• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre amortiguador para MFM100 de Trifox

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Buenas tardes compañeros.
El caso es que, después de darle muchas vueltas he decidido montarme una nueva o bicicleta partiendo del cuadro doble de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), y así actualizo mi parque móvil.

La duda que me surge es que amortiguador ponerle al cuadro. Tengo más o menos claro que quiero que sea 165x 45 lo que equivale a unos 115-120 mm de recorrido, y creo que lo lógico sería uno de tres posiciones.
Lo que tengáis experiencia u opinión formada ¿Me recomendais que compre un fox DPS de tres posiciones o que busque un rockshock nude de tres posiciones?

Por precio me cuadra más el RS, ya que lo tengo nuevo a estrenar por unos 310 eurillos, y me cuesta encontrar en wala algún fox sobre esta gama de precios.

¿Algún poseedor del cuadro que me pueda orientar sobre lo bien-mal que funcionan en esta bici?

Todas las opiniones son bienvenidas.

Gracias compañeros.

PD. Soy de hacer rutas de 40-60 km. son tranquilitas y sin mucho desnivel, (300 a 500 m), que soy de la mancha y aquí no tenemos montañas, pero me encanta bajar dejando correr la bici cuando puedo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas tardes compañeros.
El caso es que, después de darle muchas vueltas he decidido montarme una nueva o bicicleta partiendo del cuadro doble de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), y así actualizo mi parque móvil.

La duda que me surge es que amortiguador ponerle al cuadro. Tengo más o menos claro que quiero que sea 165x 45 lo que equivale a unos 115-120 mm de recorrido, y creo que lo lógico sería uno de tres posiciones.
Lo que tengáis experiencia u opinión formada ¿Me recomendais que compre un fox DPS de tres posiciones o que busque un rockshock nude de tres posiciones?

Por precio me cuadra más el RS, ya que lo tengo nuevo a estrenar por unos 310 eurillos, y me cuesta encontrar en wala algún fox sobre esta gama de precios.

¿Algún poseedor del cuadro que me pueda orientar sobre lo bien-mal que funcionan en esta bici?

Todas las opiniones son bienvenidas.

Gracias compañeros.

PD. Soy de hacer rutas de 40-60 km. son tranquilitas y sin mucho desnivel, (300 a 500 m), que soy de la mancha y aquí no tenemos montañas, pero me encanta bajar dejando correr la bici cuando puedo.
Sea Rock shox o Fox, pillaria Nude (parece que es lo que se monta en esta bici y en la scott)y de 3 posiciones. El tamaño el que te diga el fabricante del cuadro.
Lo que si que pillaria es bloqueo remoto ya que si es manual, la palanquita se quedaría muy abajo y seria incomodo activa/desactivar.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Como guía tienes el hilo del jefe supremo @ImTheDanger y en el tambien se habla del tema del amortiguador...


Desaparecio en Octubre de 2022 y nunca llegamos a ver la bici completa rodando por ahi.... pero casi casi la tenia terminada.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buenas tardes compañeros.
El caso es que, después de darle muchas vueltas he decidido montarme una nueva o bicicleta partiendo del cuadro doble de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), y así actualizo mi parque móvil.

La duda que me surge es que amortiguador ponerle al cuadro. Tengo más o menos claro que quiero que sea 165x 45 lo que equivale a unos 115-120 mm de recorrido, y creo que lo lógico sería uno de tres posiciones.
Lo que tengáis experiencia u opinión formada ¿Me recomendais que compre un fox DPS de tres posiciones o que busque un rockshock nude de tres posiciones?

Por precio me cuadra más el RS, ya que lo tengo nuevo a estrenar por unos 310 eurillos, y me cuesta encontrar en wala algún fox sobre esta gama de precios.

¿Algún poseedor del cuadro que me pueda orientar sobre lo bien-mal que funcionan en esta bici?

Todas las opiniones son bienvenidas.

Gracias compañeros.

PD. Soy de hacer rutas de 40-60 km. son tranquilitas y sin mucho desnivel, (300 a 500 m), que soy de la mancha y aquí no tenemos montañas, pero me encanta bajar dejando correr la bici cuando puedo.
Antes de montarla, le has echado lápiz para ver por cuánto te saldría
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Antes de montarla, le has echado lápiz para ver por cuánto te saldría
Hola compañero. Esa es la cuestión, que me sale muy bien porque tengo un montón de piezas para aprovechar.
Si el amortiguador no es caro puedo tener bici nueva por muy poco, y como aproveché la oferta de julio el cuadro me ha salido a precio de ganga. han sido 770 euros, un precio imbatible para actualizar mi pobre oiz de 2015... jeje

Sea Rock shox o Fox, pillaria Nude (parece que es lo que se monta en esta bici y en la scott)y de 3 posiciones. El tamaño el que te diga el fabricante del cuadro.
Lo que si que pillaria es bloqueo remoto ya que si es manual, la palanquita se quedaría muy abajo y seria incomodo activa/desactivar.

Pues voy a hacerte caso, de hecho es posible que me coja un amorto de una Scott con Nude, creo que es el cuadro más parecido y seguramente le irá bien. Ya os contaré que tal el experimento.

