• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bloqueo de 2 a 3 posiciones

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
Muy buenas,
Me he comprado una Bh Lynx 6.5 de segunda mano del 2022.
Me viene montado con la horquilla Fox 34SC Performance Push to Lock kabolt 120mm y el amortiguador Fox DPS Evol Performance Push to Lock, 190x40mm.
El mando que tengo tiene 2 posiciones, he visto que hay mandos con 3 posiciones y me gastaría saber si comprando un mando de 3 posiciones me funcionaria con lo que tengo o por contra tendría que meter más cosa.

Muchas gracias,

Saludos,
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Me uno al tema porque mi horquilla ( rockshox sid ultimate) proviene de una Scott spark por lo que lleva el cartucho charger rlc3 es decir tiene tres posiciones,pero yo la llevo con mando de dos posiciones,no sé si merecerá la pena comprar el mando de 3 posiciones para la bici rígida . Por cierto este cartucho bloquea como una tabla y hasta la fecha con bastante uso no me dio ningún problema

Screenshot_2024-01-18-22-10-40-802-edit_com.wallapop.jpg
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Me uno al tema porque mi horquilla ( rockshox sid ultimate) proviene de una Scott spark por lo que lleva el cartucho charger rlc3 es decir tiene tres posiciones,pero yo la llevo con mando de dos posiciones,no sé si merecerá la pena comprar el mando de 3 posiciones para la bici rígida . Por cierto este cartucho bloquea como una tabla y hasta la fecha con bastante uso no me dio ningún problema

Ver el adjunto 79500
Quizás para la rígida ni se necesite tanto. Yo lo noto muchísimo en el amortiguador. En la horquilla con el bloqueo total me vale
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
Tienes que comprobar primero que la horquilla y amortiguador tengan 3 posiciones, que diría que si, con el número de serie en la web de Fox id.
Y luego ya sería cuestión de comprar el mando
Perdona, lo estoy mirando con el numero de serie y no me aclaro. Veo manuales de mantenimiento, como ajustar el SAG y unos planos y si que pone 3 posiciones en muchos documentos, pero no me acaba de dejarlo claro.
Por ejemplo: SHOCK- 2022 FLOAT DPS and FLOAT X | Bike Help Center | FOX

Lo digo porque estoy mirando por wallapop pulsadores bastante baratos y era para aprovechar.

Por otro lado, creéis que para esta bicicleta se va a notar el punto medio o voy a notar poca diferencia??

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia, jejeje
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.382
Puntos de reacción
7.062
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Según metes el número de serie, arriba te pone todas las especificaciones de la horquilla o amortiguador.
En el amortiguador igual no pone en la web pero en la horquilla si, y en el amortiguador la pegatina que trae que recubre el cuerpo del amortiguador si que indica en el gráfico las 3 posiciones.

Rectifico, yo juraría que antes en la horquilla si que venían las 3 posiciones indicadas en la web, pero ahora me metido mi id y no me salen.
Pero vamos si es una SC 34 Performance o factory, fijo que es de 3, y atrás juraría que también
 
Arriba