• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

DUDA COMPRAR: ORBEA ALMA H50 / H30 vs Grand Canyon 6.

randolph79

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
17
Ubicación
Londres
Favorito
Montaña
Buenas compañeros de las dos ruedas,

Primero que nada espero que estéis bien y vuestras familias también.

Nuevamente vengo en búsqueda de la sabiduría, consejo y conocimiento de los "Grandes Sabios" para ayudarme a elegir "nueva" compañera de viajes ya que lamentablemente mi ORBEA ALMA H50 (2019) fue robada. 😭😭😭

Si fuese por mi, pillaría nuevamente la misma Orbea (2019) pero obviamente ya no hay existencias y tendría que optar por el modelo 2021 o 2022 cuando sean presentadas en la página de ORBEA (según ORBEA, sobre Noviembre/Diciembre estarían presentando los modelos ALMA 2022).

Por lo tanto, teniendo en cuenta los modelos 2021 de ORBEA H50 & H30 de los cuales no creo que vaya ha existir una gran diferencia entre 2021 y las 2022 (podría ser un leve aumento de precio) es que estoy dudando entre si pillar cualquiera de estos dos modelos, ya que la diferencia de precio es poca (±150€) o una Grand Canyon 6.

Pero claro, me surgen las dudas entre estas dos marcas y modelos. A Orbea, le tengo un gran aprecio y cariño ya que he disfrutado muchísimo de la ALMA y el echo de mirar otra marca me hace sentir como "traicionando la memoria" de mi Alma robada. (Os suele pasar esto, o son tonterías mías?)

Prisa no tengo la verdad, porque quiero ver las nuevas ORBEA ALMA (colores sobre todo, ya que la prefiero negra del todo), pero agradecería contar con vuestros comentarios y conocimientos como lo hicisteis anteriormente.

  • Presupuesto, pues de momento €1100 que es el precio de la ORBEA H30 el cual es el mayor entre los modelos que me interesan.
  • Presupuesto máximo: Me gustaría quedarme en €1100 como máximo pero depende de lo que aparezca.
  • Ruedas: 29" a ser posible. En Orbea no hay problema porque las hay en la talla "S", sin embargo Canyon me recomienda 27.5 más que nada por mi altura (165). Pero, 29" sería ideal.
  • Mejoras: Con el tiempo sí que me gustaría. Algo que he visto que ambos modelos ALMA no tienen es el "ajuste de suspensión frontal remoto" que venía de serie en la ALMA H50 2019.

En lugar de copiar/pegar las características para evitar que sea más largo el post os dejo los enlaces a los modelos, pero en caso que preferíais las características, publicadas hacédmelo saber y las incluyo.:

ORBEA ALMA H50: <-- Link
1633093475186.png

ORBEA ALMA H30: <-- Link
1633093475186.png

GRAND CANYON 6: <-- Link

1633093265451.png




Les agradezco por adelantado la colaboración y comentarios.

Saludos,
Randolph79
 
Última edición:

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!!

A ver si podemos dar algo de luz (a la espera de los grandes iluminadores, jeje)

- Entre la H30 y la H50 la única diferencia es 11v vs 12v. No es poco, pero bueno, a ver en cuánto se te queda la diferencia de precio...
- en la Canyon el cambio es mejor (no sólo es 12v, es XT y es piñón de 10t, algo que no tenían las Alma), pero ojo, que la horquilla no parece de aire (por las fotos no parece ni siquiera que tenga bloqueo remoto!)

La Woki 00 tiene XT 10t y horquilla de Aire en ese rango de precios. Además tienen poco Reach, por lo que para personas bajitas (como tú y como yo) creo que viene fenomenal.

Ánimo con la búsqueda!
 

randolph79

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
17
Ubicación
Londres
Favorito
Montaña
Hola @Gus907,
Gracias por la respuesta.
En cuanto a las horquillas
Según en las páginas web de cada una, ambas son de Aire. Aunque por otro lado tanto ORBEA como CANYON (de forma standard) no traen el bloqueo remoto en las horquillas en los modelos actuales. Pero incluso así, ¿Cuál de las dos es mejor?

Sobre la Woki 00, interesante, no conocía la marca MMR. He visto la página web pero no tienen distribuidores autorizados en el Reino Unido. Pequeño detalle, que olvidé decir que estoy viviendo en Londres. Y al no haber distribuidor autorizado la tengo que descartar. Gracias de todas formas :)

Saludos,
Randolph
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)

randolph79

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
17
Ubicación
Londres
Favorito
Montaña
Hola @Gus907

Muchas gracias por el modelo, tampoco la conocía.

Pero de momento quiero centrarme en estas dos marcas y los modelos mencionados (a no ser que sean muy cercanas a las mismas) porque sino me vuelvo loco si observo otras cosas. Además prefiero que el cableado vaya por dentro del marco. 😀

Un abrazo.
 
Última edición:
Arriba