• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicletas de carretera.

Chan Dal

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Ubicación
La Roda
Favorito
Carretera
Buenas tardes a todos.
Que marca y modelo de bicicleta de carretera me recomendaríais para comprar, Specialized,
Scott, Trek, Giant, Canyon, Cannondale, Orbea, BMC y algunas más. Con un presupuesto de hasta 1.500 euros. Seria de 2ª mano, a ser posible montada en Ultegra o superior. No me gustaría que tuviera mas de 2/3 años ( aunque eso ya seria cosa mía). Actualmente, para carretera tengo una Mendiz, con Ultegra, con mas de 20 años.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ten en cuenta que un 105 actual puede ir tan o más fino que un ultegra de hace 5 años.....ni hablar de uno de hace 20.
El 12v es lo más nuevo que hay y las marcas se aprovechan de ello, siendo más pesado y frágil que las 11v.
Yo buscaría chollos en GIANT Tcr, KTM Revelator, o BERRIA Belador, siempre en 11v
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.876
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola buenas yo tengo el 105 de 11 de discos y estoy encantado con el, el de 12v debe ir espectacular y además es inalámbrico, si quieres giant ahora mismo en mi tienda de confianza tiene ofertas es victor bike & bicimarket Santander,
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.090
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Primero, de esas marcas que pones hay mucha variedad de precios. Tres o Scott en Ultegra de hace 3 años difícilmente vas a ver por 1500 lerus. Specialized ni te cuento. Para eso te tienes que ir a otras marcas.

Segundo, en lugar de decir qué grupo quieres sería mejor decir qué tipo de bici quieres, aero, escaladora, gran fondo. Los precios y la comodidad y los montajes varían mucho.

Tercero, sería mejor si buscas tú algunas bicis teniendo claros los anteriores puntos y sobre tus elegidas entre todos te podemos ayudar a decidirte. Si no, es como si yo pido ayud para comprarme un coche diésel de marca Audi, seat, volkswagem, opel, renault, subaru, dacia, skoda, Fiat, Volvo, mercedes, bmw, porsche, samgyomg, Mitsubishi, jeep, peugeot, citroen, mg, Toyota, nissan ….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo cuando estuve mirando flacas, estuve algo perdido, mirando de segunda mano, pillar cuadros de marcas exoticas, o “gama alta”
pedían un dinero, el doble en muchos casos, respecto a una bici nueva en una marca “normal” en carretera, no es como en btt, salvo dos cositas, no hay ninguna marca que tenga una tecnología distinta al resto, o algo que les destaque… hablando de bicis de gran fondo o escaladoras…. Las aero si que hay “algo mas” de miga….
al final decidí pillar la megamo, porque con el dinero que me ahorraba, me montaba la bici a full, y con las mismas prestaciones que una “exótica” así que decidí pillarla porque era una bici que me gustó y el precio era muy bueno 2k y venía todo carbono, 105 de 12v, manillar integrado…

el compañero ha puesto marcas que ya pagas de más por la marca, sin que llegue a aportarte nada….
preferiría pillar algo nuevo, con menos marca, y que fuera montada de forma decente…

el ultegra de hace 15 años va muy bien, pero esque el 105 actual va de fabula, igual o mejor que el ultegra, la diferencia es peso y estética, no funcionalidad, hay que valorar que se quiere en ese sentido….
pero en el presupuesto que barajas, hay nuevo muchas opciones
 

Chan Dal

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Ubicación
La Roda
Favorito
Carretera
Primero, de esas marcas que pones hay mucha variedad de precios. Tres o Scott en Ultegra de hace 3 años difícilmente vas a ver por 1500 lerus. Specialized ni te cuento. Para eso te tienes que ir a otras marcas.

Segundo, en lugar de decir qué grupo quieres sería mejor decir qué tipo de bici quieres, aero, escaladora, gran fondo. Los precios y la comodidad y los montajes varían mucho.

