• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mondrakdr F Podium

ManuMMR

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
128
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Hola a todos.
Mañana recojo la Mondraker F Podium del taller que la he llevado a la revisión(suspensiones y demás) y me pillaba de camino hoy y he parado cinco minutos y me dice el mecánico que el amortiguador trasero no lo ha desmontado porque un tornillo(es de magnesio me ha dicho) está 'gripao' o algo así he entendido. Imagino que será como soldado o algo así.
El tema es que tiene que romperlo para sacarlo y me he quedado a cuadros.
También me dice que ya puestos sale mejor pillar el kit completo de tornillería que ese tornillo solo.
El taller es de confianza y ambos mecánicos son muy reconocidos en mi ciudad y los conozco de hace ya años.
Alguien puede puede decirme algo al respecto o si le ha ocurrido esto?
Gracias ✌🏽🤙🏽
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.620
Puntos de reacción
7.369
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Más que de magnesio, y si es el que yo creo, diria que es de aluminio, y se suele joder como re ha pasado.
Mondraker sacó uno de acero para evitar problemas.
Yo no pediría todos los tornillos, no creo que merezca la pena.
Este es el tornillo en si
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
128
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Más que de magnesio, y si es el que yo creo, diria que es de aluminio, y se suele joder como re ha pasado.
Mondraker sacó uno de acero para evitar problemas.
Yo no pediría todos los tornillos, no creo que merezca la pena.
Este es el tornillo en si
Gracias por tu respuesta.
Sí, he visto que vale ese tornillo 9e o así y otros que valen algo más bicheando por el foro que hay un censo de esta bici.
El caso es que cambiarlo evidentemente lo voy a cambiar porque por lo visto ese tornillo da ese problema y aparte porque hay que hacer el mantenimiento de ese elemento, claro.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
128
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
@Xc man me he pillado ese tornillo y en unos días llega y ya me revisan el amortiguador trasero(un SID).
Como apunte aquí os dejo la factura y conceptos y ya podemos comparar precios unos y otros jejeje...
 

Adjuntos

  • 17153495230108280745704749913294.jpg
    17153495230108280745704749913294.jpg
    861,6 KB · Visitas: 35

ManuMMR

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
128
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Yo vi algún problema con las mondraker en este video.
En este vídeo no debe ser ya que, excepto el engrase en algún rodamiento interno que se ha olvidado el montador, los mecánicos quedan gratamente sorprendidos...Igualmente me viene bien para ver el desmontaje paso a paso. Muchas gracias 🤙🏽👍🏽
 

Pedro63

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
35
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En este vídeo no debe ser ya que, excepto el engrase en algún rodamiento interno que se ha olvidado el montador, los mecánicos quedan gratamente sorprendidos...Igualmente me viene bien para ver el desmontaje paso a paso. Muchas gracias 🤙🏽👍🏽
Pues pensaba que era este, busco a ver xo estaba convencido. Disculpa.
 
Arriba