• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejos para una bici nueva? Dudas entre Rockrider 530 y BH Spike 2.0

mcs

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
13
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola!
Un poco de "background": soy de pueblo, tengo montes alrededor y me gusta hacer un poco de ejercicio. Hasta hace cosa de un año hacía running regularmente, pero debido a una lesión (menisco) he decidido dejarlo. Me gusta hacer ejercicio, pero no hacerme daño.

Antes tenía una Rockrider de la serie 500 del 2018 o 2019 (no lo recuerdo). La bicicleta íba muy bien, con discos de freno (mecánicos, esto si), cambio con pulsadores (transmisión 3x8, creo recordar), pero el junio pasado me la robaron (🤬). Ahora uso la bici de mi mujer, una Rockrider 340 de hace 10 años, y quiero pasar a algo un poco mejor (no es muy complicado).

Mi presupuesto es de unos 500-600€, y las bicis interesantes que he encontrado son:
- Rockrider ST 530 por 399€ (la evolución de la que me robaron, también en amarillo): Bicicleta de montaña 27,5" aluminio monoplato Rockrider ST 530
- BH Spike 2.0 por 539€: SPIKE 2.0

La verdad es que yo tampoco entiendo mucho... Quiero una bicicleta "que funcione", para dar vueltas por caminos y senderos estrechos, pero no creo que vaya a hacer trialeras, ni saltos imposibles ni cosas por el estilo...

Sí que busco algo nuevo, más que nada por tener garantía y porqué no estoy capacitado para valorar el estado de una bici (ni en foto ni en vivo), creo que con una bici rígida voy sobrado (tampoco he probado nunca una doble...), y el tamaño de rueda me es indiferente. Después de todo, me adaptaré a lo que tenga.

En cuanto al tipo de tienda, tengo cerca de casa tiendas BH, Decathlon, Trek y seguro que otras, pero tampoco me preocupa comprar por internet.

Y lo mínimo que me interesaría es que tuviera frenos de disco (he encontrado bastante diferencia al volver a los v-brakes de la 340 después de tener los discos de la 520), y no sé si algo más.

Qué opinion tenéis sobre estas bicicletas elegidas? Alguna es claramente superior a la otra, o simplemente elijo por estética y compro la Rockrider en amarillo fluorescente? Me podéis recomendar algo mejor por esta franja de precios, o al ser bicis tan básicas todas seran igual?

Muchas gracias! :D
 

mcs

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
13
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola,

Veo que mi post no ha tenido mucho éxito... :P

Bueno, otra duda: vale la pena ir a una bici de 2ª mano buena, pero vieja, o mejor tirar por una nueva aunque sea un modelo más simple?

Lo digo porqué me han ofrecido 2 bicis diferentes: una Trek Marlin 7 G2 (29", 3platos y 9 piñones, cambio Shimano Altus, horquilla SR XTC) por 300€, y una Trek Cobia (cambio SRAM X7, también 3x9) por 450€.

Estas bicis en su momento eran buenas y tal, pero por lo que he visto por Internet, los modelos que me ofrecen son de 2016 (la Marlin 7) y de 2012-2013 la Cobia. Las bicis estan repasadas y tal, pero no sé...
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
lo 1 que presupuesto maneja ya que ahora ya casi nadie va con 3 platos y 9 piñones, ahora es todo monoplato y 12 velocidades, lo del precio es por que igual puedes comprar algo nuevo el 12v y rueda de 29 pulgadas
 

mcs

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
13
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
lo 1 que presupuesto maneja ya que ahora ya casi nadie va con 3 platos y 9 piñones, ahora es todo monoplato y 12 velocidades, lo del precio es por que igual puedes comprar algo nuevo el 12v y rueda de 29 pulgadas
Hola,

No tengo un presupuesto fijo... Quiero gastarme alrededor de 500-600€, pero si me puedo ahorrar algo bién, y si encuentro algo muy interesante, puedo estirar un poco más.

Hasta el moment siempre he ido con 3 platos... Mis ideas iniciales (RR 530 y BH Spike 2.0) eran monoplato y biplato, pero como me han salido estas dos de segunda mano...

