• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva bici para re-iniciarme en el MTB

juanro49

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
208
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Deacuerdo.

Tengo una bici con 1x12 con plato 32 y piñón 10-50 y otra con 1x11 con plato 32 y piñón 11-51. La Diferencia en la práctica... poca la verdad. Al final donde más se nota es en los piñones extremos, y ahí pasas de un 10 a un 11 o de un 50 a un 51 que si que hay un poquitín de diferencia pero nada del otro mundo. En los piñones medios irás uno más arriba o más abajo pero ya te digo que haces lo mismo con las dos transmisiones.

Otra cosa es que tengas un 1x11 con un cassette 11-42 por ejemplo, ahí si se notará más.

Saludos.
Interesante esto, teniendo en cuenta esto, de la lista las opciones se reducen a la BH Spyke 3.0, CONOR 9500 29 2022, Rockrider XC 100 (dependiendo la transmisión, que hay 2 variantes), NTT Sport 20 29" y por supuesto la Atractor Trail 1.12 (pero dudo que vuelva a haber stock de talla M xD). Luego de esas habría que sacar las que tienen suspension de aire (creo que son solo la BH Spyke 3.0, Atractor Trail 1.12 y Rockrider XC 100) y ya vamos reduciendo opciones jeje.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Interesante esto, teniendo en cuenta esto, de la lista las opciones se reducen a la BH Spyke 3.0, CONOR 9500 29 2022, Rockrider XC 100 (dependiendo la transmisión, que hay 2 variantes), NTT Sport 20 29" y por supuesto la Atractor Trail 1.12 (pero dudo que vuelva a haber stock de talla M xD). Luego de esas habría que sacar las que tienen suspension de aire (creo que son solo la BH Spyke 3.0, Atractor Trail 1.12 y Rockrider XC 100) y ya vamos reduciendo opciones jeje.
El tema del monoplato es un tema de continuo debate.

En mi opinión con transmisiones de hasta 10 velocidades en el piñón quizás es más interesante tener 2 o 3 platos para tener un rango suficiente ya que además normalmente los cambios traseros de esas transmisiones no soportan, de serie, piñones muy grandes como los de 50, 51 o 52 dientes.

A partir de 11 velocidades si que hay opciones fáciles y fiables de transmisión monoplato con un amplio rango y es ahí donde la cosa se pone interesante, repito, en mi opinión.

A parte de eso y en las gamas de bici que estás mirando, si puedes elegir horquilla de aire mucho mejor que muelles e incluso podría sacrificar algo de la transmisión a cambio de tener una horquilla de aire, básicamente porque una horquilla suele costar más dinero que una transmisión con lo que mejor que tengamos que comprar un cambio nuevo que no una horquilla.

A mi la BH me parece una buena bici, la transmisión Deore de 11 velocidades con cassette 11-51 es la misma que tengo en una de mis bicis y va perfecta, lo cierto es que en la gama media, el Deore no tiene rival.

Los frenos son mejorables, como todo, pero seguro que las otras bicis también tienen aspectos a mejorar, y eso quiere decir €€€

Si comparamos la BH con la Atractor o con la XC100 tenemos que las Decathlon tienen cuadros Boost y por lo tanto componentes (horquillas y ruedas) boost con lo que, a priori, el conjunto debería ser más rígido que un cuadro no boost como el de BH (aunque aquí también tiene que ver lo bien fabricado que esté el cuadro).

Lo que si puede pasar es que, a la larga, sea más fácil encontrar recambios Boost ya que la mayoría de fabricantes han adaptado este estándar. Ojo, eso no quiere decir que mañana no vayas a encontrar ruedas para una bici no boost es solo algo que apunto para que tengas todos los datos posibles para decidir. Aunque también te digo que, en mi opinión, eso no sería lo más importante. No se hasta que punto para un uso de aficionado vamos a notar ese aumento de rigidez, yo tengo una bici boost y otras que no lo son y... que quieres que te diga... 🤷‍♂️ Tampoco quiere decir que mañana saquen un supermegaextraboost y estemos igual con respecto a lo actual. Si esperamos a tener lo último de lo último va a ser complicado comprar una bici ya que cada 2x3 salen cosas.

