• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación rodilleras, coderas para Enduro

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas pues actualizo hilo por si a alguien le puede llegar a ser útil,
Compre al final las de Leatt y contentísimo la verdad.
Las pille en el decarton que no estaban mal de precio y me ahorraba los gastos de envío..
las protecciones son muy ligeras, el material de la tela es muy cómodo y yo que soy de sudar bastante, no he sufrido nada, son muy cómodas, me he tirado hoy como 2:30h con 32 grados llaneando, subiendo y bajando cuestas y prácticamente no he notado que las llevaba puestas. (Como si no llevara nada).
Tanto las coderas como las rodilleras, un acierto la verdad.
Espero no llegar a comprobar que tal protegen pero en comodidad y agobio por el calor son de 10
 

Adjuntos

  • 20220529_152829.jpg
    20220529_152829.jpg
    3,2 MB · Visitas: 17
  • the-simpsons-butt.gif
    the-simpsons-butt.gif
    933,2 KB · Visitas: 14

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.281
Puntos de reacción
40.129
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo hace poco adquirí unas en un pack con otro artículo.
Unas Fox Knee Sleeve. Son para enduro suave, se llevan bien, no se mueven al pedalear y la verdad es que dan seguridad a los Globeros 😅
1000010044.jpg
 

Johnysurf

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Una vez me dijo un gran sabio…- pensamos que las protecciones en la bici sólo las llevan los PRO, pero es todo lo contrario, quienes más tienen que llevarlas son los NO PRO, que los pro ya saben andar en bici - jajaja

Yo, no me apeo de las coderas, hasta pra ir de paseo por el río… en el mundo de las bicis, como en la vida real hay muchas apariencias hermano, tú cuida tu salud, que cada uno sabe lo que necesita…

PD: cambia esas cubiertas cuanto antes jeje
Hola, encontré este hilo buscando info sobre protecciones, porque estoy retomando el btt a mis 59 tacos (en julio 60), y además salgo normalmente solo. No me dedico al enduro, pero si me gustaba bajar por senderos y trialeras, pero ahora me da respeto cualquier caída, y las estoy evitando por no hacerme daño, pero las hecho de menos... Pienso que cualquier caída por tonta k sea puede tener consecuencias chungas. Recuerdo una muy tonta, cayendo al subirme a la bici en una pendiente, que simplemente golpee una pequeña piedra afilada con el codo, y a los pocos días de me puso el codo muy mal, pasando 3 semanas jodido... Desde entonces pienso que sería mejor ir siempre con protecciones, pero no las llevo por la incomodidad y miedo al ridículo.... Que opinais de llevar protecciónes siempre..? Otro tema que me preocupa es quedarme tirado en algún barranco o rincón y no poder llamar o k me encuentren... Sabeis de alguna app recomendable o metodo de localización..? Gracias de antemano..!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.518
Puntos de reacción
4.109
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola, encontré este hilo buscando info sobre protecciones, porque estoy retomando el btt a mis 59 tacos (en julio 60), y además salgo normalmente solo. No me dedico al enduro, pero si me gustaba bajar por senderos y trialeras, pero ahora me da respeto cualquier caída, y las estoy evitando por no hacerme daño, pero las hecho de menos... Pienso que cualquier caída por tonta k sea puede tener consecuencias chungas. Recuerdo una muy tonta, cayendo al subirme a la bici en una pendiente, que simplemente golpee una pequeña piedra afilada con el codo, y a los pocos días de me puso el codo muy mal, pasando 3 semanas jodido... Desde entonces pienso que sería mejor ir siempre con protecciones, pero no las llevo por la incomodidad y miedo al ridículo.... Que opinais de llevar protecciónes siempre..? Otro tema que me preocupa es quedarme tirado en algún barranco o rincón y no poder llamar o k me encuentren... Sabeis de alguna app recomendable o metodo de localización..? Gracias de antemano..!
Sobre llevar protección siempre, pues si te da confianza, adelante, y ojalá sea como el casco y que no tengas que averiguar nunca si son buenas o no. A mi simplemente por no venir a la oficina raspado y que todo el mundo me pregunte, qué te ha pasado? te has caído? hala estás bien? ya me sale a cuenta.

