• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Grels - GT Avalanche Expert

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.515
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues tras unas semanas con ella, os presento la nueva bici, que sustituye la que por desgracia me robaron. Acabé con esta por casualidad, ya que había comprado online una Merida, pero al cabo de unos días me informaban que había habido un error y no la tenían en stock, por lo que me ofrecían esta GT al mismo precio. Tras pensarlo un poco y consultarlo con vosotros, acepté ya que no hay muchas opciones con entrega inmediata y no quería quedarme sin bici durante meses.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 14.29.48.jpeg

Estos son los detalles:

FRAMEGT 6061 T6 Aluminum Frame, Triple Triangle w/ Floating Seat Stays, Internal Cable Routing, Dropper Post Routing, Boost 141 Forged Drop-outs w/ Disc Brake Mounts, Zero Stack Tapered 1 1/8"- 1.5" Head Tube, 27.5/29" Wheels
FORKRockShox Recon Silver RL, 120mm, 15x100, Remote Lockout, Maxle Lite, 42mm Offset
CHAINSRAM SX Eagle, 12-speed
CRANKSRAM SX Eagle Power Spline, 32T
BOTTOM BRACKETTruvativ Power Spline
PEDALSGT Slim Line Flat Pedal ** SUSTITUIDOS POR UNOS CRANKBROTHER EGGBEATER 1
REAR DERAILLEUR
SRAM GX eagle
SHIFTERSSRAM SX Eagle, 12-speed
COG SETSRAM Eagle 11-50, 12 Speed
RIMSWTB ST i25 TCS 2.0, 32h, Tubeless Ready
TIRESSchwalbe Racing Ray - Racing Ralph
FRONT HUBShimano MT400, 15x100
REAR HUBShimano MT200, QRx141
SPOKESStainless Steel, 14g
BRAKESTektro HD-M520
FRONT BRAKETektro HD-M520
REAR BRAKETektro HD-M520
HANDLEBARGT All Terra Alloy Riser, Double-Butted, 15mm Rise, 9° Sweep, 5° Rise, 740mm Width
STEMGT All Terra 3D Forged Alloy, 31.8, 7°, 80mm
GRIPSGT Statement
HEADSETSemi-integrated, Sealed Cartridge, Tapered
SADDLEPrólogo Dimensión tirox 145mm
SEAT POSTGT All-Terra Micro Adjust Alloy Seat Post, 30.9mm


Lo que más me gusta es la horquilla, ya que viniendo de una rst blaze, esto es otro mundo. Absorbe muy bien los baches, raíces, escalones, etc. y se notan los 120mm de recorrido.

El cambio no me termina de convencer, no porqué no funcione bien, sino porqué no soy capaz de ajustarlo al 100%. Tengo la herramienta de Sram para ajustarlo, pero siempre hay algun piñón que me salta... En los piñones en los que va bien va fino y, aunque es algo más brusco que el shimano, me gusta, a ver si consigo pillarle el truquillo.

Los frenos debían ser unos shimano MT-400, pero me llegó con los tektro gemini sl... La verdad es que frena genial, pero me molestó que fuesen diferentes a los esperados. He reclamado a la tienda y estoy esperando a ver si me compensan de alguna forma, aunque no lo creo. Tampoco me quita el sueño ya que, como digo, frenan muy bien y me ahorré un buen pico en la compra...

Lo que menos me gusta es que la noto algo pesada en comparación de la anterior. No la he pesado, la verdad, y también puede ser que sea porque he perdido forma por haber bajado mucho la frecuencia de mis salidas por el trabajo, pero es la sensación que tengo. Supongo que las Barzo en 2,25 tampoco ayudan, comparando con las Crossking y Raceking en 2,20 que llevaba antes. Eso sí, agarran genial, sobre todo lo he notado en subidas algo técnicas, con raíces y piedras húmedas, entre la horquilla y las cubiertas me ha gustado mucho como se portaba.