Hay que decir que es cierto que la Atractor tiene transmisión de 12 velocidades frente a las 11 de las otras dosy que eso es algo a considerar aunque ya he comentado que con el rango de las 11 velocidades actuales la diferencia es poca.

Lo que yo en todo caso valoraría aquí es que si no me equivoco el buje de la Atractor es MicroSpline de Shimano (las especificaciones hablan de un cassette deore 12-51 que no existe con lo que entiendo que es un 10-51) eso supone una diferencia respecto a las otras dos bicis que creo que tienen núcleo HG estándar, dicha diferencia es que el núcleo HG estándar no permite piñón pequeño de menos de 11 dientes mientras que el MicroSpline permite piñón de 10 dientes con lo que el rango de la transmisión es un poquito más amplio y más actualizable a futuro con cambios mejores de 12 velocidades.

Por último, la estética, aquí solo te puedo decir que comprate una bici que te guste, que la vas a ver mucho y como en todo, el corazón tiene razones que la razón no entiende.

Saludos.
 

juanro49

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
208
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
En esa tienda vigila, igual me tocó a mi la chiná pero yo compre mi bici ahí y no tube buena experiencia. Según su web te la envían apunto y de eso nada, tube que regular cambios y poner grasa donde tocaba y encima algún componente no coincidía con lo escrito en su web ni en la del fabricante.
No me dieron ninguna explicación ni por mail ni por teléfono porque nunca conseguí que me des colgarán.
 

juanro49

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
208
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
En esa tienda vigila, igual me tocó a mi la chiná pero yo compre mi bici ahí y no tube buena experiencia. Según su web te la envían apunto y de eso nada, tube que regular cambios y poner grasa donde tocaba y encima algún componente no coincidía con lo escrito en su web ni en la del fabricante.
No me dieron ninguna explicación ni por mail ni por teléfono porque nunca conseguí que me des colgarán.
gracias por la observación! de todas formas, no me hace mucha gracia eso de pedir a una tienda en la otra punta de la península, mas que nada por los posibles futuros problemas y demás. He intentado encontrarla en otras webs pero las 2 o 3 que tienen stock esta mucho mas caras, por lo que solo me queda ver si alguna tienda de la zona la puede conseguir baratilla o que Decathlon reponga unidades jeje.

Al final tendré que tirar por la BH Spyke 3.0 o por la Rockrider XC 100 (tengo un gran dilema entre esas 2 xD), que justo hoy he visto que han repuesto unidades de mi talla.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.551
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
gracias por la observación! de todas formas, no me hace mucha gracia eso de pedir a una tienda en la otra punta de la península, mas que nada por los posibles futuros problemas y demás. He intentado encontrarla en otras webs pero las 2 o 3 que tienen stock esta mucho mas caras, por lo que solo me queda ver si alguna tienda de la zona la puede conseguir baratilla o que Decathlon reponga unidades jeje.

Al final tendré que tirar por la BH Spyke 3.0 o por la Rockrider XC 100 (tengo un gran dilema entre esas 2 xD), que justo hoy he visto que han repuesto unidades de mi talla.
Pon comparativa de componentes y datos y hacemos una batalla de datos jaja
 

juanro49

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
208
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Pon comparativa de componentes y datos y hacemos una batalla de datos jaja
jeje pues en el txt del inicio están algunos datos pero voy a hacer una tabla buena xD. Creo que como ya tengo 3 en mente y mas o menos se los componentes que quiero (todo gracias a la ayuda de este foro), ya es hora de que comience a hablar a las tiendas cercanas que no tienen web a ver que tienen jeje

Enlaces a cada una:


