• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Conector oliva shimano xt m8100

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Hola a todos. Recientemente he comprado unos frenos shimano xt el modelo m8100. Ya he montado el delantero sin misterio ninguno pero tengo un problema. Para el trasero, tengo que sacar todo el latiguillo de los deore y meter este nuevo por lo tanto tengo que quitar el conector oliva. He estado ya buscando por distintas webs pero no consigo encontrar el modelo de oliva que necesito. ¿Alguien podría iluminarme?

Adjunto imagen del conector de la pinza

Gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • F0456F0A-B955-4629-9AC8-81E9DADE2E67.jpeg
    F0456F0A-B955-4629-9AC8-81E9DADE2E67.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 20
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola a todos. Recientemente he comprado unos frenos shimano xt el modelo m8100. Ya he montado el delantero sin misterio ninguno pero tengo un problema. Para el trasero, tengo que sacar todo el latiguillo de los deore y meter este nuevo por lo tanto tengo que quitar el conector oliva. He estado ya buscando por distintas webs pero no consigo encontrar el modelo de oliva que necesito. ¿Alguien podría iluminarme?

Adjunto imagen del conector de la pinza

Gracias y un saludo
Los frenos Shimano M8100 utilizan el latiguillo SM-BH90, por lo que tendrás que buscar olivas para este latiguillo.

Screenshot_20230327-192323~01.png

Por ejemplo, estas:

YunBey 12 Conjunto Oliva y del Conector Insert, Manguera del Freno de Disco HidráUlico Inserto del Conector de Shimano BH90 https://amzn.eu/d/f6Gq6eF
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Los frenos Shimano M8100 utilizan el latiguillo SM-BH90, por lo que tendrás que buscar olivas para este latiguillo.

Ver el adjunto 72153

Por ejemplo, estas:

YunBey 12 Conjunto Oliva y del Conector Insert, Manguera del Freno de Disco HidráUlico Inserto del Conector de Shimano BH90 https://amzn.eu/d/f6Gq6eF
Muchas gracias compañero. Espero saber hacer el proceso!!

Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A parte de lo que te dice @Villaf ,
pones foto de la pinza y el
conector jbend.
normalmente, el latiguillo se corta justo a ras de la maneta, y se tira para atrás, se mete el nuevo de atrás hac adelante, y se conecta oliva y pin nuevo en la maneta.

Eso lo tienes claro no??
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
A parte de lo que te dice @Villaf ,
pones foto de la pinza y el
conector jbend.
normalmente, el latiguillo se corta justo a ras de la maneta, y se tira para atrás, se mete el nuevo de atrás hac adelante, y se conecta oliva y pin nuevo en la maneta.

Eso lo tienes claro no??
Es la primera vez que voy a hacer esto, así que es bueno saberlo. Por lógica Iva a hacer lo del latiguillo de atrás hacia adelante. Antes de meterme en nada tengo que informarme bien de todo
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Una cosa @VanDer el conector jbend ese que me comentas, como lo conecto a mi latiguillo nuevo¿? necesito un conector entero nuevo de la pinza¿? Lo de la oliva me ha quedado claro que eso va en la maneta, pero el conector de la pinza me surge esa duda. Si tengo que conectar de atras hacia adelante, ahora que li pienso, no me haría falta quitarlo, ya que, quitaría por la parte de la maneta, uniría el latiguillo nuevo al viejo voy tirando hasta pasar todo el cable nuevo y en la maneta pongo nuevo oliva... Pero bueno, por si acaso jaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
si la pinza xt te ha venido con el latiguillo, quitas pinza y latiguillo junto, al desconectar de la maneta, te saldrá todo “hacia atrás “
luego metes el latiguillo que te ha venido con los xt a la inversa, es decir desde la vaina trasera hacia la pipa, y ahí ya cortas el cable a medida y pones pin y oliva nuevo
 
Arriba