelen salir... no es que se compren solo porque cuatro youtubers las promocionen
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Buenas! alguno ha cambiado de cadena? la mia lleva 2200km y le toca ya cambiar.

Es la alma H30 que trae cambio shimano, casette sunrace y la cadena kmc. He pensado en ponerle cadena shimano, ya que sale algo mejor de precio que la KMC.

La pregunta del millón es, ¿De cuantos eslabones? es una Talla L, pero no se de cuantos eslabones debería ser ,126?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
quitas la que llevas, la estiras en el suelo, y la nieva al lado, cuentas eslabones y listo

Y asi tambien ves de forma graficaa que efectivmaente se estiran
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas! alguno ha cambiado de cadena? la mia lleva 2200km y le toca ya cambiar.

Es la alma H30 que trae cambio shimano, casette sunrace y la cadena kmc. He pensado en ponerle cadena shimano, ya que sale algo mejor de precio que la KMC.

La pregunta del millón es, ¿De cuantos eslabones? es una Talla L, pero no se de cuantos eslabones debería ser ,126?

Simplemente cuenta los eslabones que llevas ahora en la cadena y así vas a tiro hecho. Desde el eslabon rápido empiezas a contar y cada eslabón exterior cuentas 2. Con una de 116 eslabones deberías tener suficiente.
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Un detalle, los nuevos grupos ya no necesitas contar, traen un plantilla dónde indican la longitud que debe llevar la cadena. Configuracion.jpg
 
Arriba