BH Spyke 3.0Rockrider XC 100
CuadroSpike Alu 6061 29", 135x9mmAluminio 6061 y 6013 de grosor variable. Formato BOOST
HorquillaSR Suntour Raidon RLR Remote Lock 100mmManitou Markhor 100 mm BOOST. Bloqueo en manillar
PotenciaBH 90mmAluminio Rockrider S:60 mm M:70 mm L:80 mm XL:90 mm
Dirección
Pedalier - BielaShimano M5100 30 dientes, 175mmShimano Deore con plato de 30 dientes o 32 dientes (según la disponibilidad de los componentes)
Cambio traseroShimano Deore 5100 11spShimano Deore 5100 11sp
CassetteShimano Deore M5100 11/51, 11vShimano Deore M5100 11/51, 11v o Microshift 11-46 (según la disponibilidad de los componentes)
CadenaFSA Team Issue 11sp
Maneta cambioShimano Deore 5100 11spShimano Deore 11v
Freno delanteroShimano MT200 180mmTektro M 276 180mm
Freno traseroShimano MT200 160mmTektro M 276 160mm
LlantasBH, Shimano TX505 32HAsymetric Rockrider BOOST de 29 pulgadas
CubiertasMitas Ocelot 2.35Hutchinson Kraken 2.3" Tubeless Ready
Precio
849 €​
899 €​
PesoCuadro 1800g12,3kg (cuadro 1500g)
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo creo que no hay color, la Rockrider está bastante por encima, y es comparable a la Expert 4.0. El cuadro de la Rockrider es boost y tiene geometrías XC mientras que la BH es mas una bici trail/sport.
Ese cuadro de Rockrider es un muy buen cuadro, con geometrías Boost y de los mas ligeros del mercado en aluminio, y es una bici ideal para mejorarla en el futuro.
El único componente que es un poco peor, son los frenos, pero mi experiencia con esos frenos (en casa tenemos una bici con los Tektro, y 2 bicis con los MT200) es que lo peor de los Tektro, son las pastillas Tektro. Una vez que las cambiamos por unas Shimano(usa las mismas pastillas que los MT200) frenaban practicamente igual que los MT200, por lo que yo, entre ambas, no tendría dudas.
 

Juliusobserva

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo estoy igual que tú pero en vez de la spyke 3.0 es con la expert 4.0 que está por 940 € en algunas tiendas. Mi duda, que la rockrider es muy ligera respecto al resto y por eso es mi favorita. La spyke creo que está por encima de 14kg y la expert cerca de 13,6. La rockrider no llega a 13kg. Y la diferencia de peso estará en las ruedas que casi seguro serán mucho mejores que la competencia.
 
Última edición:

juanro49

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
208
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Buenas!!

Pues creo que acabamos de entrar en terreno pantanoso xD

Me acaban de ofrecer esta bici "prácticamente nueva" por 900€. Es carbono, 29” M, horquilla rock shox REBA RL, cambios XT 2x11 velocidades.

índice.jpg índice1.jpg índice2.jpg índice3.jpg índice4.jpg

Me tienen que confirmar, pero buscando por ahí tiene pinta de ser la Bergamont Revox Ltd Carbon 2016, encontre una web donde aparecen sus especificaciones Bicicleta Bergamont Revox Ltd Carbon 29

Pero de forma resumida:
-Horquilla --> ROCKSHOX REBA RL 29", TAPERED, 80/100MM FOR S/M-L, AIR, REMOTE LOCKOUT
- Pedalier - Biela --> SHIMANO FC-MT700, HOLLOWTECH II, 36/26T, LENGTH: 170/175MM FOR S-M/L-XL
- Cambio delantero --> SHIMANO DEORE XT, FD-M8025D, DIRECT MOUNT, DOWN-SWING, DUAL-PULL
- Cambio trasero --> SHIMANO DEORE XT, RD-M8000, GS, SHADOW PLUS
- Cassette --> SHIMANO DEORE XT, CS-M8000, 11-SPEED, 11-40T
- Maneta cambio --> SHIMANO DEORE XT, SL-M8000, 2X11-SPEED, RAPIDFIRE PLUS-SHIFTER
- Freno delantero --> MAGURA MT4, HYDRAULIC DISC BRAKE, STORM ROTOR: 180MM
- Freno trasero --> MAGURA MT4, HYDRAULIC DISC BRAKE, STORM ROTOR: 160MM
 
Última edición:

Juliusobserva

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas!!

