• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

DESGASTE CADENA ORBEA RISE E-BIKE

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Es normal, las bicis al llevar una piñonera cada vez con más coronas necesitan cadenas cada vez más finas, y claro, no es lo mismo lo que se desgastaba una cadena para 7 coronas que para 11.

Además como se busca bajar peso en todos los componentes también se tiende a meter el menor material posible. Y supongo que también está la parte comercial, cuanto más haya que cambiar más ganan.

Si a eso le sumas que tu bici, aunque no abuses de lo eléctrico, quieras que no más par de potencia metes siempre, incluso sin motor, mover 25Kg no es lo mismo que mover 12Kg...

Súmalo todo y tienes el resultado.

También te digo, que yo no suelo cambiar la cadena nunca, mientras cambie bien y lleve un desgaste acorde a los piñones prefiero tirar de la cadena 10.000 Km y cambiarlo todo cuando empiece a dar problemas. Por ahora mi bici debe de tener unos 6 o 7 mil y cambia todo al milímetro. Pero bueno, eso lo hago yo porque sí jejeje.
Y tu bici es tambien elèctrica??
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Johny

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Mijas costa (MALAGA)
Favorito
Montaña
Puede ser totalmente normal. Ese medidor no sé cómo va pero que está gastada al 100%? De ser así igual te has cargado el casete.

Mi primera cadena una GX de sram me duró menos de 1000km. Ahora llevo una X01 que lleva más de el doble y no ha llegado ni al 50%.

Depende del uso, condiciones y etc puede durar más o menos.
En las e bikes, la transmisión sufre muchísimo, sobre todo si se abusa de la asistencia del motor es decir, ir con una cadencia baja, abusando de los piñones más pequeños, por eso normalmente las bicis llevan un cassette con coronas grandes que llegan a los 51 y 52 piñones, para poder ir por encima de las 80 pedaladas y así preservar la duración de la misma.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
A mí me duran 1.000km en la Focus SAM. La actual tiene esos km y ya está al 0,75 por lo que toca cambio. Y uso XT.

En la Occam me duran 2.000 y en la de XC, le saco los 4.000km.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A mí me duran 1.000km en la Focus SAM. La actual tiene esos km y ya está al 0,75 por lo que toca cambio. Y uso XT.

En la Occam me duran 2.000 y en la de XC, le saco los 4.000km.
Qué poco fino eres !! 😱
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Una duración más que correcta para una cadena Deore en una bici eléctrica donde el torque es mucho mayor.

Yo probaría con alguna cadena especial para e-bike como alguna KMC.

Son más pesadas pero a la vez más resistentes y a la vez duraderas..

Evidentemente también será más cara.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Con la tanqueta voy sin hacer prisioneros… así voy por el tercer cambio, claro.


Me autocorrijo, en la Focus llevo SLX, en las otras dos XT.

La tercera cadena, ya pedida, va a ser XT en la Focus, a ver si dura un poco más.
El otro día en un vídeo, vi que había tres ciclistas.
Arrollador ( Tú )
Fino
Divertido
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
El otro día en un vídeo, vi que había tres ciclistas.
Arrollador ( Tú )
Fino
Divertido
Me lo creo. Suelo juntarme con gente fina y divertida… y más rápida que yo (que no es dificil).
 

-JOSEMA-

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
78
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Hola .
Perdonar he puesto este mensaje aqui, en bicis eléctricas, no se si lo tengo que poner en otro lugar.

En Mayo 2023 compre una bici como indica en el tema inicial. (Orbea Rise E-bike)
Actualmente llevo con ella 1995 km, y me a dado por comprobar el desgaste de la cadena y observo que tengo que cambiarla. ¿Como puede ser?
Os paso fotos de la comprobación realizada con el "Comprobador Topeak Cadena SP09".
¿ Puede ser normal con estos kms ?
Mi trato a la transmisión creo que es correcto, pues cada 40 kms aprox, desmonto cadena, limpio a fondo, y engraso toda la transmisión con cera de las mejores.
No entiendo este desgaste.
¿Me podeis asesorar?
Gracias.
¿Cada 40km?. ¿Haces la limpieza en ruta o que?🤣
Me parece muy exagerado , pero cada maestrillo tiene su librillo. El desgaste de la cadena suele venir por un esfuerzo continuado con piñón equivocado . Muchos al tener motor no hacen el cambio cuando deben y aunque sea eléctrica, los cambios hay que hacer como si llevases muscular. Harto estoy de ver subir cuestas con el motor a tope y un piñon 15 o 18. Saludos
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
¿Cada 40km?. ¿Haces la limpieza en ruta o que?🤣
Me parece muy exagerado , pero cada maestrillo tiene su librillo. El desgaste de la cadena suele venir por un esfuerzo continuado con piñón equivocado . Muchos al tener motor no hacen el cambio cuando deben y aunque sea eléctrica, los cambios hay que hacer como si llevases muscular. Harto estoy de ver subir cuestas con el motor a tope y un piñon 15 o 18. Saludos
Bueno, digo cada 40 kms, però en realidad es despues de varias rutas con pólvo, o charcos.
Y en las cuestas, suelo hacer cambios constantes, sin utilizar piñones pequenos.
 
Arriba