• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta MTB para iniciarse

Txikicelso

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
12
Ubicación
Vegas
Buenos días,
Como me ha comentado un compañero en el hilo de presentacion, abro un temita nuevo aqui para buscar consejos sobre mi primera bici. Os resumo un poquito.
Durante este año, me quiero probar, no cojo la bici desde que tenia 16 años (tengo 29)🤣. Hay zonitas variadas por Bilbao, carretera/montaña. Y la idea que tengo es ir alternando carretera/montaña hasta mayo (que ya me mudo a un pueblo de aqui a lado, Galdakao, en el que tengo una ruta de montaña bastante chula) y no hacer muchos KM. La cosa es que ando buscando una bici y no se cual cogerme, me hablan y leo muchas cosas buenas de las de Declathon, en concreto la 530, pero como no tengo ni idea lo mejor es preguntar a gente como vosotros :). ¿Algún consejito?

- Presupuesto deseado: menos 500€
- Presupuesto máximo: Podría estirarme a 600€
- Nueva o segunda mano. A poder ser nueva, como no tengo ni idea de bicis prefiero coger 1 nueva y aprender.
- Tipo: Rígida o doble. (Ni idea la diferencia que hay)
- Ruedas: SCreo que 27,5 me vendria bien por lo que lei.
- Tipo de tienda: Aceptaria comprar en internet, pero prefiero en tienda fisica.
- Uso detallado: Hasta mayo sera la mayoria, caminitos de bidegorri y algun pequeña cosa montaña, a partir de mayo montaña sobre todo.
- Mínimo: -
- Mejoras: NO
- Preferencias: NO

Mil gracias chic@s
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

En ese rango de precios, Decathlon no tiene rival... y rígida, las dobles en ese precio son bastante malas. (la diferencia entre rígida o doble es que la rígida tiene suspensión delante y la doble delante y detrás).

Que sea 27.5 o 29, para tu uso (rodadora) mejor 29 y si necesitas una talla pequeña y tienes disponible en 29 no vas a tener problemas. Si es talla S o XS y solo tienes 27.5 pues es lo que toca...

Galdakao, tiene buenas rutas, vivero-Artxanda, mandoia-upo desde usansolo, morga...incluso puedes subirte al paga atravesando Basauri.

Lo dicho, Decathlon es tu amigo...
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo cuando empecé a buscar bici estaba como tú y empecé pensando en ese presupuesto. Después de leer bastante asumí que Decathlon era la mejor opción, los compañeros es lo que recomiendan en estos precios.

Yo finalmente me estiré a 700 y en el Decathlon está muy bien la Atractor Trail 1.12. Por ese precio trae muy buenos componentes y ya es una bici de 29 pulgadas. Por el foro hay fotos y opiniones. Bicicleta MTB Atractor Trail 1.12 29"

Ciñendonos al presupuesto, tienes la 540 y la 540v2. Ambas de 27.5 pulgadas. Son similares si no me equivoco y los compañeros suelen recomendar la 540 antes que la 540v2 porque esta última trae un monoplato de 10v y dicen que es poco, que es mejor el biplato de la 540. Yo no tengo mucha experiencia pero te cuento lo que he estado leyendo antes de comprar mi bici.
- BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 540 ALUMINIO 18V 27,5"
- BICICLETA DE MONTAÑA ST 540 V2 AZUL 27,5"

Y si, hay más opciones más allá del Decathlon, pero creo que por el mismo precio, estas bicis de gama baja son mejores en el Deca. Que algún compi experimentado me corrija y sugiera algo también jeje
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Se que tu presupuesto máximo es 600... pero no hay color entre la atractor y las ST540.

Atractor lleva 1x12 velocidades Deore y la ST 540 lleva monoplato de 10v, se te quedara corto.
CREO (confirmar por favor): Atractor lleva horquilla de aire y la st540 de muelle, aqui es una gran diferencia que se nota muchísimo.
Los Mt200 de la atractor son mejores que los tektro que lleva la st 540.
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Se que tu presupuesto máximo es 600... pero no hay color entre la atractor y las ST540.

Atractor lleva 1x12 velocidades Deore y la ST 540 lleva monoplato de 10v, se te quedara corto.
CREO (confirmar por favor): Atractor lleva horquilla de aire y la st540 de muelle, aqui es una gran diferencia que se nota muchísimo.
Los Mt200 de la atractor son mejores que los tektro que lleva la st 540.
Si, esos fueron un poco los motivos que me llevaron a comprar la atractor. De 480 a 700 son 220 euros más, pero me parece que merece mucho la pena.
 

Txikicelso

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
12
Ubicación
Vegas
Se que tu presupuesto máximo es 600... pero no hay color entre la atractor y las ST540.