Pues creo que acabamos de entrar en terreno pantanoso xD

Me acaban de ofrecer esta bici "prácticamente nueva" por 900€. Es carbono, 29” M, horquilla rock shox REBA RL, cambios XT 2x11 velocidades.

Ver el adjunto 57134 Ver el adjunto 57135 Ver el adjunto 57136 Ver el adjunto 57137 Ver el adjunto 57138

Me tienen que confirmar, pero buscando por ahí tiene pinta de ser la Bergamont Revox Ltd Carbon 2016, encontre una web donde aparecen sus especificaciones Bicicleta Bergamont Revox Ltd Carbon 29

Pero de forma resumida:
-Horquilla --> ROCKSHOX REBA RL 29", TAPERED, 80/100MM FOR S/M-L, AIR, REMOTE LOCKOUT
- Pedalier - Biela --> SHIMANO FC-MT700, HOLLOWTECH II, 36/26T, LENGTH: 170/175MM FOR S-M/L-XL
- Cambio delantero --> SHIMANO DEORE XT, FD-M8025D, DIRECT MOUNT, DOWN-SWING, DUAL-PULL
- Cambio trasero --> SHIMANO DEORE XT, RD-M8000, GS, SHADOW PLUS
- Cassette --> SHIMANO DEORE XT, CS-M8000, 11-SPEED, 11-40T
- Maneta cambio --> SHIMANO DEORE XT, SL-M8000, 2X11-SPEED, RAPIDFIRE PLUS-SHIFTER
- Freno delantero --> MAGURA MT4, HYDRAULIC DISC BRAKE, STORM ROTOR: 180MM
- Freno trasero --> MAGURA MT4, HYDRAULIC DISC BRAKE, STORM ROTOR: 160MM
Muy buena pinta, desde luego está por encima de las bicicletas que hemos posteado en este hilo. Yo no descarto la segunda mano si veo algo interesante sobre los 600-700, lo malo que yo mido 1,90 y busco XL y hay muy poco.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas!!

Pues creo que acabamos de entrar en terreno pantanoso xD

Me acaban de ofrecer esta bici "prácticamente nueva" por 900€. Es carbono, 29” M, horquilla rock shox REBA RL, cambios XT 2x11 velocidades.

Ver el adjunto 57134 Ver el adjunto 57135 Ver el adjunto 57136 Ver el adjunto 57137 Ver el adjunto 57138

Me tienen que confirmar, pero buscando por ahí tiene pinta de ser la Bergamont Revox Ltd Carbon 2016, encontre una web donde aparecen sus especificaciones Bicicleta Bergamont Revox Ltd Carbon 29

Pero de forma resumida:
-Horquilla --> ROCKSHOX REBA RL 29", TAPERED, 80/100MM FOR S/M-L, AIR, REMOTE LOCKOUT
- Pedalier - Biela --> SHIMANO FC-MT700, HOLLOWTECH II, 36/26T, LENGTH: 170/175MM FOR S-M/L-XL
- Cambio delantero --> SHIMANO DEORE XT, FD-M8025D, DIRECT MOUNT, DOWN-SWING, DUAL-PULL
- Cambio trasero --> SHIMANO DEORE XT, RD-M8000, GS, SHADOW PLUS
- Cassette --> SHIMANO DEORE XT, CS-M8000, 11-SPEED, 11-40T
- Maneta cambio --> SHIMANO DEORE XT, SL-M8000, 2X11-SPEED, RAPIDFIRE PLUS-SHIFTER
- Freno delantero --> MAGURA MT4, HYDRAULIC DISC BRAKE, STORM ROTOR: 180MM
- Freno trasero --> MAGURA MT4, HYDRAULIC DISC BRAKE, STORM ROTOR: 160MM
Buena opción y base para mejorar.

A mi el mercado de segunda mano me parece más que bien si tienes cierta experiencia para que no te den gato por liebre o tienes un amigo que controla. La última bici que compré la compré hace 1 año de segunda mano y era un modelo de 2014. Encantado con ella.