Lo que no sé es si realmente están bien de precio. La Cobia lleva bloqueo de horquilla manual (creo que es una Rock Shox, lleva una palanquita azul en la botella de la derecha), mientras que la Marlin parece una bicicleta todavía más "normal".
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Alguno pensará que me llevo comisión o algo porque siempre pongo este enlace cuando preguntan por bicis con presupuesto bajo, pero tiene todo lo que necesitas: ruedas de 29, monoplato 12v, horquilla de aire, frenos hidráulicos y cambio deore.


Echa un vistazo por internet porque ahora hay muchas ofertas y puedes encontrar cosas interesantes con tu presupuesto o un poco por encima.

Si te sirve algo mass básico pero de marca más que fiable (biplato, horquilla de muelle y cables por fuera):

 

mcs

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
13
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Alguno pensará que me llevo comisión o algo porque siempre pongo este enlace cuando preguntan por bicis con presupuesto bajo, pero tiene todo lo que necesitas: ruedas de 29, monoplato 12v, horquilla de aire, frenos hidráulicos y cambio deore.


Echa un vistazo por internet porque ahora hay muchas ofertas y puedes encontrar cosas interesantes con tu presupuesto o un poco por encima.

Si te sirve algo mass básico pero de marca más que fiable (biplato, horquilla de muelle y cables por fuera):

Muchas gracias, me lo miraré con cariño! :D

La verdad es que ando muy pez... Yo principalmente miraba en Decathlon, pero justo ahora han "desaparecido" las Rockrider 530, y ando más perdido que un pulpo en un garage :P
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Muchas gracias, me lo miraré con cariño! :D

La verdad es que ando muy pez... Yo principalmente miraba en Decathlon, pero justo ahora han "desaparecido" las Rockrider 530, y ando más perdido que un pulpo en un garage :P
Yo estaba igual cuando empecé a buscar bici hace unos años. Una bici era una bici, que me cuentan de horquillas, monoplato, frenos, etc...🤣

A base de leer y buscar acabas aprendiendo las diferencias entre unas y otras, pero también es verdad que para hacer rutas tranquilas los findes tampoco necesitamos la mayoría de cosas que llevan, con una bici como la Cannondale que he puesto es más que suficiente, ya depende de cada uno...
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
En el grupo ahora mismo hay una en venta que te puede interesar y bastante bien de precio y bien montado que es esta
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola,

Veo que mi post no ha tenido mucho éxito... :P

Bueno, otra duda: vale la pena ir a una bici de 2ª mano buena, pero vieja, o mejor tirar por una nueva aunque sea un modelo más simple?

Lo digo porqué me han ofrecido 2 bicis diferentes: una Trek Marlin 7 G2 (29", 3platos y 9 piñones, cambio Shimano Altus, horquilla SR XTC) por 300€, y una Trek Cobia (cambio SRAM X7, también 3x9) por 450€.

Estas bicis en su momento eran buenas y tal, pero por lo que he visto por Internet, los modelos que me ofrecen son de 2016 (la Marlin 7) y de 2012-2013 la Cobia. Las bicis estan repasadas y tal, pero no sé...

Busca una bicicleta que tenga 1 año o 2 máximo (para que disponga de garantía) por el presupuesto que manejes.
Algo de aluminio en 29 con monoplato de 11 o 12 velocidades con frenos de disco seguro que hay.
Hay miles de modelos, busca en wallapop
 

mcs

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
13
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola,

Esta tarde he estado en una tienda de bicis y me han ofrecido/intentado vender la Especialized Rockhopper Comp 29 del 2023: ROCKHOPPER COMP 29 2023

Alguna opinión sobre esta marca o modelo? Me hacen un 10% de descuento (que no es ninguna maravilla, por internet ya la he encontrado con un 20%), pero la verdad es que desconozco si es o no es una buena bici por este precio...