Atractor lleva 1x12 velocidades Deore y la ST 540 lleva monoplato de 10v, se te quedara corto.
CREO (confirmar por favor): Atractor lleva horquilla de aire y la st540 de muelle, aqui es una gran diferencia que se nota muchísimo.
Los Mt200 de la atractor son mejores que los tektro que lleva la st 540.
Gracias a Tod@s los que habéis dedicado un pelín de vuestro tiempo a leerme y contestarme. Estoy mirando tanto la Atractor que me habéis comentado como la 540. Mi pregunta es la siguiente: ¿La diferencia entre 27.5" y 29" cual es exactamente?
Con la de 29" también puedo ir por tramos por carretera? Como he comentado al principio, hasta mayo, hare un recorrido similar todas las semanas (Bilbao-Zorroza y poco mas) y todo el tramo ese es carretera.
El tema de mantenimiento de la bici, ¿Es complicado? Gracias

Edito: El tema de la talla, no controlo mucho, mido 1.71 por lo que me iria a la M segun Declathon, ¿Es asi?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias a Tod@s los que habéis dedicado un pelín de vuestro tiempo a leerme y contestarme. Estoy mirando tanto la Atractor que me habéis comentado como la 540. Mi pregunta es la siguiente: ¿La diferencia entre 27.5" y 29" cual es exactamente?
Con la de 29" también puedo ir por tramos por carretera? Como he comentado al principio, hasta mayo, hare un recorrido similar todas las semanas (Bilbao-Zorroza y poco mas) y todo el tramo ese es carretera.
El tema de mantenimiento de la bici, ¿Es complicado? Gracias

Edito: El tema de la talla, no controlo mucho, mido 1.71 por lo que me iria a la M segun Declathon, ¿Es asi?
El tamaño de rueda, una es 29 pulgadas y la otra 27.5 pulgadas. Para rodar es mejor la de 29.

Con ambas ruedas puedes ir por monte o carretera, pero rodaras mas y mejor con la de 29, aquí en monte o carretera lo importante es la cubierta o neumático. Cuanto mas taco tenga mas lastra pero mas te agarra en el monte, siempre hay que buscar un equilibrio.

Mantenimiento, poco a poco, hay cosas que podrás hacer tu y otras que llevaras al taller pero que poco a poco empezaras a hacer tu, hay muchos videos en youtube. Lo importante es tener la herramienta adecuada y tiempo.

Con 1.71 si... probablemente sea M, lo que te diga cada fabricante.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Pilla la de 29" que además es más rodadora (por tus necesidades) y si puedes estirarte esos 100€ más con la Atractor estarás dando un salto cualitativo por el cambio Shiamano Deore. Hace menos de un año he estado mirando las RR ST540 para el niño, miraba los platos y los cambios y me daban la impresión de ser muy frágiles, además hablando con uno de los vendedores me dijo que además se desajustaban frecuentemente... Total le pillé una de segunda mano con Deore...


Un saludo, suerte y bienvenido. 😉
 

Sergyck

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
92
Ubicación
Leganes
Yo mido lo mismo y cogí la M de la Atractor. Si es verdad que después de tanto tiempo sin montar en bici se me hizo enorme al principio, pero vamos, después de la impresión inicial luego bien, aunque como daba de momento paseos cortos no tenía bien ajustado el manillar y el sillín del todo pero ya la tengo mejor ajustada.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aqui tenemos compis que tienen la atractor.. preguntales sin miedo:

 

Txikicelso

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
12
Ubicación
Vegas
Gracias de nuevo, creo que me voy a lanzar a por la Atractor si :)

El tema de equipaje (casco, uniformes, etc) ¿Dónde recomendáis comprar y que es lo básico que necesitaría?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias de nuevo, creo que me voy a lanzar a por la Atractor si :)

El tema de equipaje (casco, uniformes, etc) ¿Dónde recomendáis comprar y que es lo básico que necesitaría?
Puedes buscar por internet, si no pues Decathlon, Forum, sprinter...

Fijo fijo:
- Casco
- Cámara, bomba para hinchar y desmontables por si pinchas.
- Multi herramienta.
- Luz trasera y/o delantera.

Recomendable para ir mas cómodo aunque puedes ir sin ello (si eres un valiente).
- Ropa: Culote, maillot, si sales en invierno una chaqueta y/o maillot largo y culote largo.

Mejora rendimiento:
- Zapatillas con calas.

Alguna cosa mas hay... pero poco a poco.
 

Txikicelso

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
12
Ubicación
Vegas
Puedes buscar por internet, si no pues Decathlon, Forum, sprinter...

Fijo fijo:
- Casco
- Cámara, bomba para hinchar y desmontables por si pinchas.
- Multi herramienta.
- Luz trasera y/o delantera.

Recomendable para ir mas cómodo aunque puedes ir sin ello (si eres un valiente).
- Ropa: Culote, maillot, si sales en invierno una chaqueta y/o maillot largo y culote largo.

Mejora rendimiento:
- Zapatillas con calas.

