• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin - Duda actividades ciclismo

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Buenas,

Hace poco he comprado un Fenix 6x y me surge una duda. No se si razonable o no 😁

En las actividades de ciclismo hay varias: BTT, Ciclismo, gravel... para mi son todas las mismas salvo que cambian ciertos parametros en las pantallas, pero no se si por debajo tiene algoritmos especificos para cada modalidad y dudo cual utilizar ya que las rutas que hago, hay parte de mtb, hay parte de carretera (carriles bici por ejemplo), hay gravel (pista en buen estado....).

¿Da igual cual utilizar realmente?
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Lo desconozco sinceramente, creo que es meramente una etiqueta para vincular los datos de tu equipo al tipo de actividad de ciclismo ya que la velocidad media/pulsaciones y W son los mismos cálculos independientemente de la modalidad.
Eso pienso yo... pero al existir varios, tengo la duda y tampoco encuentro mucho por internet
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Es que creo que estás buscando algo que no aplica. Los cálculos deben ser los mismos en cualquier plataforma. Si no, los entrenadores que planifican e interpretan datos, irían locos si cada marca mide diferente las medias de velocidad, por ejemplo.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo creo que cuando le solicitas que diseñe un trayecto depende de la actividad que tengas seleccionada diseña una ruta u otra.
Es decir, si pones MTB y le pides que te lleve a tu casa, tirará por senderos, y si tienes seleccionado bici de carretera pues lo hará por asfalto
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Yo creo que cuando le solicitas que diseñe un trayecto depende de la actividad que tengas seleccionada diseña una ruta u otra.
Es decir, si pones MTB y le pides que te lleve a tu casa, tirará por senderos, y si tienes seleccionado bici de carretera pues lo hará por asfalto
mmm...si, puede ser eso si
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo creo que las únicas diferencias son los campos de datos por defecto en cada pantalla (que es algo que puedes editar), la integración con Strava (si tienes una MTB y una bici de carretera, al hacer una actividad te pone automáticamente con qué bici lo has hecho y no tienes que editar tu la actividad a mano como antes) y, aunque no sé si el Fenix 6X lo tiene, algunas métricas exclusivas de cada deporte (por ejemplo, el Garmin 530 en modo MTB mide el Flow, la dificultad, y detecta los saltos y te dice el tiempo de vuelo).
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Sabía que me pasaría esto.... llevo más de una hora y por fin pude vincular wikiloc. Parece.ser que tenía dos cuentas y entre tantas contraseñas tenía un lío. Aparecía un qr, que no sabía como escanear... vamos, un desastre. Ahora que lo tengo, descargo una ruta, pero me aparece en Taiwan.... 20240221_120514_copy_1530x2040.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.224
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
si estas dentro de casa puede ser que no haya enlazado con el gps...
Es mas el icono de GPS esta apagado... sal de casa y pruebalo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Los grados ya está. Pero la hora, y que la ruta aparece en Taiwan, me mosquea. Desde el principio está conectado al connect. Por eso pude bajar la ruta de wikiloc también. Soy bastante negado para esto, pero no me parece que esté bien....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buenas,

Hace poco he comprado un Fenix 6x y me surge una duda. No se si razonable o no 😁

En las actividades de ciclismo hay varias: BTT, Ciclismo, gravel... para mi son todas las mismas salvo que cambian ciertos parametros en las pantallas, pero no se si por debajo tiene algoritmos especificos para cada modalidad y dudo cual utilizar ya que las rutas que hago, hay parte de mtb, hay parte de carretera (carriles bici por ejemplo), hay gravel (pista en buen estado....).

¿Da igual cual utilizar realmente?

Da igual, es simplemente una organización para gente que usa el garmin en varias bicis. Dentro de cada tipo de actividad puedes configurar en pantalla unos datos u otros, por ejemplo en carretera seguramente priorices que se visualice la velocidad o los grados de inclinación de la pendiente, y en BTT a lo mejor te interesa llevar controlado el tiempo o la distancia...

Sabía que me pasaría esto.... llevo más de una hora y por fin pude vincular wikiloc. Parece.ser que tenía dos cuentas y entre tantas contraseñas tenía un lío. Aparecía un qr, que no sabía como escanear... vamos, un desastre. Ahora que lo tengo, descargo una ruta, pero me aparece en Taiwan.... Ver el adjunto 80337

Para que te geolocalice la primera vez tienes que esperar al aire libre cerca de 10 minutos. Esto pasa también cuando usas el gps en otro lugar lejano. Supongo que tiene un software que empieza a buscar los satélites en el último lugar que los dejó para que sea más rápido. Y supongo que irá ampliando la búsqueda según el algoritmo que tenga metido.

Ahora mismo está buscando los satélites de Taiwan... hasta que llegue a A Coruña te queda un rato 🤣. Paciencia 😉
 
Arriba