• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

dudando entre 2 e-bikes. Ghost o Focus.

davidspark

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
8
Ubicación
cerca de bcn
Favorito
Montaña
Buenos días tengáis tod@s.

Estoy a punto de pasarme al lado jaibrid y dudo entre 2 motobicis jajaj

Mi uso es normal, salgo bastante pero no soy ningún pro, mientras tenga pila me vale . Os las pongo y me contáis qué tal.

Opción 1

GHOST E RIOT ESSENTIAL: https://www.ghost-bikes.com/es-es/e-...-al-essential/
Bicicleta de montaña eléctrica Ghost e-riot am essential 29 nueva tallas M y L con 1×12 velocidades con cambio y pulsador Sram sx eagle bielas, thirteen frenos tektro Orión 4 pistones horquilla rock Shox 35 Gold 160mm amortiguador rock Shox súper deluxe select 160mm, ruedas Wtb 30i con bujes Dt Swiss 370 tubeless manillar y potencia ghost tija telescopica sillin fizik aidon motor bosch con batería bosch 625wh 3499€



Opción 2

FOCUS JAM 2 6.7:FOCUS Bikes - JAM² 6.7
Bicicleta de montaña eléctrica 29 nueva focus jam2 6.7 tallas todas con 1×12 velocidades con cambio Shimano xt bielas samox pulsador Shimano deore frenos Shimano mt520 4 pistones horquilla dvo diamond e3 44mm amortiguador rock Shox deluxe select ruedas Rodi tubeless manillar y potencia Focus tija telescopica sillin srx motor bosch performance cx 4 generación con batería bosch 625wh 3799€


no hagáis caso a los precios de los enlaces a las webs, he puesto los precios a los que me las deja mi tendero en rojo.

salu2 y os leo

Edit: he salido de ruta y a la vuelta he pasado por mi tendero para que me valore mi bici actual. Me da 800€ por mi scott spark doble de 29 con fox 29 delante, frenos y discos XT, amortiguador dtswiss, ruedas tubeless, 1x10, desviador slx y pulsador xt. Habría que hacerle una puesta a punto (sobretodo a la horquilla) y cambiar neumáticos si se la queda.

Edito 2, se me olvidaba, la ghost viene ya tubelizada pero la focus NO. Así que aparte de los 300€ de diferencia entre ellas habría que sumar neumáticos nuevos + tubelizar. Sí, ya sé que la focus trae mejor transmisión y frenos pero vaya, que la otra no va manca tampoco...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
La Jam o era la Sam 😅 la tiene @visperas desde que se la compró, vive en Andorra, no digo más.
Te puede orientar más sobre eBikes y sobre ese modelo o marca
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo tengo la Focus Sam 6.9 y la uso para enduro. Estoy muy conte yo con ella, tiene u a geometría y un centro de gravedad súper equilibrado. La Jam es la versión trail, con menos recorrido.

Estéticamente me gusta más la Focus y entre la horquilla DVO y la RS que monta la Ghost no creo que haya gran diferencia, Ambas son barras de 35mm que se me antoja poco para una ebike full power.

Lo que no entiendo es lo del cambio de cubiertas. Se pueden tubelizar sin cambiarlas.
 

davidspark

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
8
Ubicación
cerca de bcn
Favorito
Montaña
Yo tengo la Focus Sam 6.9 y la uso para enduro. Estoy muy conte yo con ella, tiene u a geometría y un centro de gravedad súper equilibrado. La Jam es la versión trail, con menos recorrido.

Estéticamente me gusta más la Focus y entre la horquilla DVO y la RS que monta la Ghost no creo que haya gran diferencia, Ambas son barras de 35mm que se me antoja poco para una ebike full power.

Lo que no entiendo es lo del cambio de cubiertas. Se pueden tubelizar sin cambiarlas.

muchas gracias por responder.

Sí, veo que quitando algún detalle que una tenga y la otra no, creo que con cualquiera voy sobrado. La ghost lleva pantalla, por ejemplo, y la focus no.

Sobre lo de tubelizar, yo comento lo que me dijo el tendero, no entiendo mucho. De otros componentes sí, pero de ese precisamente, no.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
muchas gracias por responder.

Sí, veo que quitando algún detalle que una tenga y la otra no, creo que con cualquiera voy sobrado. La ghost lleva pantalla, por ejemplo, y la focus no.

Sobre lo de tubelizar, yo comento lo que me dijo el tendero, no entiendo mucho. De otros componentes sí, pero de ese precisamente, no.
Las dos llevan el Smart System? No lo veo claro. La Focus seguro que sí.

Yo creo que cualquier cubierta se puede tubelizar, sobre todos las Minion. Lo importante es que la llanta sea tubeless y un buen fondo de llanta. Suena raro lo del cambio de cubiertas para tubelizar.
 

davidspark

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
8
Ubicación
cerca de bcn
Favorito
Montaña
Las dos llevan el Smart System? No lo veo claro. La Focus seguro que sí.

