• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Mejores pastillas de resina?

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Hola, cuales consideráis que son las mejores pastillas de frenos de resina y porque?

Las mías tienen algo más de 2000km y claro está que no todos los km son iguales, pero mirándolas me va a tocar cambiarlas pronto y es por ir comparándolas.

Mis discos son unos Shimano MT501 Disc 180/F and 160/R SM-RT10 rotor.

Muchas gracias!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Importante saber que frenos llevas.
Shimano BBB, casi siempre las compro en bicimarket cuando hay alguna promo, y me salen a menos de 5€ el par.

Edito, veo que llevas los mt501, creo que son las B01s
Exacto, unos Shimano MT501. Pero el link que has puesto creo que no son válidas para los MT501.

Sería son D03S resina.

Muchas gracias!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Esto es lo que me dicen desde galfer, pero claro... Las pastillas son suyas y no se que pensar.
Ver el adjunto 41068
Un par de veces he tenido pastillas Galfer (las negras) en bicis con discos Shimano que indicaban RESIN PAD ONLY. Doy fe de que el resultado no es bueno.

En la primera bici las mantuve a pesar del ruido y del empeoramiento de la frenada y al final tuve que cambiar los discos porque se los comieron.

En la segunda (justo ahora hace un año) la bici vino con esas pastillas, instaladas nuevas por el tendero, sin yo saberlo. Tras quejarme varias veces a la tienda que me vendió la bici de que los frenos hacían mucho ruido y de que frenaban mal y de que el mecánico los "ajustase" un par de veces, yo mismo inspeccioné los frenos, vi las pastillas, le puse unas B01S y la cosa cambió como de la noche al día.

Debido a esto y a alguna otra experiencia con otras marcas de pastillas, uso exclusivamente Shimano orgánicas. Sin problemas, frenan como a mí me gusta e incluso son baratas.

Pero si ya tienes las pastillas galfer, no pasa nada por montarlas y usarlas un par de salidas. Si te convencen y asumes la posibilidad de reducir significativamente la vida de los discos, pues p'alante.
 
Mensajes
19
Puntos de reacción
40
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
Hola, cuales consideráis que son las mejores pastillas de frenos de resina y porque?

Las mías tienen algo más de 2000km y claro está que no todos los km son iguales, pero mirándolas me va a tocar cambiarlas pronto y es por ir comparándolas.

Mis discos son unos Shimano MT501 Disc 180/F and 160/R SM-RT10 rotor.

Muchas gracias!
Hola, la B03S de Shimano, duraderas!!!!! A parte de que es el componente original.
 
Última edición:
Mensajes
19
Puntos de reacción
40
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
Hola, cuales consideráis que son las mejores pastillas de frenos de resina y porque?

Las mías tienen algo más de 2000km y claro está que no todos los km son iguales, pero mirándolas me va a tocar cambiarlas pronto y es por ir comparándolas.

Mis discos son unos Shimano MT501 Disc 180/F and 160/R SM-RT10 rotor.

Muchas gracias!
Hola, si tú pinza de freno es la Mt501 4 pistones puedes utilizar las pastillas D03S resina, muy duraderas.
 

-JOSEMA-

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
78
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
¿ Acaso no se puede por ser antiguo?. Habrá que borrarlos pues. Seguro que más de uno no se fija que el disco pone de resina solo y le puede ayudar. De todos modos, si no se pueden reflotar esperaré que algún moderador me eche del foro.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.862
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿ Acaso no se puede por ser antiguo?. Habrá que borrarlos pues. Seguro que más de uno no se fija que el disco pone de resina solo y le puede ayudar. De todos modos, si no se pueden reflotar esperaré que algún moderador me eche del foro.
Acaso he dicho yo que no se pueda reflotar?
No pongas cosas que yo no he dicho.. que piel más fina tenemos por dios...

De todas formas respecto a lo que dices de los discos resin pads only. Por poder puedes poner pastillas por ejemplo metálicas, pero te los cargas echando leches.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Las negras son las orgánicas en galfer seguro, pero la gente monta rojas y otro color más,
A menos que las haya sacado al mercado en el último año, Galfer no tiene pastillas orgánicas, como mucho son semi-metálicas y, como ya he dicho en este mismo hilo y en otros, no son aptas para los discos Shimano que indican RESIN PADS ONLY.
 
Arriba