Saludos.
 

juanro49

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
208
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Muy buena pinta, desde luego está por encima de las bicicletas que hemos posteado en este hilo. Yo no descarto la segunda mano si veo algo interesante sobre los 600-700, lo malo que yo mido 1,90 y busco XL y hay muy poco.
Si, la verdad que esta muuy bien (de specs, de estado habría que verla), Según me ha comentado quien me la ofreció, era de una mujer que tuvo una caída y le cogió miedo. Tendría que ir a verla por si tiene algo que no se aprecie en fotos, como me pilla cerca, si me decido por ella iría este finde a verla.

Buena opción y base para mejorar.

A mi el mercado de segunda mano me parece más que bien si tienes cierta experiencia para que no te den gato por liebre o tienes un amigo que controla. La última bici que compré la compré hace 1 año de segunda mano y era un modelo de 2014. Encantado con ella.

Saludos.
Alguna recomendación de cosas a revisar si voy a verla?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
La verdad es que tiene muy buena pinta!! Si vas a verla y no controlas mucho de bicis yo miraría que no tenga golpes grandes (siempre algún chinazo tendrá) que las barras de la horquilla no tengan rallones ni supuren aceite y que la transmisión esté mas o menos bien.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si, la verdad que esta muuy bien (de specs, de estado habría que verla), Según me ha comentado quien me la ofreció, era de una mujer que tuvo una caída y le cogió miedo. Tendría que ir a verla por si tiene algo que no se aprecie en fotos, como me pilla cerca, si me decido por ella iría este finde a verla.


Alguna recomendación de cosas a revisar si voy a verla?
Fijate bien en las barras de la horquilla, pasale el dedo, y observa que no haya restos de aceite, las barras tendrían que estar limpias, pueden estar algo lubricadas pero nada de exceso de aceite ni en ellas ni en la zona de los guardapolvos, freno delantero apretado y hundir la horquilla unas cuantas veces para ver que no salga ese aceite por los guardapolvos. Si hay aceite es indicativo, como mínimo, que habrá que hacerle el mantenimiento de retenes y cambio de aceite.

Observar que el bloqueo de la horquilla funciona correctamente.

Mirar bien el cuadro en busca de fisuras o golpes que sean más importantes que los típicos picotazos o alguna rallada debidos al uso normal.

Comprobar frenos y cambios, que funcionen bien en todos los piñones com ambos platos.

Observar el centrado de las ruedas, que no haya oscilaciones laterales al girar.

Coger una biela con la mano y tirar de ella lateralmente para ver si hay juego en el pedalier.

Frenar con el delantero y mover la bici adelante y atrás para observar juego o holgura en la dirección y en las pinzas de freno y discos. Lo mismo con el trasero.

Probar la bici.

Si es posible pedir factura de compra de la bici para verificar el año, que no es robada, etc.

Y sobre todo firmar un contrato de compra venta donde se especifiquen los datos tanto del comprador como del vendedor (con fotocopia de los DNI) y los datos de la bici: marca, modelo y número de serie. También hay que especificar el precio de la transmisión y hacer constar que, tal como marca la ley, el vendedor da 6 meses de garantía sobre posibles vicios ocultos (problemas que no se detecten a simple vista en el momento de la compra).

El contrato es bueno por varios temas:

En primer lugar porque dice que a partir de ese momento la bici es tuya a todos los efectos (imagina que le pagas, te la llevas y a los cinco minutos el vendedor denuncia que se la han robado...)

También porque tienes un documento que dice que esa bici es tuya de cara al seguro de tu vivienda por ejemplo, para posibles robos o incidencias, etc.

Y, esto lo considero muy importante, porque si el vendedor no quiere hacer un contrato de compra venta, a mi me daría mala espina y al menos yo, no compraría esa bici porque entendería que tiene algo que ocultar.