Yo creo que cualquier cubierta se puede tubelizar, sobre todos las Minion. Lo importante es que la llanta sea tubeless y un buen fondo de llanta. Suena raro lo del cambio de cubiertas para tubelizar.
Hola, perdona mi ignorancia pero no sé qué es el smart system. Lo que sé es que ambas tienen el mismo motor y batería.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
El Smart System es el último sistema de Bosch para los motores. Mi Focus tiene el mismo motor pero no es Smart System porque es del modelo antiguo.

Cambia las opciones de pantalla, el software del móvil y que admite baterías de 750.
 

juanandres360

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
46
Ubicación
Algeciras
Favorito
Montaña
Bueno, pues ya están preparándome la jum 6.7. Al final he caído, la he pedido con la pantalla kiox 300 a un precio insuperable. Conservaré mi vieja lapierre prorace 529 para salir con los colegas, que ellos aún no se han electrificado.
 

juanandres360

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
46
Ubicación
Algeciras
Favorito
Montaña

En esta página. Son de Ciudad Real y hasta ahora sólo puedo decir que el trato inmejorable. Entre el miércoles y jueves llegará. Ya os cuento.
 

juanandres360

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
46
Ubicación
Algeciras
Favorito
Montaña
Por cierto, el tendero te dijo bien. Las llantas son tubeless pero las cubiertas no. Me ha mandado dos cámaras con líquidos así que las gastaré en un futuro le meteré unas buenas cubiertas tubeless
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100

En esta página. Son de Ciudad Real y hasta ahora sólo puedo decir que el trato inmejorable. Entre el miércoles y jueves llegará. Ya os cuento.
Esa es la tienda de Miguel. Lleva toda la vida en esto y la verdad es que con ellos en trato suele ser exquisito. Muy recomendables.
 

davidspark

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
8
Ubicación
cerca de bcn
Favorito
Montaña
pues ya tengo la Ghost. He ido esta tarde a buscarla y me he ido de ruta (nada, 20kms) para probar porque nunca antes había tocado una ebike y bueno, flipar se queda muy corto...

Aquí una fotillo de la ruta, estrenándola para ver qué tal... y mamma mía... qué barbaridad... esto sube paredes jaajajja
IMG-20240215-WA0016.jpg

aquí momentos antes de salir, en el rellano. Que por cierto, vengo de una 29 doble muscular y ésta ghost abulta bastante más... casi no cabe en el ascensor!!!!
20240215_162133.jpg

Y sí, voy sin botellín porque el de 750 que tengo no me cabe...

Muy muy contento con la bici. El único "pero" que le pongo son los frenos, justitos. Será cuestión de ir ahorrando una temporada y meterle algo mejor.



salu2
 

juanandres360

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
46
Ubicación
Algeciras
Favorito
Montaña
pues ya tengo la Ghost. He ido esta tarde a buscarla y me he ido de ruta (nada, 20kms) para probar porque nunca antes había tocado una ebike y bueno, flipar se queda muy corto...

Aquí una fotillo de la ruta, estrenándola para ver qué tal... y mamma mía... qué barbaridad... esto sube paredes jaajajja
Ver el adjunto 80240

aquí momentos antes de salir, en el rellano. Que por cierto, vengo de una 29 doble muscular y ésta ghost abulta bastante más... casi no cabe en el ascensor!!!!
Ver el adjunto 80241

Y sí, voy sin botellín porque el de 750 que tengo no me cabe...

Muy muy contento con la bici. El único "pero" que le pongo son los frenos, justitos. Será cuestión de ir ahorrando una temporada y meterle algo mejor.



salu2
Está muy chula. Yo tengo que hacer encajes de bolillos para meterla en el trastero. Por sus dimensiones, peso y manillar. El de mi antigua bici es bastante más corto.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
pues ya tengo la Ghost. He ido esta tarde a buscarla y me he ido de ruta (nada, 20kms) para probar porque nunca antes había tocado una ebike y bueno, flipar se queda muy corto...

Aquí una fotillo de la ruta, estrenándola para ver qué tal... y mamma mía... qué barbaridad... esto sube paredes jaajajja
Ver el adjunto 80240

aquí momentos antes de salir, en el rellano. Que por cierto, vengo de una 29 doble muscular y ésta ghost abulta bastante más... casi no cabe en el ascensor!!!!
Ver el adjunto 80241

Y sí, voy sin botellín porque el de 750 que tengo no me cabe...

Muy muy contento con la bici. El único "pero" que le pongo son los frenos, justitos. Será cuestión de ir ahorrando una temporada y meterle algo mejor.



salu2
A presentarla cómo es debido. Está muy chula en ese verde.
Una de las razones que todavía no me he cogido una es que no me cabe en el ascensor ( estamos pendientes de poner uno nuevo más grande )
 
Arriba