Alguna cosa mas hay... pero poco a poco.
Eres un crack, Gracias!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
los que te recomiendan la atractor, lo hacen sobretodo por el monoplato, es el invento del siglo en bici, te ahorras muchos desajustes, ruidos, facilidad del cambio, llegas a una cuesta y subes o bajas de forma progresiva, para mi, es un indispensable.

Casco uno sencillo del Decathlon, pero a probarlo, que te sea comodo, ajustado pero no apretado, camara bomba y algunos parches de entrada, pero di en Decathlon que te cambien las camaras y te ls pongan con liquido antipinchazos, no hay nada peor que parar a arreglar una rueda en ruta.

Maillots y tal, si no tienes prisa, AliExpress, vigilando medidas y eso, sino la gama básica de Decathlon hace el apaño muy bien.
 

Txikicelso

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
12
Ubicación
Vegas
los que te recomiendan la atractor, lo hacen sobretodo por el monoplato, es el invento del siglo en bici, te ahorras muchos desajustes, ruidos, facilidad del cambio, llegas a una cuesta y subes o bajas de forma progresiva, para mi, es un indispensable.

Casco uno sencillo del Decathlon, pero a probarlo, que te sea comodo, ajustado pero no apretado, camara bomba y algunos parches de entrada, pero di en Decathlon que te cambien las camaras y te ls pongan con liquido antipinchazos, no hay nada peor que parar a arreglar una rueda en ruta.

Maillots y tal, si no tienes prisa, AliExpress, vigilando medidas y eso, sino la gama básica de Decathlon hace el apaño muy bien.
Pues ya esta adjudicada, en principio la tengo disponible para recoger el viernes 28. A ver que tal :)
Cuando este alli le comentare lo del casco, recambios etc... ¿Tambien le comento esto que me dices?"que te cambien las camaras y te ls pongan con liquido antipinchazos".
Gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues ya esta adjudicada, en principio la tengo disponible para recoger el viernes 28. A ver que tal :)
Cuando este alli le comentare lo del casco, recambios etc... ¿Tambien le comento esto que me dices?"que te cambien las camaras y te ls pongan con liquido antipinchazos".
Gracias
A disfrutarla y no te olvides de subir fotos al foro ;)
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues ya esta adjudicada, en principio la tengo disponible para recoger el viernes 28. A ver que tal :)
Cuando este alli le comentare lo del casco, recambios etc... ¿Tambien le comento esto que me dices?"que te cambien las camaras y te ls pongan con liquido antipinchazos".
Gracias
yo lo vel indispensable para empezar, te evitara 2 pinchazos de cada 3... por 6 € cada camara...
y las que te vienen nuevas, las guardas de repuestos, en ruta llevar siempre una, por si las moscas.
 

Sergyck

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
92
Ubicación
Leganes
Yo con la Atractor me llevé esto de Decathlon por si te sirve de guía:
Casco
CASCO DE CICLISMO MTB ROCKRIDER ST 500

Guantes
GUANTES CICLISMO LARGOS TRIBAN ROADR 500 TIEMPO FRESCO

Gorro para llevar debajo del casco
GUANTES CICLISMO LARGOS TRIBAN ROADR 500 TIEMPO FRESCO

Los guantes si hace mucho frio la verdad que si se nota un poco la rasca. También compré en el Decathlon el culotte, maillot, pata de cabra, portabidon... pero eso ya a gustos supongo. Bomba si es posible coge una dual (volumen y presión) para que te sirva también para la horquilla. Si no tienes cuenta en Decathlon, aproecha a hacertela antes de pagar y entre bici y accesorios gastarías unos 800 euros, con lo que tendrías luego 12 euros para gastar.
 

Txikicelso

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
12
Ubicación
Vegas
Yo con la Atractor me llevé esto de Decathlon por si te sirve de guía:
Casco
CASCO DE CICLISMO MTB ROCKRIDER ST 500

Guantes
GUANTES CICLISMO LARGOS TRIBAN ROADR 500 TIEMPO FRESCO

Gorro para llevar debajo del casco
GUANTES CICLISMO LARGOS TRIBAN ROADR 500 TIEMPO FRESCO

Los guantes si hace mucho frio la verdad que si se nota un poco la rasca. También compré en el Decathlon el culotte, maillot, pata de cabra, portabidon... pero eso ya a gustos supongo. Bomba si es posible coge una dual (volumen y presión) para que te sirva también para la horquilla. Si no tienes cuenta en Decathlon, aproecha a hacertela antes de pagar y entre bici y accesorios gastarías unos 800 euros, con lo que tendrías luego 12 euros para gastar.
Gracias, si antes de coger la bici me abrí la cuenta 😝
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
A disfrutarla y no te olvides de subir fotos al foro ;)
+1 No foto = no bici. 🤣

A disfrutarla compi. Creo que MTBeros ha vendido más Atractors que los dependientes de la tienda. 😅
🤣🤣🤣🤣🤣
 
Arriba