• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubierta que no necesite desmontable 27.5x2.60

-JOSEMA-

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
79
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Edito para explicarme mejor.

A ver si me podéis ayudar. Estoy buscando cubiertas que no sea necesario usar mucho el desmontable. Puse hace dos dias una Michelin flexible, la cual un lado entró muy bien, pero el otro necesite aún los trés desmontables para poner los últimos 15 cm y me hizo sudar MUCHO.
La que quite es rígida y la verdad que si hubiese pinchado algún dia por ahí, me hubiese visto y deseado parapoder demontar. No se si será por ser de 27,5 plús, pero para quitarla en casa y hacer el cambio la tuve que rajar porqué me comió la moral.
Veo videos dónde con solo la smanos las quitan y las ponen. Estas cuando talonan ya os digo que con las manos no. Mi mecánico siempre con el torno. No se si será cosa de las llantas.
¿Alguna cubierta que useis y sean blandas de poner y quitar?.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Puede que sea problema de tu llanta, que tenga algunos milímetros más de circunferencia. Yo todos los modelos maxxis tubeless los desmonto y monto con las manos sin problemas (de aro flexible, no he probado aro rígido) 🤷‍♂️
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
De todas maneras también esto tiene su técnica, he visto gente sacar cubiertas de carretera sin desmontables, y eso es bastante más complicado. Bueno y tener cierta fuerza en las manos, claro.
 

-JOSEMA-

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
79
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
De todas maneras también esto tiene su técnica, he visto gente sacar cubiertas de carretera sin desmontables, y eso es bastante más complicado. Bueno y tener cierta fuerza en las manos, claro.
Mi mecánico agarrando en el torno. Si no era imposible. Y esta cubierta ahora que es flexible un lado lo pongo muy bien y el otro cuando quedan 15 cm de cubierta para meter me las veo y deseo imagino que puede ser porque es nueva pero de otros vídeos que la gente con los dedos clac clac clac y la mete y digo cómo es posible eso
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo las continental las pongo sin desmontables pero son aro textil.
El truco es llevar la cubierta al centro, pero hay cubiertas y llantas que se hacen imposibles.
 

-JOSEMA-

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
79
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Yo las continental las pongo sin desmontables pero son aro textil.
El truco es llevar la cubierta al centro, pero hay cubiertas y llantas que se hacen imposibles.
Yo tengo ahora también de aro textil pero no sé si será porque son nuevas pero me ha costado bastante aún con un poquito de jabón y agua el meter los últimos 15 centímetros de cubierta. Por eso pregunto a ver a quién le van bien las cubiertas para poder hacer el mínimo esfuerzo y cambiarme a esas

Puede que sea problema de tu llanta, que tenga algunos milímetros más de circunferencia. Yo todos los modelos maxxis tubeless los desmonto y monto con las manos sin problemas (de aro flexible, no he probado aro rígido) 🤷‍♂️
¿ Que medida?
 
Arriba