Sobre la app, en los GPS y algunos relojes de Garmin tienes opción de aviso automático en caso de caída. Lo configuras y le llega un SMS a un contacto de tu móvil en caso de caída, además de pitar por si pasa alguien cerca. Strava tiene también el Beacon, que envía un mail con un enlace y quien lo clicke ve en tiempo real dónde estás. Finalmente, algunos cascos (Ekoi, specialized) tienen un sistema de detección de caídas con aviso si compras el módulo accesorio (en specialized se llama ANGI).
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.518
Puntos de reacción
4.109
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Llevo unas muy parecidas a las que pone Shak más arriba:

@saso690 también las tiene y te puede dar opinión. Seguro que las gasta más que yo que la MTB la muevo para cambiarla de sitio 🤣

Yo compré el juego de coderas y rodilleras. Para el trail/XC que hago yo están genial, son ligeras, no molestan al pedalear, transpiran bien, al ser bastante mínimas caben bien debajo de los shorts y de los maillots de trail (no me las pondría con un maillot de XC/Carretera ajustado).

¿Me las pongo siempre? No. Si sé que lo que voy a hacer es muy tranquilo, las dejo en casa. Si tengo dudas, me pongo las rodilleras y echo las coderas en la mochila de hidratación.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.362
Puntos de reacción
12.036
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Llevo unas muy parecidas a las que pone Shak más arriba:

@saso690 también las tiene y te puede dar opinión. Seguro que las gasta más que yo que la MTB la muevo para cambiarla de sitio 🤣

Yo compré el juego de coderas y rodilleras. Para el trail/XC que hago yo están genial, son ligeras, no molestan al pedalear, transpiran bien, al ser bastante mínimas caben bien debajo de los shorts y de los maillots de trail (no me las pondría con un maillot de XC/Carretera ajustado).

¿Me las pongo siempre? No. Si sé que lo que voy a hacer es muy tranquilo, las dejo en casa. Si tengo dudas, me pongo las rodilleras y echo las coderas en la mochila de hidratación.
Muy contento con esas rodilleras, muy muy cómodas. Aunque de escala del 1-10 en protección le doy un 6.5-7. Las hay que protegen mas, pero son mas incomodas.
Coderas no uso.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.518
Puntos de reacción
4.109
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Muy contento con esas rodilleras, muy muy cómodas. Aunque de escala del 1-10 en protección le doy un 6.5-7. Las hay que protegen mas, pero son mas incomodas.
Coderas no uso.
Si, estas son lo mínimo, aunque realmente casi todas (las ligeras y las tochas) están únicamente certificadas como protección grado 1 para bicicleta. Por eso me sorprende.

Pero si, compra maestra.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.362
Puntos de reacción
12.036
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si, estas son lo mínimo, aunque realmente casi todas (las ligeras y las tochas) están únicamente certificadas como protección grado 1 para bicicleta. Por eso me sorprende.

Pero si, compra maestra.
Las que ha puesto shak creo que es el modelo antiguo o modelo inferior (que protege un pelín menos), ¿no?
Yo tambien tengo estas:
protegen un huevo, pero super incomodas para pedalear... solo las usaria en caso de ir a bike park.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.518
Puntos de reacción
4.109
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Las que ha puesto shak creo que es el modelo antiguo o modelo inferior (que protege un pelín menos), ¿no?
Yo tambien tengo estas:
protegen un huevo, pero super incomodas para pedalear... solo las usaria en caso de ir a bike park.
Aquí lo de las protecciones que he encontrado en la web de Mammoth:
1716280133821.png

Por ejemplo, estas rodilleras, que parecen del Bat-Traje, únicamente tienen la certificación CE1 y tienen un PVP de 150lerus:
1716280268035.png

 
Arriba