Tercero, sería mejor si buscas tú algunas bicis teniendo claros los anteriores puntos y sobre tus elegidas entre todos te podemos ayudar a decidirte. Si no, es como si yo pido ayud para comprarme un coche diésel de marca Audi, seat, volkswagem, opel, renault, subaru, dacia, skoda, Fiat, Volvo, mercedes, bmw, porsche, samgyomg, Mitsubishi, jeep, peugeot, citroen, mg, Toyota, nissan ….
Muchas gracias.
Llevas mucha razón. Las marcas que he mencionado son primeras marcas y por tanto, la marca hay que pagarla. Descarto esas primeras marcas y me centro en un 105, sin descartar Ultegra. Hay una marca que me gusta mucho, Berria. Por cierto, el tipo preferido es gran fondo.
 

Chan Dal

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Ubicación
La Roda
Favorito
Carretera
Yo cuando estuve mirando flacas, estuve algo perdido, mirando de segunda mano, pillar cuadros de marcas exoticas, o “gama alta”
pedían un dinero, el doble en muchos casos, respecto a una bici nueva en una marca “normal” en carretera, no es como en btt, salvo dos cositas, no hay ninguna marca que tenga una tecnología distinta al resto, o algo que les destaque… hablando de bicis de gran fondo o escaladoras…. Las aero si que hay “algo mas” de miga….
al final decidí pillar la megamo, porque con el dinero que me ahorraba, me montaba la bici a full, y con las mismas prestaciones que una “exótica” así que decidí pillarla porque era una bici que me gustó y el precio era muy bueno 2k y venía todo carbono, 105 de 12v, manillar integrado…

el compañero ha puesto marcas que ya pagas de más por la marca, sin que llegue a aportarte nada….
preferiría pillar algo nuevo, con menos marca, y que fuera montada de forma decente…

el ultegra de hace 15 años va muy bien, pero esque el 105 actual va de fabula, igual o mejor que el ultegra, la diferencia es peso y estética, no funcionalidad, hay que valorar que se quiere en ese sentido….
pero en el presupuesto que barajas, hay nuevo muchas opciones
Muchas gracias por tu interesante información.
Buscaré una marca de segunda línea, montada con 105 o Ultegra. No tengo claro si cuadro de carbono o aluminio ...y que sea para gran fondo. Buscaré en segunda mano, con 2/3 años. Que tal la marca Berria?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para carretera cuadro de carbono si o si, absorbe mucho mejor los baches

puedes buscar lo que quieras faltaría más, pero es mi humilde consejo

a berria aquí le llamábamos birria, porqué al principio se partían solo con mirarlas… eso ahora ha cambiado, y la gente está contenta con ellas…
 

Chan Dal

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Ubicación
La Roda
Favorito
Carretera
Para carretera cuadro de carbono si o si, absorbe mucho mejor los baches

puedes buscar lo que quieras faltaría más, pero es mi humilde consejo

a berria aquí le llamábamos birria, porqué al principio se partían solo con mirarlas… eso ahora ha cambiado, y la gente está contenta con ellas…
Muchas gracias, amigo.
Ya se que no debo comprar.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.090
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo tuve una Berria (es la de mi foto). Es verdad que partió el cuadro (fisuró) pero se portaron bien con la garantía. Era el modelo del 2020, ahora la verdad es que se ven muchas por aquí por Valencia, son muy bonitas y la gente no parece que esté descontento con ellas.

Si no te importa comprar por internet, el distribuidor de aquí se llama Bicistore, es una tienda histórica de aquí, de hecho su web es también, digamos, histórica. Allí puedes encontrar modelos completos de Berria (es decir, los mismos que verías en el catálogo) y también montajes "franken", donde usan el cuadro de Berria y otros componentes a la carta o de gamas más bajas y así puedes ajustar el precio. Por ejemplo, mi bici traía:
- Cuadro Berria.
- Manillar PRO (aluminio).
- Potencia XLC Aluminio (modelo All Mountain).
- Ruedas Giant PR2 (las que pone Giant en sus bicis de entrada).
- Sillín KTM.

Con carbono y 105 pero mecánico y de zapata, me salió por unos 1200 euros.

Siempre puedes llamar y preguntar, es lo que hice yo porque necesitaba una talla grande, pero por ejemplo veo en su web esta KTM que estaría muy bien para empezar:


Shimano 105, carbono y mejorable con el tiempo (ruedas, manillar).

Slds,
 
Arriba