¿Y te ha gustado? ¿Sensaciones, cómo ha sido la experiencia?
Mi experiencia en BTT es muy corta, aún me considero, y lo soy, un novato.
El terreno habitual por el que me muevo son las pistas forestales, terreno relativamente fácil y que no requiere técnica alguna, o muy básica, yo he usado la que adquirí cuando joven con las motos de campo y que poco a poco la he ido adaptando para la bici.
Desde que empecé a tirarme al monte, cada vez que veía una senda, un carril "trialero" mis tripas me decían ¡¡¡ Tiraté por ahí !!! por suerte mi cabeza con los años, ya domina a mis vísceras y la lógica y la procedencia son capaces de enfriar el calentón.
¿Gustarme? Un simple si, seria faltar a la verdad. Soy totalmente consciente de mis limitaciones físicas, técnicas y las propias del tipo de bici que tengo, además de desconocer totalmente el terreno. En una pista forestal, normalmente, se tiene el suficiente espacio para rectificar una trazada o elegir la mas adecuada con antelación. En estos carriles estrechos donde tu campo de visión es muy reducido, donde el terreno es muy roto y cambiante, donde la trazada debe ser precisa y no hay margen para la improvisación, donde tu vista está fijada a pocos metros de la rueda delantera, dista mucho de lo que es el XC, por lo menos es la impresión que he sacado.
Ahora viene la parte difícil, que es explicar las sensaciones. Me viene a la cabeza la famosa frase de los comentaristas deportivos de la F1 "Esto es la formula uno en estado puro" pues eso.
Voy a volver, eso por descontado, y todas las veces que me sea posible. Quiero ir conociendo los tramos (ya iré copiando los tuyos 🤣 ) ir adquiriendo confianza y algo mas de destreza, que me falta mucha. Tengo que disfrutar y sacar todo el partido posible a aquella zona, siempre teniendo en cuenta mis limites.
La verdad es que "No Country for Old Men" ni voy a pasarme al enduro, no es algo que uno diga que va a hacer de la noche a la mañana, pero joder, que se disfruta. Mi BH es una XC básica, suelo llevar la horquilla blanda pero el rebote no era el adecuado, con una tija telescópica y un amorto trasero tiene que ser la ostia.
Después del tocho que he soltado, y porque me he reprimido, creo que se ha notado que me ha encantado. En el relato de la ruta que pondré luego, y que prometo no enrollarme, comentaré algunos de los pormenores.