• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB por 850€ maximo

JaviH

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Buenas a todos,
Quiero cambiar de bicicleta y el presupuesto que manejo es como máximo 850€. Estoy empezando a cogerle el gustillo y ya quiero dar un salto de calidad.
Vengo de una Orbea Dakar de 2010 (300€ aprox) con sus frenos de zapatas. Asíque con cualquiera de las opciones que manejo sé que lo voy a notar.
Estas son mis 5 opciones:
  • BH SPIKE 3.0
  • LA PIERRA EDGE 7.9
  • ORBEA MX 20
  • SPECIALIZED Rockhopper Comp 29
  • MEGAMO NATURAL 30


Presupuesto deseado: 800-850€
- Presupuesto máximo: 850€
- Nueva: La quiero nueva
- Tipo: Rígida. aluminio
- Ruedas: 29
- Tipo de tienda: Prefiero tienda fisica
- Uso detallado: 2 veces por semana. Caminos de todo tipo. No muy técnicos pero con sus desniveles y dificultad media
- Mínimo: Horquilla de aire y monoplato
- Mejoras: No tengo intención de mejorarla pero en un futuro no lo descarto.
- Preferencias: No tengo prefencias
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Es bueno presentarse... Y si pones los enlaces a las bicis mejor.

De todas las que has puesto que cumplan lo que dices son la Lapierre y la Spike 3.0 que vienen montadas de manera similar, ambas con monoplato 11v. La diferencia está en la horquilla, la de la Spike 3.0 (Suntour Raidon) está por encima de la de la Lapierre (Suntour XCR32 Air) si no me equivoco. Que algún compañero me corrija que yo tampoco soy un gran entendido
 

JaviH

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Perdón os pongo los enlaces
Y perdón que no me he presentado. Me llamo Javi y soy nuevo por aquí. Toda las opiniones que me deis serán bienvenidas y si me queréis recomendar alguna otra bici que veáis perfecto. Gracias de antemano
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues en Megamo, por ese precio, en algunas tiendas, puedes encontrar la Natural Elite 15, que ya lleva un cuadro algo mejor que la Natural 30, que aunque no es Boost, si lleva eje pasante de 142mm. Las Natural 60, 50, 40 y 30 llevan un cuadro, y las 15, 07 y 05 llevan otro, que es algo mejor. También monta Sram SX de 12v



En BH, me gastaría un poco mas de tu presupuesto, y iría a por la BH Expert 4.0 que por 900e lleva Deore 12v, cuadro boost, horquilla de aire.....

 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
La famosa Atractor por ese presupuesto, si no yo estiraria un poco mas y buscaria, por ejemplo por 989 tengo una Alma H30 reservada que me estoy pensando ir a buscarla jejeje
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La opción de la BH 4.0 está muy bien, creo que merece la pena estirar un pelín el presupuesto y tirar por ella.

También tienes la Rockrider XC100, que no está nada mal montada y con un cuadro muy decente.


Y ya se que se te va de presupuesto, pero yo me pensaría seriamente estirar el presuuesto hasta llegar a la Rockrider XC500. Por 400€ más (sí, ya se que es una pasta), tienes un salto grandísimo en componentes y una rebaja de nada menos que 1kg de peso. Piénsalo, porque el presupuesto que manejas tampoco es tan bajo como para no plantearte esa opción.

 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La famosa Atractor por ese presupuesto, si no yo estiraria un poco mas y buscaria, por ejemplo por 989 tengo una Alma H30 reservada que me estoy pensando ir a buscarla jejeje
Muy buen precio para esa H30!! igual el creador del post, podría encontrar una H50 que entrase dentro de su presupuesto, sería otra muy buena opción.

Con el presupuesto que maneja el creador del post, la Atractor no me parece la mejor de las opciones. Sin haberla probado, solo viéndola en fotos, y en el Decathlon cuando he ido, me da que el cuadro, esta un paso o dos por detrás del resto. A diferencia de muchas marcas que suelen poner componentes por debajo de la calidad del cuadro, la Atractor la veo al contrario, los componentes están por encima de la calidad del cuadro, lo cual es muy bueno si tienes un presupuesto ajustado, y no tienes inteción de mejorar la bici, ya que es dificilmente mejorable de tal como viene montada.
La BH Expert 4.0, Orbeal Alma H50 o Rockrider XC100 me parecen bicis muy superiores a la Atractor, aunque tengan algún componente peor. Por contra, llevan cuadros mejores, con geomerías mas actuales, ejes boost, y van muy bien montadas ya de serie, aunque tienen mucho margen de mejora por si en el futuro quieres trastear con ellas.

Añado otras 2 opciones, la Coluer Pragma 298 y la MMR Woki 10


 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Muy buen precio para esa H30!! igual el creador del post, podría encontrar una H50 que entrase dentro de su presupuesto, sería otra muy buena opción.