Saludos.
 

juanro49

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
208
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
La verdad es que tiene muy buena pinta!! Si vas a verla y no controlas mucho de bicis yo miraría que no tenga golpes grandes (siempre algún chinazo tendrá) que las barras de la horquilla no tengan rallones ni supuren aceite y que la transmisión esté mas o menos bien.
Pues algún golpe debe tener, porque según me ha comentado el vendedor era de una mujer que tuvo una caida y le pilló miedo. Habría que ver como fue la caida... pero a simple vista no se le ve nada gordo (no debió ser fuerte la caida jeje) (salvo algunas rozaduras en la parte delantera del cuadro, que tiene pinta de ser por el roce de los cables o si la colgaban de ahí, o alomejor es barro xD y luego algunos rayones en manillar y pegatinas de la horquilla). Creo que este finde la iré a ver y si veo todo mas o menos bien la pillaré
 

juanro49

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
208
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Fijate bien en las barras de la horquilla, pasale el dedo, y observa que no haya restos de aceite, las barras tendrían que estar limpias, pueden estar algo lubricadas pero nada de exceso de aceite ni en ellas ni en la zona de los guardapolvos, freno delantero apretado y hundir la horquilla unas cuantas veces para ver que no salga ese aceite por los guardapolvos. Si hay aceite es indicativo, como mínimo, que habrá que hacerle el mantenimiento de retenes y cambio de aceite.

Observar que el bloqueo de la horquilla funciona correctamente.

Mirar bien el cuadro en busca de fisuras o golpes que sean más importantes que los típicos picotazos o alguna rallada debidos al uso normal.

Comprobar frenos y cambios, que funcionen bien en todos los piñones com ambos platos.

Observar el centrado de las ruedas, que no haya oscilaciones laterales al girar.

Coger una biela con la mano y tirar de ella lateralmente para ver si hay juego en el pedalier.

Frenar con el delantero y mover la bici adelante y atrás para observar juego o holgura en la dirección y en las pinzas de freno y discos. Lo mismo con el trasero.

Probar la bici.

Si es posible pedir factura de compra de la bici para verificar el año, que no es robada, etc.

Y sobre todo firmar un contrato de compra venta donde se especifiquen los datos tanto del comprador como del vendedor (con fotocopia de los DNI) y los datos de la bici: marca, modelo y número de serie. También hay que especificar el precio de la transmisión y hacer constar que, tal como marca la ley, el vendedor da 6 meses de garantía sobre posibles vicios ocultos (problemas que no se detecten a simple vista en el momento de la compra).

El contrato es bueno por varios temas:

En primer lugar porque dice que a partir de ese momento la bici es tuya a todos los efectos (imagina que le pagas, te la llevas y a los cinco minutos el vendedor denuncia que se la han robado...)

También porque tienes un documento que dice que esa bici es tuya de cara al seguro de tu vivienda por ejemplo, para posibles robos o incidencias, etc.

Y, esto lo considero muy importante, porque si el vendedor no quiere hacer un contrato de compra venta, a mi me daría mala espina y al menos yo, no compraría esa bici porque entendería que tiene algo que ocultar.

Saludos.
Gracias por las recomendaciones!!! pues tendré todo eso en cuenta a la hora de verla y también las recomendaciones en la compra jeje. Este finde iré a verla y ya comentaré las impresiones y si finalmente la compro.

En teoría es de fiar (o debería serlo jeje), en mi pueblo mucha gente le ha comprado las bicis a él y tiene un taller de reparación de bicicletas en una localidad cercana
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias por las recomendaciones!!! pues tendré todo eso en cuenta a la hora de verla y también las recomendaciones en la compra jeje. Este finde iré a verla y ya comentaré las impresiones y si finalmente la compro.

En teoría es de fiar (o debería serlo jeje), en mi pueblo mucha gente le ha comprado las bicis a él y tiene un taller de reparación de bicicletas en una localidad cercana
Justamente porque es de fiar no debería poner problemas al hecho de firmar un contrato que es bueno para ambas partes, las últimas dos bicis que he comprado de ocasión lo he hecho de esta manera y sin problemas, para mi es una condición para hacer el trato.

Saludos.
 

juanro49

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
208
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Buenas!!

Pues hoy fui a ver la bici y probándola y revisándola al final la he pillado. Salvo algunos chinatazos está muy bien, mañana la revisaré mas a fondo todo, que hoy ya se hizo de noche y cuando vine de recogerla me fui al monte a probarla y me impresionó para bien (al contrario que mi forma física actual jajaja algo que ya contaba con ello) xD
 
Arriba