• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuál elegir Cube o Orbea

Yomismosfc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevilla
Buenas estoy echo contra más bicicletas veo más liado estoy aparte de la Woki 10 ahora e visto estos 2 modelos una es la Cube y la otra Orbea el precio es más o menos el mismo 1000 Euros pero no sé cuál elegir o si ver otro modelo ya que me an dicho que la Woki 10 viene en 29 y yo con una S necesito una 27/50 aquí os dejo los enlaces
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues... componentes iguales/parecidos, respecto a la horquilla me gusta mas la que lleva la cube, sin despreciar o desmerecer la suntour.
 

Grels

Miembro
Mensajes
684
Puntos de reacción
1.512
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo me quedaba con la Cube. Mejor cambio y me parece más bonita y menos vista que la Orbea...
 

Yomismosfc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevilla
Pues... componentes iguales/parecidos, respecto a la horquilla me gusta mas la que lleva la cube, sin despreciar o desmerecer la suntour.
Hola muchas gracias por tu respuestas pues estoy muy liado y no tengo ni idea de lo que voy a hacer pues 1000 Euros en una bicicleta es una pasada,pero claro si quieres algo bueno lo tienes que pagar lo que pasa que yo no busco una bicicleta para competir o hacer el cabra loca yo busco para poder ir al trabajo y por las tardes hacer algunos kilómetros para estar en forma

Yo me quedaba con la Cube. Mejor cambio y me parece más bonita y menos vista que la Orbea...
Pues si la verdad que me a gustado la Orbea no está mal pero la Cube me gusta pero son 1000 euros en una bicicleta 🤦🏻🤦🏻 yo el uso que le voy a dar es para ir al trabajo y por las tardes hacer algunos kilómetros para estar en forma como lo ves ?? Los comerciales me dicen que ya que me gasto el dinero me compre algo bueno no se estoy súper liado
 

Grels

Miembro
Mensajes
684
Puntos de reacción
1.512
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Hola muchas gracias por tu respuestas pues estoy muy liado y no tengo ni idea de lo que voy a hacer pues 1000 Euros en una bicicleta es una pasada,pero claro si quieres algo bueno lo tienes que pagar lo que pasa que yo no busco una bicicleta para competir o hacer el cabra loca yo busco para poder ir al trabajo y por las tardes hacer algunos kilómetros para estar en forma


Pues si la verdad que me a gustado la Orbea no está mal pero la Cube me gusta pero son 1000 euros en una bicicleta 🤦🏻🤦🏻 yo el uso que le voy a dar es para ir al trabajo y por las tardes hacer algunos kilómetros para estar en forma como lo ves ?? Los comerciales me dicen que ya que me gasto el dinero me compre algo bueno no se estoy súper liado
Bueno eso ya depende de ti...🤣

Si la vas a usar mucho, amortizas los 1000€. Para el uso que le vas a dar puedes coger una de 400-500€ con doble o triple plato y componentes básicos. Pero si luego te gusta y te aficionas te arrepentirás de no haber comprado algo mejor.

También podrías coger la barata y si con el tiempo quieres algo mejor porque haces rutas más exigentes venderla y comprar una mejor, no perderías mucho.

Pero eso es decisión tuya...😅
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Yo tiraria por la cube, no es porque tenga una 😅 , pero suelen venir muy bien montadas, y al fin y al cabo, orbeas se ven mil. O simplemente, la que estéticamente te guste más.

Es verdad que la cube lleva XT en el cambio trasero, todos los componentes de la transmisión son Shimano (piñon, casette, la Orbea es KMC y sunrise) y la horquilla para mi gusto, es mejor la Judy.
 