Con el presupuesto que maneja el creador del post, la Atractor no me parece la mejor de las opciones. Sin haberla probado, solo viéndola en fotos, y en el Decathlon cuando he ido, me da que el cuadro, esta un paso o dos por detrás del resto. A diferencia de muchas marcas que suelen poner componentes por debajo de la calidad del cuadro, la Atractor la veo al contrario, los componentes están por encima de la calidad del cuadro, lo cual es muy bueno si tienes un presupuesto ajustado, y no tienes inteción de mejorar la bici, ya que es dificilmente mejorable de tal como viene montada.
La BH Expert 4.0, Orbeal Alma H50 o Rockrider XC100 me parecen bicis muy superiores a la Atractor, aunque tengan algún componente peor. Por contra, llevan cuadros mejores, con geomerías mas actuales, ejes boost, y van muy bien montadas ya de serie, aunque tienen mucho margen de mejora por si en el futuro quieres trastear con ellas.

Añado otras 2 opciones, la Coluer Pragma 298 y la MMR Woki 10


Buenisimas opciones las que propones la verdad, la Coluer no la conocia pero pinta muy bien, aunque a modo particular en gama entrada a los 12v prefiero Deore al SX, por lo que me decantaria por la MMR aunque la horquilla no tenga bloqueo remoto como si tiene la Coluer, pero claramente creo que estas 2 opciones son muy top en ese presupuesto.
 

JaviH

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Gracias a todos por vuestras opiniones. Estudiare todas las opciones y en unos días tomaré una decisión. Ya os diré cual es la elegida. Si antes tenía dudas...ahora tengo más jejej
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenisimas opciones las que propones la verdad, la Coluer no la conocia pero pinta muy bien, aunque a modo particular en gama entrada a los 12v prefiero Deore al SX, por lo que me decantaria por la MMR aunque la horquilla no tenga bloqueo remoto como si tiene la Coluer, pero claramente creo que estas 2 opciones son muy top en ese presupuesto.

Yo también prefiero el Deore, incluido por delante del NX, pero no porqué lleve SX dejaría de comprar una bici, si todo lo demás me cuadra.
 

JaviH

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Estoy viendo que alguna de las opciones que me recomendáis superan el presupuesto inicial. Los 850€ ya están por encima de lo que me gustaría gastarme, así que si me recomendáis bicis de 1000€ o más es normal que sean mejores que las opciones que os puse

La wiki si está en presupuesto. Creo que las demás no

Woki
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Estoy viendo que alguna de las opciones que me recomendáis superan el presupuesto inicial. Los 850€ ya están por encima de lo que me gustaría gastarme, así que si me recomendáis bicis de 1000€ o más es normal que sean mejores que las opciones que os puse

La wiki si está en presupuesto. Creo que las demás no

Woki

A veces las bicicletas pueden tener precios distintos dependiendo de la tienda, y bicicletas de pvp 950-1.000e puedes llegar a encontrarlas por esos 850. La Coluer también está por 800e, dentro de tu presupuesto, y la BH y la Rockrider están en 900, que son 50€ mas de tu presupuesto, pero a mi modo de ver, vale la pena, aunque obviamente, es tu dinero, y tu pones los límites. La Rockrider no tiene, ni puede tener descuento, pero quizás la BH si se busca bien, pueda encontrarse por esos 850€.
 

JaviH

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
La Woki la he encontrado por 800€ en bicis pasaje.es conocéis la web?
Me parece buen precio para esa bici
 

jibiri

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mazarrón
Favorito
Montaña
La verdad, la MMR Woki 29 10 y la Megamo Natural Elite 15 están bastante decentes, y a penas 8 euros por encima de tu presupuesto, en el caso de la tienda de Fabreges está dentro. Creo que el cambio de 12 velocidades merece la pena.
De todos modos ve a ver tiendas y pregunta, puede que encuentres alguna en stock y se te quede dentro de tu presupuesto.

Es vergonzosa la subida de precios que han sufrido las bicicletas, hace 2 años me compré mi Cube Analog, similar a éstas con cambio sram de 12v por 620 euros.
 

JaviH

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Si. Esta claro que los precios están infladisimos, es una pena, pero que le vamos a hacer...La oferta-demanda funciona asi
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña

Que os parece esta oferta? Era una de mis opciones pero la del 2021. La verdad es que esteticamente me gusta

Oye pues a mí me parece muy buena opción.

Te llevas una bici "con personalidad".
Me explico: No es una bici muy popular, tiene esa exclusividad que da el no llevar lo mismo que todos. El cuadro esta muy guapo, y los componentes son los mismos que la atractor, pero cambio de 11v, que aunque sacrificas el piñón de 10t y una velocidad, para mí vale la pena por tener un cuadro seguro que más estudiado que el de la atractor y con geometría moderna, y la misma horquilla. Y lo mejor, a muy buen precio para ser de marca reconocida.

Yo ya estaría llamando a la tienda🤪🤪
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Si te gusta y por el precio no te lo pienses, esta muy bien la verdad. La única que se ha puesto por ese precio es la Atractor y esteticamente para mi no hay color, es mucho más bonita es Lapierre.
 
Arriba