• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

mikimono - Orbea Rise SL M10 - 2025

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.868
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
En mi caso no era problema de pastillas que lo de separar separar pistones, desatornillar freno, pulsar freno y volver a atornillar freno ya lo hice... en la rueda delantera era un problema de alineación de rueda.... OIra opcion que barajaba era disco de freno doblado (porque suelo meter bici en maletero del coche)

En la trasera era una chorrada que no me di cuenta (y el tendero vio en cero compa) que era que el cable del freno me rozaba levemente con los radios... asi que además de frenar hacia un ruidillo... Esto segundo yo pensaba que era problema del buje y era la chorrada del cable.

Hoy, con los 50% restantes haré la misma rutilla de 38Kms y 1500m+... que supongo gastaté otro 25%... y ya a cargar la burra de nuevo...

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.868
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
No la había pesado. Y me ha sorprendido para bien porque calculaba que estaría en 19.5Kg y sospresa!!!

Abajo pongo los datos, con modelo de bici y modificaciones.

- Con pedales XT8120 Plataforma
- Protectos Bielas Zefal
- Kit Sahmurai
- Puños esigrips chubky
- Sillin Elita
- Portabomva Topeak
- Portabidon Carbono Zee
- Soporte Garmin Adelantado
- Soporte Garmin sobre potencia
- Soporte mando remoto Garmin
- Multitool bieleta
- Bateria 630
- Discos 203 Galfer Shark
- Feenos XT 4 pistones
- Pantalla Shimano
- Rise SL M10 2025 talla M

PESO: 18.430kg

Alucinante. He tenido que comprobar la báscula que tengo y pesaba bien porque es 1kg menos de lo que habia previsto.

Con las modificaciones y ahorros de peso con lo que le voy a poner de ruedas de carbono, bielas XT y cassette XT, y oedales XT sin plataforma se quedará en 17.500Kg approx. Pedazo peso!!!

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.868
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Por cierto: he editado el título y he eliminado el "(eBike)" que alguien añadió por cuenta propia porque le parece mejor ponerlo en el título.
Y sinceramente, no estoy de acuerdo con esa actuación.

No es requisito en el OP.
Ni tampoco me parece correcto ir editando sin avisar posts de otros. Especialmente cuando son aportes interesantes al foro (como poner info de la bici de cada uno y sus modificaciones, que seguro enriquece a muchos foreros, aclara duras y atrae tráfico al foro).
Quien esté buscando info de una Rise ya sabe que es una eBike
Y sino, ya lo descubrirá en el hilo.

Como digo: es una chorrada pero de principios. No veo correcto que por arte de birlibirloque se edite o modifique el contenido creado y aportado por alguien (especialmente si no incumple nada).

Si molesta, eliminaré el hilo.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.528
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023