Última edición:

RichialmaM50

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
8
Ubicación
Mos, Pontevedra
Favorito
Montaña
Buenas estoy echo contra más bicicletas veo más liado estoy aparte de la Woki 10 ahora e visto estos 2 modelos una es la Cube y la otra Orbea el precio es más o menos el mismo 1000 Euros pero no sé cuál elegir o si ver otro modelo ya que me an dicho que la Woki 10 viene en 29 y yo con una S necesito una 27/50 aquí os dejo los enlaces
Hola!
Si el uso que le das es carretera y paseos te vale cualquiera de esas .
Si tienes pensado entrenar y meterte al Monte,con caminos rotos, piedras...con el tiempo te molará y echarás en falta una buena horquilla y frenos. Eso te llevará a bicis nuevas de mínimo 1500€ o usadas de 1000€ .
Nueva por menos de 1000€ está también la Scott Scale 970 .
 

Yomismosfc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevilla
Bueno eso ya depende de ti...🤣

Si la vas a usar mucho, amortizas los 1000€. Para el uso que le vas a dar puedes coger una de 400-500€ con doble o triple plato y componentes básicos. Pero si luego te gusta y te aficionas te arrepentirás de no haber comprado algo mejor.

También podrías coger la barata y si con el tiempo quieres algo mejor porque haces rutas más exigentes venderla y comprar una mejor, no perderías mucho.

Pero eso es decisión tuya...😅
Muchas Gracias si eso también me lo planteé pero a la larga es gastarte un dinero en una bicicleta que después quizás no la puedas vender y te encuentres que tienes 2 bicicletas o puede pasar al rebes que compre una más cara y con el tiempo me aburra la verdad que estoy muy liado gracias

Yo tiraria por la cube, no es porque tenga una 😅 , pero suelen venir muy bien montadas, y al fin y al cabo, orbeas se ven mil. O simplemente, la que estéticamente te guste más.

Es verdad que la cube lleva XT en el cambio trasero, todos los componentes de la transmisión son Shimano (piñon, casette, la Orbea es KMC y sunrise) y la horquilla para mi gusto, es mejor la Judy.
Siii muchas gracias es una de las cosas que más me gustan son yo entender nada de este mundillo pero por lo que leo o escucho los Shimano XT son los mejores creo que la Cube va ganando puntos ahora lo suyo sería dar con la talla y el color

Yo compraría una alma de carbono m50 0 m30 segunda mano luego la puedes ir mejorando y no se deprecia tanto como una de aluminio si la vendes
Tsss no se donde comprarla y como estaría de precio aparte nunca e sido de comprar cosas usadas gracias
 

p.potenza

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
13
Ubicación
getafe
En Wallapop las hay a patadas y la mayoria llevan mucho tiempo, eso significa que si le dices que te baje algo te lo baje, lo bueno de las rigidas es que no tienes que mirar mucho para saber que este bien una bici con un año o dos estéticamente se sabe si esta bien o no.
 

Yomismosfc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevilla
En Wallapop las hay a patadas y la mayoria llevan mucho tiempo, eso significa que si le dices que te baje algo te lo baje, lo bueno de las rigidas es que no tienes que mirar mucho para saber que este bien una bici con un año o dos estéticamente se sabe si esta bien o no.
Ahhh muchas Gracias lo miraré haber que tal lo malo es que yo soy de Sevilla haber si por esta zona hay algo
 

p.potenza

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
13
Ubicación
getafe
Exactamente de Sevilla no he visto, pero en Málaga si, no te pilla muy lejos y para celebrarlo te comes unos espetos 😁, pero si no tienes mucha prisa suelen salir orbeas alma de carbono por buen precio. Sevilla me imagino que también deberán salir si me sale alguna te digo.
 

Yomismosfc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevilla
Exactamente de Sevilla no he visto, pero en Málaga si, no te pilla muy lejos y para celebrarlo te comes unos espetos 😁, pero si no tienes mucha prisa suelen salir orbeas alma de carbono por buen precio. Sevilla me imagino que también deberán salir si me sale alguna te digo.
Ok muchas Gracias y esas son mejores que unas rígidas de aluminio?? Merece la pena ??
 
Arriba