• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Las bielas de la orbea oiz h20

jorgenorge

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
143
Ubicación
Almería (Provincia)
Favorito
Montaña
Pues que llevo observando que las bielas de mi orbea oiz h20 dan en algunos bucles o resaltos en subida y no atino con esa pedalada que falta para culminar esa cresta en bucle pues me toca con el pedalier en el suelo.LLevo muchisimos años montando en bici o igual me estoy volviendo torpe por la edad 57.Rara vez me ha pasado en otras bicicletas de doble y de hecho con la giant xtc no me toca.Las bielas son de 175mm en ambas bicis.He probado pasar de 140 de presion en amortiguacion a 150 atras pero se pone muy dura en las 3 posiciones y tampoco veo la soluccion.No se que me pasa pero en el mismo sitio siempre toco vamos que tropiezo tropecientas veces.Alguien le ha pasado o la burra es mala jejejjeje o el burro soy yo pero insicto que en la giant no me pasa. 20221231_130021.jpg 20220502_112019.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Supongo que habrá una técnica concreta para pasar sitios así como los que comentas con las bielas en "plano" , pero la desconozco.

De todos modos puedes revisar si tu amortiguador , aparte de la presión , tiene otros elementos a configurar como el rebote y eso te ayude en cierta medida
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En las dobles tiende a pasar lo que dices, sobretodo si llevas el Amorto mal tarado…..
que es lo que yo creo….
porque 130psi en una oiz, salvo que peses 50kg es muy poco…
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Como te dicen por arriba, suele pasar con las dobles que golpeen más los pedales, a mí también me pasó al principio con la Oiz, pero poco a poco vas cogiendo técnica de pedalada en sitios rotos y cada vez te pasará menos. Almenos a mí ya no me pasa casi nunca, porque aprendes a modular los golpes de pedal para esquivar los resaltos y piedras del terreno.

Tema presión del amortiguador, dinos tu peso y así veremos como vas de presión respecto a lo que pesas, porque sin saber tu peso no es muy indicativa la presión. Yo que ya la llevo blandita llevo 150psi para 73kg.
 
Arriba