• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas 2,35, ¿nuevo estándar?

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
Yo pasé de llevar 1,8 de presión a 1,1 con la misma goma.
Tanta diferencia hay de presiones al pasar a una llanta de 30mm ????.
Estoy sorprendido con esto....yo pensaba que habría 0,2....todo lo más 0,3 de variación....entonces yo con llanta de 26mm y neúmatico sin carcasa de refuerzo en la delantera voy siempre por debajo de 1.... Dios¡¡¡¡ a cuanto podría ir con refuerzo y llanta de 30mm ????.
No es que no me lo crea o lo dude, es que me parece demasiada la diferencia.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.410
Puntos de reacción
7.105
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo también flipé bastante cuando monté las llantas nuevas, y usando los mismos neumáticos, Forekaster delante con exo y Barzo detrás, que esa no lleva protección ni nada, y hay día que hasta 1,1 me parece demasiado, al menos es lo que me marca la bomba de pie, pero ya digo que baja presión, sin riesgo de destalonar y aprovechando bastante la cubierta

De peso andaré en unos 74 kilos vestido de romano y con la mochila.
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
Esto de la llanta ancha de 30mm y cuanto más ancha se ve que mejora la estabilidad y el agarre se asemeja a los coches deportivos tipo Lamborghini, Ferrari y demás....que llevan unas llantas muy anchas y unos neumáticos a la par de anchos, con lo cual de lo que se trata es de que en la medida de lo posible vaya casi por raíles y tenga muchísimo agarre....pues en esto de la bici de MTB igual....tendencia a medio plazo en 2-3 años en bicis de media-alta gama todo en 30mm de llanta ambas ruedas y neumáticos delantero de 2.40 mínimo y trasero de 2.30-35 para arriba.
 

antontrece

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
malaga
Favorito
Montaña
Para los que han tenido 26 interno , que neumático aconsejáis para que de él mejor balón en 3.5 , se que cada marca hace un 3.5 distinto , que montaba Scott de casa en las 26 ?, Normalmente las casas venden combinaciones que funcionan bien
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.240
Puntos de reacción
2.625
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Con 26 interno puedes llevar perfectamente 2.35 o 2.40 sin problemas.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Yo no tengo ni idea de mi ancho interno. Se supone que son 20mm?. Llevo 2.25 Schwalbe Racing Ray y Ralph



WhatsApp Image 2023-05-30 at 09.16.48.jpeg
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.240
Puntos de reacción
2.625
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Las marcas aún intentan ahorrar por ahí, seguramente colocando llantas que tienen en stock que saben que en breve no van a poder usar. Las BH Expert 4.0 vienen con interno de 19, que es el que llevo yo en mi bici de 26".
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
pues miraré algunas, porque aunque no me parece muy pesadas, que seguro que comparada con otras si lo son (1.190kg la delantera y 1.410kg la trasera me suena haber leido alguna vez), si me planteo cambiarlas por el ancho ya aprovecho y pongo algo más ligerito (no carbono). Tendré que mirar porque boots mi cuadro no es.
 

antontrece

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
malaga
Favorito
Montaña
pues miraré algunas, porque aunque no me parece muy pesadas, que seguro que comparada con otras si lo son (1.190kg la delantera y 1.410kg la trasera me suena haber leido alguna vez), si me planteo cambiarlas por el ancho ya aprovecho y pongo algo más ligerito (no carbono). Tendré que mirar porque boots mi cuadro no es.
Mírate las syncros de aluminio que traen las spark , las veo tiradas de precio 200/300 euros y van de cine con las recomrace de 2.4
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.410
Puntos de reacción
7.105
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
pues miraré algunas, porque aunque no me parece muy pesadas, que seguro que comparada con otras si lo son (1.190kg la delantera y 1.410kg la trasera me suena haber leido alguna vez), si me planteo cambiarlas por el ancho ya aprovecho y pongo algo más ligerito (no carbono). Tendré que mirar porque boots mi cuadro no es.
Ese peso será con todo, no.?
 
Arriba