• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla 27.5 o 29 para Aro 26

Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ecuador
Favorito
Montaña
Muy buenos días con todos, disculpen tengo una duda...
Tengo mi bici Aro 26 delantero y posterior, su horquilla es de 130mm de recorrido intenté buscar una similar pero no he tenido éxito, puedo colocar una horquilla para Aro 27.5 o 29? Si es así, cuanto de recorrido debería tener esta nueva horquilla?

Muchas gracias por su ayuda
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muy buenos días con todos, disculpen tengo una duda...
Tengo mi bici Aro 26 delantero y posterior, su horquilla es de 130mm de recorrido intenté buscar una similar pero no he tenido éxito, puedo colocar una horquilla para Aro 27.5 o 29? Si es así, cuanto de recorrido debería tener esta nueva horquilla?

Muchas gracias por su ayuda
Horquilla 27.5 con llanta de 26
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias, disculpe pero con que recorrido debería comprar la horquilla 27.5?
Por partes....

- La bici es de disco o rim brake? si es rim brake el diámetro de la rueda te lo marca la horquilla. Si es disco puedes variar entre 27.5"/29" en la mayoría de los casos, no en todos.
- De cuanto es la bici? hacer estos frankenstein es peligroso, ya que te puede pegar la rueda en el cuadro.

Asi que en resumidas cuentas es difícil responderte y es algo que tendrás que medir tu mismo.
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por partes....

- La bici es de disco o rim brake? si es rim brake el diámetro de la rueda te lo marca la horquilla. Si es disco puedes variar entre 27.5"/29" en la mayoría de los casos, no en todos.
- De cuanto es la bici? hacer estos frankenstein es peligroso, ya que te puede pegar la rueda en el cuadro.

Asi que en resumidas cuentas es difícil responderte y es algo que tendrás que medir tu mismo.
si lo que pretende es poner horquilla de 27.5 manteniendo su rueda de 26.... difícilmente le va a pegar la rueda en el cuadro.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
si lo que pretende es poner horquilla de 27.5 manteniendo su rueda de 26.... difícilmente le va a pegar la rueda en el cuadro.
Si.. pero pregunta horquilla para aro 27 o 29, habia entendido que cambiar tambien la rueda.... Desde luego que si mantiene la 26, lógicamente sin problema.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Muchas gracias, disculpe pero con que recorrido debería comprar la horquilla 27.5?
depende de lo que quieras hacer con la bici.... si quieres subirla de recorrido o dejarla más o menos como está.
hay que tener en cuenta que el cambio de horquilla de 26 a 27.5 y mismo recorrido supone una modificación de la altura del manillar de unos 19mm..... y creo recordar que el levantar la pipa de la dirección 10mm lanza la bici reduciendo el ángulo del manillar en torno a 0.5º.
si te apetece levantar el manillar, pon horquilla de mismo recorrido.
si quieres mantener la altura del manillar y mantener recorrido, pon horquilla de mismo recorrido y quita espaciadores en la potencia (suponiendo que lleves)
si crees que con ese recorrido te sobra para lo que haces, puedes poner horquilla de 10mm menos.... pero teniendo muy claro que has reducido recorrido.
si quieres subir recorrido y no te importa subir manillar, pues pon horquilla de mayor recorrido y deja los mismo espaciadores.... también puedes quitar los espaciadores aunque aumentes el recorrido.
.... en recorridos como el que tienes.... yo, en tu caso, no subiría más de 20mm y en caso de bajar, no bajaría mas de 10mm.
pero esto es lo que yo haría.... luego, la altura del manillar, pues depende de tus gustos, de la propia bici, de los espaciadores que lleves, etc.
un saludo

Si.. pero pregunta horquilla para aro 27 o 29, habia entendido que cambiar tambien la rueda.... Desde luego que si mantiene la 26, lógicamente sin problema.
yo lo que he entendido es que no encuentra horquilla de 26 y pregunta si puede poner una de 27.5..... manteniendo su rueda de 26.
si no es así lo que quiere hacer.... no vale de nada lo que he puesto en su cita.
otro saludo

p.d. no le he dicho.... pero con rueda de 26, descartaría meter horquilla de 29.
 
Última edición:
Arriba