Muchas gracias por vuestra ayuda! :D
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Specialized es marca top y suele ser cara por los montajes que lleva. No se en cuanto te la dejan, pero para comparar con la Mérida, la specialized lleva mismo frenos, horquilla de muelle en lugar de aire y 10v en lugar de 12v.

Pero vamos, que si te gusta esa te servirá perfectamente para lo que quieres.
 

mcs

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
13
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Specialized es marca top y suele ser cara por los montajes que lleva. No se en cuanto te la dejan, pero para comparar con la Mérida, la specialized lleva mismo frenos, horquilla de muelle en lugar de aire y 10v en lugar de 12v.

Pero vamos, que si te gusta esa te servirá perfectamente para lo que quieres.

Hola,

Ahora he estado comparando componentes de todas las bicicletas nuevas de este hilo, y tal como dices la Merida es la mejor, y además más bonita que la Specialized (me la ofrecen en blanco o en negro, y a mi me gustan los colores... :P).

Terminaré de pensarlo, pero ahora mismo estoy dudando entre la Merida (bici >600€) y la BH Spike 2.0 (bici <600€)... A ver que :D
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.370
Puntos de reacción
7.049
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo tengo una BMC en venta por 700€, que todo es negociable, reconozco que tiene su tralla pero tie es bicis para aburrirte, está bastante bien montada y para lo que quieres te puede venir bien.

Si te interesa escríbeme un privado y podemos negociarlo.

 

mcs

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
13
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo tengo una BMC en venta por 700€, que todo es negociable, reconozco que tiene su tralla pero tie es bicis para aburrirte, está bastante bien montada y para lo que quieres te puede venir bien.

Si te interesa escríbeme un privado y podemos negociarlo.

Muchas gracias,
Lo pienso y si veo que me interesa, te digo. De todas formas, por el momento estoy pensando más en comprar nueva que no de ocasión...
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Hola,

Ahora he estado comparando componentes de todas las bicicletas nuevas de este hilo, y tal como dices la Merida es la mejor, y además más bonita que la Specialized (me la ofrecen en blanco o en negro, y a mi me gustan los colores... :P).

Terminaré de pensarlo, pero ahora mismo estoy dudando entre la Merida (bici >600€) y la BH Spike 2.0 (bici <600€)... A ver que :D
La diferència de 100€ entre la BH y la Mérida compensan mucho, aunque eso ya depende de lo que quieras gastar.

Biplato VS monoplato, Shimano altus VS deore, horquilla de muelle VS aire.
 

mcs

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
13
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
La diferència de 100€ entre la BH y la Mérida compensan mucho, aunque eso ya depende de lo que quieras gastar.

Biplato VS monoplato, Shimano altus VS deore, horquilla de muelle VS aire.
Hombre no, la diferencia entre la BH (459€ comprada a través del portal de Decathlon) y la Mérida (694€ en Bicimarket) es de casi 250€...

De todas formas, sigo sin descartar la Specialized (652€) por un motivo muy simple: la puedo comprar "en vivo", y me la dejarán lista para salir...

Buf, no me gusta tomar decisiones! 😅
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Hombre no, la diferencia entre la BH (459€ comprada a través del portal de Decathlon) y la Mérida (694€ en Bicimarket) es de casi 250€...

De todas formas, sigo sin descartar la Specialized (652€) por un motivo muy simple: la puedo comprar "en vivo", y me la dejarán lista para salir...

Buf, no me gusta tomar decisiones! 😅
Ah ok, pensaba que la BH te salía por 530€.

Ya tienes faena pensando...🤣
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola,

Esta tarde he estado en una tienda de bicis y me han ofrecido/intentado vender la Especialized Rockhopper Comp 29 del 2023: ROCKHOPPER COMP 29 2023

Alguna opinión sobre esta marca o modelo? Me hacen un 10% de descuento (que no es ninguna maravilla, por internet ya la he encontrado con un 20%), pero la verdad es que desconozco si es o no es una buena bici por este precio...

Muchas gracias por vuestra ayuda! :D

Edito, ya he visto el precio.
La Mérida le da un repaso a la Specialized, yo no dudaría
 
Arriba