Por supuesto tamién remoto, lo tengo claro ya que lo uso mucho.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 

nanito

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola compañero. Esa es la cuestión, que me sale muy bien porque tengo un montón de piezas para aprovechar.
Si el amortiguador no es caro puedo tener bici nueva por muy poco, y como aproveché la oferta de julio el cuadro me ha salido a precio de ganga. han sido 770 euros, un precio imbatible para actualizar mi pobre oiz de 2015... jeje



Pues voy a hacerte caso, de hecho es posible que me coja un amorto de una Scott con Nude, creo que es el cuadro más parecido y seguramente le irá bien. Ya os contaré que tal el experimento.

Por supuesto tamién remoto, lo tengo claro ya que lo uso mucho.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola compañero,

Una pregunta en cuanto a la compra del cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), a 770e entiendo que alguna promo flash de verano, y sobre todo has tenido problema de aduanas/aranceles? Entiendo que la compra la realizaste a través de la web oficial de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8").

Un saludo y estaré atento a tus comentarios que estoy en una tesitura similar a la tuya.
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Hola compañero,

Una pregunta en cuanto a la compra del cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), a 770e entiendo que alguna promo flash de verano, y sobre todo has tenido problema de aduanas/aranceles? Entiendo que la compra la realizaste a través de la web oficial de trifón

Un saludo y estaré atento a tus comentarios que estoy en una tesitura similar a la tuya.

Hola !. Estoy aún pendiente de entrega, pero efectivamente la compré en la web oficial de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8").
La compra en teoría incluye los impuestos y aduanas, así que no espero problemas al respecto.
Y efectivamente. fué una venta Flash que hicieron como promoción en Julio. Ya llevaba tiempo dándole vueltas y por ello aproveché el buen precio. Ahora aún tienes un descuento del 8% por pertenecer a mtberos ( mira el hilo de descuentos) y se queda unos 50 euros mas caro.
Estoy al inicio de proyecto, y voy a aprovechar muchas piezas que tengo, por esto me lancé.

Iré poniendo avances.

Un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola compañero. Esa es la cuestión, que me sale muy bien porque tengo un montón de piezas para aprovechar.
Si el amortiguador no es caro puedo tener bici nueva por muy poco, y como aproveché la oferta de julio el cuadro me ha salido a precio de ganga. han sido 770 euros, un precio imbatible para actualizar mi pobre oiz de 2015... jeje



Pues voy a hacerte caso, de hecho es posible que me coja un amorto de una Scott con Nude, creo que es el cuadro más parecido y seguramente le irá bien. Ya os contaré que tal el experimento.

Por supuesto tamién remoto, lo tengo claro ya que lo uso mucho.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Buenas,

A priori los amortiguadores nude de las Scott funciononan "recortando" el recorrido en la posición intermedia, es decir las posiciones son: - Bloqueo
- No bloqueo/recorrido completo
- No bloqueo/recorrido acortado

Por ejemplo, las Spark RC tienen 120mm en recorrido completo, 80 en el modo intermedio y bloqueo.

En las Scott los diferentes modos de funcionamiento del amortiguador provocan cambios geométricos, en el modo intermedio el ángulo de sillín se verticaliza para pedalear más eficientemente y aumenta la altura del pedalier al suelo mientras que con todo abierto y recorrido completo el ángulo de sillín se relaja un poco y la altura del pedalier baja para mejorar en descensos.

Por lo tanto, los amortiguadores Nude están pensados para funcionar con las Scott correspondientes lo mismo que las Scott están pensadas para funcionar con esos amortiguadores y lo que vengo a decir es que no se si un amortiguador Nude funcionará del modo correcto en un cuadro que en principio no está pensado para el, más que nada porque no se como responderá geométricamente a los modos de ese amortiguador.

De entrada, personalmente, sería más partidario de un amortiguador estándar con sus 2 o 3 modos de funcionamiento.

Saludos.
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Buenas,

A priori los amortiguadores nude de las Scott funciononan "recortando" el recorrido en la posición intermedia, es decir las posiciones son: - Bloqueo
- No bloqueo/recorrido completo
- No bloqueo/recorrido acortado

Por ejemplo, las Spark RC tienen 120mm en recorrido completo, 80 en el modo intermedio y bloqueo.

En las Scott los diferentes modos de funcionamiento del amortiguador provocan cambios geométricos, en el modo intermppoedio el ángulo de sillín se verticaliza para pedalear más eficientemente y aumenta la altura del pedalier al suelo mientras que con todo abierto y recorrido completo el ángulo de sillín se relaja un poco y la altura del pedalier baja para mejorar en descensos.

Por lo tanto, los amortiguadores Nude están pensados para funcionar con las Scott correspondientes lo mismo que las Scott están pensadas para funcionar con esos amortiguadores y lo que vengo a decir es que no se si un amortiguador Nude funcionará del modo correcto en un cuadro que en principio no está pensado para el, más que nada porque no se como responderá geométricamente a los modos de ese amortiguador.

De entrada, personalmente, sería más partidario de un amortiguador estándar con sus 2 o 3 modos de funcionamiento.

Saludos.
Claro, esa es también mi duda. Por eso intentaba que alguno de los que la había montado, por ejemplo ImTheDanger me informase de resultado final.
Me he visto todos los comentario y videos que he encontrado por la web, y es cierto que hay 50% de casos que llevan nude y 50% que no lo llevan, pero no he visto a nadie que haya cambiado de uno a otro, Una pena.

He apalabrado un Fox no nude que viene de una Scott, así que cuando lo pueda montar veré que tal funciona….

Un saludo y gracias por la aportación Salvis
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si tienes dudas pilla un trunnion sin nude y listo
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Arriba