Resumiendo, que estoy encantado con la bici y deseando hacerle muchos km. 😁
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Muy chula !!
Yo estuve mirando la nueva Zaskar.
Te iba a decir que unos 14 kilos y mira, justo:






Mountain Bike GT BICYCLES AVALANCHE EXPERT 27,5/29" Negro 2021
CuadroMTB Rígida
Cubiertas traseras2.25 Pulgadas Vittoria Barzo, Wire Bead (XS/S/M: 27.5", M/L/XL: 29")
GéneroUnisex
Número total de marchas12
Peso (aprox.)14.26 kg
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.515
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Muy chula !!
Yo estuve mirando la nueva Zaskar.
Te iba a decir que unos 14 kilos y mira, justo:






Mountain Bike GT BICYCLES AVALANCHE EXPERT 27,5/29" Negro 2021
CuadroMTB Rígida
Cubiertas traseras2.25 Pulgadas Vittoria Barzo, Wire Bead (XS/S/M: 27.5", M/L/XL: 29")
GéneroUnisex
Número total de marchas12
Peso (aprox.)14.26 kg
Eso contaba yo, unos 14kg aprox. No es poco... 🤣
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Pues la tenía atada en el parking comunitario y un día ya no estaba... Lo sé, grave error, pero te confías porque nunca pasa nada aquí y... 😡 Esta duerme en casa. 😜
Vaya!!! Bueno también atan motos y se las llevan igual.. se de uno que se la quitaron a punta navaja
 

SpaiNccTt

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
151
Ubicación
Guadalajara
Bici/s
Wilier 503 x pro
Reclama lo de los frenos a mí me pasó algo similar me venían varios componentes de una gama más baja en la wilier y al final me compensaron hecha cuentas y si no te cuadra ponles una hoja de reclamaciones.
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.515
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Reclama lo de los frenos a mí me pasó algo similar me venían varios componentes de una gama más baja en la wilier y al final me compensaron hecha cuentas y si no te cuadra ponles una hoja de reclamaciones.
Lo que no hay manera de encontrar el precio de los Tektro Gemini SL en ningún lado, así que no sé si son más caros o más baratos. Por internet no los encuentro salvo en la web de Tektro, dónde no pone precio, igual preguntando en alguna tienda...
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.515
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Hoy iba a rellenar de líquido las cubiertas y, al girar la rueda trasera, he escuchado un ruido, cómo si hubiera algo dentro de la rueda. Cómo soy nuevo con esto del tubeless he pensado que igual el líquido se ha secado y ha quedado una bola de làtex o algo...

Pues esto es lo que había dentro...

IMG_20220413_210358.jpg
Un señor clavo de tamaño considerable. La verdad es que ni me había enterado de que había pinchado, así que un 10 por el liquido (Joe's no flats).

Inspeccionando la cubierta parece que está aquí el agujero.

IMG_20220413_210412.jpg
La cuestión es, sigue siendo segura está cubierta o toca cambio? Me dolería cambiarla porque está nueva...
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hoy iba a rellenar de líquido las cubiertas y, al girar la rueda trasera, he escuchado un ruido, cómo si hubiera algo dentro de la rueda. Cómo soy nuevo con esto del tubeless he pensado que igual el líquido se ha secado y ha quedado una bola de làtex o algo...

Pues esto es lo que había dentro...

Ver el adjunto 59455
Un señor clavo de tamaño considerable. La verdad es que ni me había enterado de que había pinchado, así que un 10 por el liquido (Joe's no flats).

Inspeccionando la cubierta parece que está aquí el agujero.

Ver el adjunto 59456
La cuestión es, sigue siendo segura está cubierta o toca cambio? Me dolería cambiarla porque está nueva...
Déjala unos días con el pinchazo Pal suelo, y lo pruebas si no pierde palante.
Es posible que en una frenada fuerte se abra otra vez . Rellena líquido.
Y si sigue así mecha o bompar
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.515
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Déjala unos días con el pinchazo Pal suelo, y lo pruebas si no pierde palante.
Es posible que en una frenada fuerte se abra otra vez . Rellena líquido.
Y si sigue así mecha o bompar
He rellenado líquido y la he dejado a 3 bares hasta la próxima salida, que le bajaré la presión. Igual llevo varias salidas con la cubierta así, ya que no tengo ni idea de cuando pinché. Veré si pierde y si es así haré lo que comentas. Gracias!
 
Arriba