• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones sillín Selle Italia X-LR Superflow

Simoneti

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Hola buenas, quería saber si alguno de vosotros tiene o a probado este modelo de sillin y de que manera lo ha ajustado y nivelado para que aga efecto su comodidad.
yo lo tengo en una Orbea Oiz, lo tengo totalmente nivelado recto, y no me duele y estoy cómodo al hacer kilómetros, Pero al ir a orinar me causa dolor al estar orinando.Y no se me quita el dolor cuando orino unas tres veces por lo menos al cabo del dia. y eso no es nada bueno. Y eso que está catalogado como.un buen sillin y caro que es.
gracias a todos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si te pasa eso cambia de sillín inmediatamente y comprueba que efectivamente es el sillín el que te causa las molestias.

Esas cosas no hay que dejarlas pasar. Cambia el sillin y si no se soluciona, al médico.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Hola buenas, quería saber si alguno de vosotros tiene o a probado este modelo de sillin y de que manera lo ha ajustado y nivelado para que aga efecto su comodidad.
yo lo tengo en una Orbea Oiz, lo tengo totalmente nivelado recto, y no me duele y estoy cómodo al hacer kilómetros, Pero al ir a orinar me causa dolor al estar orinando.Y no se me quita el dolor cuando orino unas tres veces por lo menos al cabo del dia. y eso no es nada bueno. Y eso que está catalogado como.un buen sillin y caro que es.
gracias a todos.
Antes de cambiarlo mejor prueba a darle un poco de inclinación a la punta hacia abajo, el tener el sillín recto no es bueno para todo el mundo, depende de que persona necesita algo de inclinación, el tener el sillín recto sólo es un punto de partida para llevar la posición correcta
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mi ese sillín me duró 40km y lo quité,
no obstante, el problema es que se te oprime el perineo, y se te duerme la gaita, luego no hay manera de mear y meas de color raro y fuerte…
prueba una salida más con lo que te dice @Jesber77 bajar un poco la punta del sillín, sino cámbialo, puedes producirte lesiones indeseadas en un organo tan necesario
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo lleve el sillín que lleve, tengo que orientarlo hacia abajo, o se me duermen mis partes. También influye bastante la postura agresiva de las bicis actuales, donde el sillín queda bastante más alto que el manillar.
 

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Si el sillín te da esos problemas (entendiendo que es el sillín, y no su ajuste o los culotte de talla inadecuada) debes cambiarlo.

En primer lugar, asegurate de tu medida de isquiones para escoger la talla adecuada, pues puede que seas más o menos ancho de cadera y apoyes mal en el sillín.

Una vez sepas esto, trata de buscar sillines de ese ancho y lo más cortos posible, con hueco.

Yo tengo en mi bici del rodillo un prologo kappa PAS que me fué genial al cambiarlo y salir por el monte y sigue en ella en el rodillo.
En mi Oiz, sigo conservando el Selle Italia que venía de serie y me va muy bien, aunque sea la gama de entrada y su peso sea algo, voy cómodo y por eso no lo cambio.
 
Arriba